Casos de éxito | EQM, el valor de la confianza

EQM ha implantado con éxito más de 300 proyectos de gestión empresarial tanto a nivel nacional como internacional habiendo ayudado a empresas líderes del sector a optimizar sus procesos y mejorar su productividad y eficiencia.

ALGUNOS CASOS DE ÉXITO CON CLIENTES

caso-de-exito-hoteles-santos

HOTELES SANTOS

Fundado en 1970 en Madrid, se ha convertido a lo largo de los años en una cadena hotelera de gran nivel. Dispone de una red de hoteles en España, con calificación de 4, 5 estrellas y gran lujo. Donde sus  valores principales son la calidad, el servicio y la distinción.

PROYECTO:

Desde EQM se planeó un único bosque de dominio y la definición de un esquema de directorio activo único sobre Microsoft Azure. Con esta solución se logró una gestión integral de la seguridad y la integridad de las aplicaciones de negocio y productividad a través de Office 365 para la organización. Así como el aprovisionamiento de nuevos servicios y altas de nuevos empleados de una forma homogénea, estandarizada y muy sencilla.

caso-de-exito-angel-mir

ÁNGEL MIR

Ángel Mir - Portes Bisbal SL, fundada en 1967, es actualmente la mayor empresa española de fabricación y montaje de puertas industriales y residenciales, reconocida por su excelencia empresarial, su calidad, y su servicio postventa.

PROYECTO:
Proyecto de implantación: áreas económico – financiero, aprovisionamiento, ventas nacional e internacional, logística y producción.

caso-de-exito-teknia

TEKNIA

Líder multinacional en fabricación y distribución de componentes para la automoción. Cuenta con tres divisiones especializadas: Plástico, Metal y Mecanizado, así como una subdivisión especializada en servicios de investigación, desarrollo e innovación aplicada a la industria solar y de automoción.

PROYECTO:
Implantación del ERP Microsoft Dynamics AX para la integración de todas las áreas de negocio sin procesos alternativos.
Implantación de la solución de RDF para la gestión del inventario y almacén. Integración del proyecto con una nueva solución de EDI para los clientes de Logística en los mensajes de EDI. Definición de un único modelo general de producción para toda la compañía.

caso-de-exito-fuchosa

FUCHOSA

Empresa creada en 2006. Actualmente forma parte del Grupo ACE. Es la suma de FUCHOSA y FERAMO, fundiciones de hierro ubicadas en Atxondo (País Vasco) y Brno (Rep. Checa) respectivamente y la fundición de aluminio EBCC, ubicada en Wroclaw (Polonia).

PROYECTO:
Apuesta decidida por Microsoft Dynamics AX como plataforma tecnología para todos los procesos de negocio y EQM como partner clave, valorándose su dilatada experiencia en implantaciones de AX y muy especialmente, su gran conocimiento del sector de automoción.

caso-de-exito-inoxpa

INOXPA

Líder en la fabricación y comercialización de componentes de acero inoxidable y equipos para el tratamiento de fluidos, gestión de procesos y servicios en las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica, perteneciente al grupo italiano Interpump. En la actualidad está presente en 15 países con delegaciones propias y cuenta con una red de más de un centenar de puntos de distribución en todo el mundo.

PROYECTO:
Proyecto de implantación, con delegaciones nacionales e internacionales de Microsoft Dynamics AX en todas las áreas de la compañía, desde CRM hasta Almacén pasando por Producción y Logística internacional.

caso-de-exito-grupo-heraldo

GRUPO HERALDO

Heraldo de Aragón es un periódico español fundado en Zaragoza en 1995. Es un diario de información generalista, pero centrado especialmente en Aragón.

PROYECTO:
Proyecto de implantación, BackOffice Microsoft Dynamics AX para financiero, compras, almacén. Portales en Magento integrados con Microsoft Dynamics AX en clientes y facturas. Bus de integración para servicios web de intercambio de datos entre portales. Proyecto BI.

caso-de-exito-teka

TEKA

Multinacional de origen alemán, fundada en 1924. Dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cocina, baño, vitrificados y contenedores industriales.

PROYECTO:
Proyecto de implantación complejo. Áreas económico – financiero, aprovisionamiento, ventas nacional e internacional, logística, con 45 delegaciones conectadas, EDI, Radiofrecuencia, interfaces con programas logísticos y de producción.

caso-de-exito-interflora

INTERFLORA

Tiene su origen en 1946, cuando tres grandes grupos formados a principios de siglo como son Florist`s Telegraph Delivery Asociation (EEUU), Fleurop (Alemania) y British Unit (Inglaterra) se agrupan bajo el nombre común de INTERFLORA. En la actualidad, está integrada por más de 50.000 floristas y tiene presencia en 170 países de los cinco continentes. Por su parte, Interflora España se constituye en 1951.

PROYECTO:
Proyecto de implantación de Microsoft Dynamics AX en todos los departamentos y delegaciones e integración del ERP con la plataforma Magento.

caso-de-exito-hornby-hobbies

HORNY HOBBIES

Fundada en Inglaterra en 1901, centra su actividad en el desarrollo, fabricación y comercialización de juguetes y modelos a escala reducida. Es una multinacional que cotiza en la bolsa de Londres, siendo muy conocida en Inglaterrra por ser la marca líder del Reino Unido en maquetas de trenes.

PROYECTO:

HORNBY planificó un cambio de ERP con un Partner capaz de ofrecer soluciones a sus necesidades, de acuerdo a sus requerimientos y a la realidad de los sistemas e infraestructuras. EQM compitió directamente con Partners locales (Crimsonwing y HSO) y fue el único en ofrecer este tipo de soluciones que HORNBY percibe como diferencial.

caso-de-exito-fruits-cmr

FRUITS CMR

Fruits CMR es una empresa de origen familiar que data de 1879, con sede en Barcelona (Mercabarna), y es la matriz del grupo empresarial CMR Group que tiene por objeto la comercialización de productos hortofrutícolas tales como Frutas, Hortalizas, Tropicales, Exóticos y Étnicos, Berries, Cítricos, Productos de IV y V gama, Hierbas aromáticas y Productos orgánicos, a través de puntos de venta propios.

PROYECTO:
Fruits CMR disponía de una versión anterior (Axapta 3.0) de Microsoft Dynamics AX que, debido al crecimiento del negocio y al elevado volumen de facturación alcanzado, no cubría todas las necesidades de la empresa. Necesitaban mejorar y simplificar los procesos para realizar una gestión óptima de una organización en crecimiento, que cuenta con nuevas plantas y almacenes más grandes. Fruits CMR se planteó un proceso de selección de ERP en el que han valorado diferentes plataformas, así como diferentes partners de Microsoft Dynamics AX optando finalmente por EQM como partner implantador.

Vuelve al inicio