EQM | Migración a cloud

Nuestro método de trabajo nos permite ofrecer siempre un alto valor añadido

¿Por qué migrar al Cloud?

En solo un año, el número de empresas que eligen una implementación de ERP en el cloud se ha triplicado, junto con una reducción del 78 % de las soluciones ERP on-premises.

Las empresas que utilizan soluciones on-premises están atrapadas intentando solucionar los problemas del pasado. Pero cuando actualizas el sistema ERP de tu empresa al cloud, estás preparando a tu empresa para el éxito futuro.

Programa de migración de AX a Dynamics 365

Da el primer paso hacia el éxito en la nube migrando tu solución Dynamics AX (Axapta) a Dynamics 365 con la ayuda de expertos de EQM y Microsoft 

Según la política de producto de Microsoft, próximamente finalizan los períodos de soporte para todas las versiones de Dynamics AX. Desde Microsoft y EQM, como partner de referencia en la implantación y optimización de soluciones empresariales de Microsoft, te presentamos el Programa de Migración a Dynamics 365.

 Si tu empresa cuenta con alguna de las versiones de Dynamics AX y deseas valorar una posible migración a Dynamics 365, podemos ayudarte.

¿Por qué Microsoft y EQM?

Cualquier tipo de software, ya sea de gestión empresarial, CRM, sistema o BI, evolucionan día a día ofreciéndonos mejores versiones más compatibles, más completas, con mejores funcionalidades y con mejores integraciones.

Durante más de una década, Microsoft y EQM, como partner experto en la implantación y optimización de soluciones empresariales de Microsoft, han actuado como agente de este cambio.

migraciones-eqm-migrar-a-cloud

Así es como la plataforma Dynamics 365 basada en el cloud de la mano de Microsoft y EQM pueden ayudarte

Menores costes de configuración e implementación

migraciones-eqm-menor-coste

Un menor coste total de propiedad es la primera razón por la que las empresas cambian a una solución ERP basada en el cloud.

Respalde el crecimiento de la empresa sin realizar costosos cambios en la infraestructura de TI, incluida la capacidad de activar e implementar rápidamente nuevos usuarios.

  • On-premises: por lo general, la implementación requiere una importante inversión en hardware y personal.
  • Basada en el cloud: el hosting fuera de las instalaciones y la experiencia de los proveedores eliminan la necesidad de hardware o personal adicional.

Almacenamiento de datos flexible

migraciones-eqm-almacenamiento

Mejora la productividad de TI reduciendo la complejidad asociada a la administración del hardware y el software y proporcionando soporte técnico. Acaba con las molestas tareas de mantenimiento del software (como las copias de seguridad, las actualizaciones y los parches) y libera al personal de TI para que se centre en la planificación estratégica y otros aspectos de máxima prioridad.

  • On-premises: es necesario adquirir hardware adicional cuando los servidores locales alcanzan su capacidad máxima.
  • Basada en el cloud: pueden ampliar y reducir rápidamente el almacenamiento según sea necesario.

Actualizaciones e innovaciones simplificadas

migraciones-eqm-actualizaciones

Las empresas que utilizan un sistema de Gestión Empresarial ERP o CRM actualizado tienen un 50 % más de probabilidades de disponer de análisis e inteligencia empresariales.

Proporciona a tu equipo las herramientas y la información que necesita para competir, tener éxito y lograr la excelencia con innovaciones como la inteligencia artificial (IA) y los análisis predictivos.

  • On-premises: las actualizaciones locales son un proceso muy laborioso que requiere personal cualificado.
  • Basada en Cloud: las actualizaciones basadas en el cloud se obtienen del proveedor y se aprueban localmente para proteger las personalizaciones.

¿Quieres conocer mejor cómo puede ayudarte EQM en la migración del software de tu empresa?

Ponte en contacto con nosotros, y uno de nuestros expertos de producto te atenderá personalmente.

Copia de seguridad y restauración de datos más sencillas

migraciones-eqm-copias-de-seguridad

Casi un tercio de las empresas que están cambiando a una solución de Gestión Empresarial ERP/CRM en el cloud lo están haciendo para reducir su dependencia de los equipos de TI internos.

  • On-premises: el proceso complejo de copia de seguridad de los datos requiere normalmente un plan de mantenimiento en SQL Server, además de otros productos o servicios.
  • Basada en Cloud: las copias de seguridad periódicas del sistema basadas en el cloud se realizan diariamente y están disponibles para los usuarios, con la capacidad de crear copias de seguridad de los usuarios.

Mayor seguridad y escalabilidad

migraciones-eqm-seguridad

La capacidad de proteger la información interna es una de las cinco razones principales por las que las empresas cambian a una solución ERP o CRM basada en el cloud.

Gestiona tu negocio con tranquilidad sabiendo que la información empresarial confidencial está guardada en centros de datos avanzados de alta seguridad, cuya propiedad y administración corren a cargo de Microsoft. Los datos estarán ahí cuando los necesites gracias a un contrato de nivel de servicio (SLA) con un tiempo de actividad del 99,9 %.

  • On-premises: los entornos suelen ser menos seguros, lo que requiere una supervisión adicional costosa y un administrador de TI dedicado.
  • Basada en Cloud: los centros de datos basados en el cloud administrados y operados por Microsoft son seguros, están certificados y cumplen los estándares internacionales.

Mayor accesibilidad

migraciones-eqm-accesibilidad

Más del 25 % de las empresas que optan por una solución de Gestión ERP o CRM en el cloud buscan mejorar su agilidad y funcionalidad.

Mejora el trabajo en equipo e impulsa la productividad accediendo a la información estés donde estés, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Permite a los empleados remotos de tu empresa que compartan información en tiempo real, fomentando y contribuyendo a una colaboración más sencilla y eficaz.

  • On-premises: el proceso de autenticación de Active Directory complica el acceso a una implementación on-premises de forma remota.
  • Basada en el cloud: un proceso de autenticación independiente significa que se puede acceder a Dynamics 365 de forma remota y a través de cualquier tipo de dispositivo.

Reúne todos tus datos

migraciones-eqm-datos-reunidos

La mitad de todas las empresas que eligen proveedores de ERP o CRM afirma que su plataforma anterior tenía una funcionalidad demasiado limitada.

Tradicionalmente, los datos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP) se mantenían por separado.

Dynamics 365 le permite conectar estos datos para obtener una perspectiva integral de su empresa y acceder a ellos desde soluciones que ya conoce, como Microsoft Office 365 y Microsoft Power BI.

Además, si tu empresa tiene necesidades únicas, desde EQM podemos ayudarte desarrollando aplicaciones con Microsoft Power Platform para personalizarlas y ampliarlas después.

  • On-premises: las soluciones on-premises son más difíciles de integrar con otras aplicaciones.
  • Basada en el cloud: Dynamics 365 Common Data Service ayuda a crear nuevos modelos de datos y aplicaciones con datos conectados.

Power BI

Toma decisiones fiables disponiendo de una visita única de los datos más críticos de tu negocio, desde cualquier lugar y dispositivo

SABER MÁS

Microsoft 365/Office 365

Consigue mayor productividad de tu equipo combinando aplicaciones como Excel y outlook con servidor en la nube como OneDrive y Microsoft Teams.

SABER MÁS

Azure

Creamos , administramos e implementamos aplicaciones, software y servicios a travez de una red global de centros de datos administrados por Microsoft.

SABER MÁS

Vuelve al inicio