EQM AX SGA (Sistema de Gestión de Almacenes)

Optimiza la gestión de stocks y reduce los costes de almacenamiento

Desde EQM ponemos a tu disposición EQM AX SGA (Sistema de Gestión de Almacenes), la solución desarrollada 100% sobre Microsoft Dynamics AX con la que poder optimizar los movimientos del almacén de una forma rápida y segura reduciendo los tiempos de gestión de los materiales.

En estos tiempos en los que la palabra productividad está en boca de todas las grandes empresas, y se ha convertido en un factor de desarrollo necesario, desde EQM te presentamos una solución para poder incrementar en niveles importantes la productividad en los procesos de almacén.

La gestión de almacenes que desde EQM le ofrecemos es un módulo adicional totalmente integrado con su ERP que complementa su funcionalidad para conseguir la información necesaria en tiempo real y de una forma ágil y rápida, con el objetivo de minimizar los errores y mejorar los procesos internos del almacén, consiguiendo una reducción de costes en la preparación de las expediciones y mejorando la satisfacción de los clientes.

Desde EQM te ofrecemos un sistema seguro y fiable que permite un mejor control de las ubicaciones y los stocks en el ERP, una optimización de los movimientos del almacén, una reducción los tiempos de gestión de los materiales y un seguimiento del proceso en tiempo real.

EQM AX EDI | Principales Características

  • Reducción en los tiempos de los principales procesos del almacén.
  • Planificación y optimización exhaustiva de los recursos involucrados en el proceso.
  • Control y cuadre del stock en tiempo real.
  • Reducción del número de errores usando la tecnología RDF.
  • Mejora del servicio a los clientes cumpliendo con los plazos requeridos y características del envío.
  • Retorno de su inversión de una forma rápida y tangible.

¿Quieres conocer mejor cómo puede ayudarte EQM AX SGA?

Ponte en contacto con nosotros, y uno de nuestros expertos de producto te atenderá personalmente.

EQM AX EDI | Funcionalidad Avanzada

GESTIÓN INTEGRADA DE PEDIDOS
Gestión integrada de los pedidos (OV, RPL, OF…) pendientes de preparar, mediante una sola pantalla, en la que se pueden ir asignando por pedido: los recursos más adecuados para realizar la tarea y las prioridades de preparación en función de las fechas de entrega, la naturaleza del pedido… La pantalla se caracteriza por su dinamismo, cualquier cambio ejecutado se refleja en el momento, por su agilidad y por su flexibilidad.

SISTEMA RDF
Todo proceso dentro del almacén se hará mediante la utilización del sistema RDF: recepción, reubicación, recuentos, preparaciones, expediciones, con pantallas desarrolladas especialmente para cada punto. Por lo que la recogida de datos será mucho más fiable y rápida, y los procesos manuales mucho más rápidos.

GESTIÓN DOCUMENTAL
La documentación necesaria para la expedición se obtendrá desde el mismo sistema RDF de forma automática en el momento necesario, sin tener que entrar en el ERP constantemente, con lo que el operario disminuirá sus tiempos ineficientes y la posibilidad de malas prácticas.

SEGUIMIENTO DE LOS ARTÍCULOS
Seguimiento de los artículos en el almacén en todo momento desde la recepción de los mismos hasta su expedición, pasando por la preparación y el stockage.

INTERFACE CON EL ERP
Existencia de una interface con el ERP que se lanzará continuamente, lo que hará que los datos y los inventarios estén en tiempo real en el ERP y los stocks cuadrados.

REALIZACIÓN DE RECUENTOS
Herramienta potente para la realización de recuentos, que permite reducir las roturas y las incidencias y aumenta el control en las piezas críticas.

INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Con el módulo de SGA de EQM dispondrás de todos los informes y estadísticas que necesites para una información rápida y fiable en todo momento.

OTRAS SOLUCIONES DE INTERÉS PARA TU NEGOCIO

Desde EQM, ponemos a tu disposición un amplio portfolio de soluciones empresariales con los que mejorar la competitividad de tu organización a través de una óptima gestión, una mejora de los procesos, un incremento de rentabilidad y una mejora sustancial en la productividad de tus recursos.

Dynamics AX

Tecnología, sencillez de uso, integración y adaptabilidad total para una completa cobertura de tu negocio.

SABER MÁS

Retail

Proporciona experiencias de compra personalizadas y fluidas en todos los canales, tanto físicos como digitales.

SABER MÁS

EDI

Módulo de gestión EDI con el que realizar la integración y seguimiento de los mensajes EDI en Dynamics AX.

SABER MÁS

Vuelve al inicio