transformacion-digital

Dynamics 365 | Transformación digital del Grupo Oliva Torras por EQM

Grupo Oliva Torras, empresa líder en el diseño y fabricación de productos y componentes metálicos, ha confiado en EQM para la implantación de Microsoft Dynamics 365.

Con la implantación de Microsoft Dynamics 365 de la mano de EQM, Oliva Torras optimizará todos sus procesos empresariales y dará un salto cualitativo en el proceso de trasformación digital que está llevando la organización.

Grupo Oliva Torras está formado por diversas empresas y divisiones industriales que, a través de sus productos y servicios, están presentes a lo largo de toda Europa y América. Cuentan con unas instalaciones de más de 30000 m2 entre España y México, de las que la mayor parte albergan los servicios centrales de ingeniería, fabricación, logística y gestión ubicados en Manresa, cerca de Barcelona, centro neurálgico de las comunicaciones del Sur de Europa.

En su conjunto, las diversas empresas y divisiones cuentan con un equipo humano de más de 400 personas con perfiles altamente cualificados y especializados. Durante los últimos ejercicios el grupo ha mantenido un crecimiento constante cercano al 10% en su cifra de negocio anual.

Aunque Grupo Oliva Torras sigue diseñando y fabricando infinidad de productos y componentes de base metálica, las empresas del grupo aportan un alto componente tecnológico e innovador por el que son reconocidas en sus respectivos mercados. Tecnología, equipos y sistemas que integran mecánica, electricidad, electrónica y software. Con ello ofrecen soluciones que contribuyen al confort de las personas, la seguridad de las empresas, el progreso de la sociedad y la sostenibilidad del medio ambiente.

Como Gold Certified Partner de Microsoft, EQM  ha implantado con éxito más de 300 proyectos de gestión empresarial tanto a nivel nacional como internacional habiendo ayudado a empresas líderes del sector en sus procesos de transformación digital y a optimizar sus procesos y mejorar su productividad y eficiencia tales como INTERFLORA, TEKA, TEKNIA AUTOMOTIVE, HORNBY HOBBIES, GRUPO HERALDO, INOXPA, FUCHOSA. Esta experiencia y el reconocimiento de EQM como referente en el mercado para dar cobertura a proyectos complejos e incluso estancados con tecnología Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics 365 han sido determinantes en la decisión final de Grupo Oliva Torras.

Microsoft Dynamics 365 es una solución en la nube que permite elegir entre distintas aplicaciones modulares diseñadas para procesos, roles y sectores específicos, y gracias a la cual se disfruta de una mayor productividad. Para ello, conecta de modo uniforme los datos referidos a los procesos empresariales con los datos de Office 365 y LinkedIn para utilizarlos en herramientas como Outlook, Excel y Power BI.

Aunque incluye aplicaciones como Project Service Automation, Customer Insights o Retail, las principales que las componen son: Sales, Customer Service, Finance and Operations, Talent y Marketing. Microsoft Dynamics 365 Sales, es un producto enfocado a comprender mejor las necesidades de los clientes y a cerrar el mayor número de operaciones comerciales posibles, ayudando a desarrollar relaciones de ventas mediante la combinación de LinkedIn Sales Navigator  y Dynamics 365 Sales, u obtener una visibilidad del rendimiento de ventas a través de paneles de análisis basados en datos históricos y predictivos.

Por su parte, con Customer Service se ofrece un servicio rápido y personalizado para  interactuar con el cliente en cualquier canal o dispositivo. Mientras, Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations ayuda a unificar las finanzas y las operaciones globales para que la toma de decisiones se realice no sólo con la mayor rapidez posible, sino también contando con la información necesaria para –así- adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado e impulsar el crecimiento del negocio. Una de las opciones disponible dentro de este apartado es la automatización y optimización de la cadena de suministro con un almacén unificado y avanzado. La gestión del inventario mejorará el abastecimiento de materiales y la logística. Así mismo, otra de las opciones disponibles es Microsoft Dynamics 365 Talent, desarrollado para que los empleados den lo mejor de sí mismos.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics 365 Finance y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio