MICROSOFT DYNAMICS 365 SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Desde EQM ponemos a tu disposición Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, la solución con la que podrás transformar las operaciones de fabricación y de la cadena de suministro de tu empresa.

Utiliza información generada mediante IA y el Internet de las cosas (IoT) y conocimientos predictivos extraídos de la planificación, la producción, el inventario, los almacenes y el transporte para maximizar la eficacia operativa, la calidad del producto y la rentabilidad de tus operaciones.

Innova con operaciones de fabricación inteligentes

  • Crea una fábrica conectada y gestiona los procesos y las operaciones de forma inteligente con IoT, IA, machine learning y realidad mixta para optimizar las personas, los procesos y el equipamiento.
  • Simplifica la gestión de recursos en cualquier carga de trabajo con una solución inteligente que te ayude a controlar y administrar tus recursos, desde el personal hasta los equipos y las herramientas.
  • Crea procesos más adecuados para cualquier tipo de fabricación —discreta, "lean", por proyectos, por procesos o mixta— y satisface todas tus necesidades con una sola solución.
  • Crea un modo de fabricación mixto que admita todas las estrategias, como fabricar contra stock, fabricar contra pedido, configurar contra pedido y diseñar contra pedido.

 

microsoft-dynamics-365-supply-chain-management-operaciones-fabricacion-inteligentes

  • Planifica la producción en tiempo real y reduce el plazo de las nuevas demandas y el suministro con la versión preliminar de Optimización de la planificación.
  • Acelera la entrega de productos automatizando el flujo de información y de materiales entre los recursos y las ubicaciones.

Optimiza el rendimiento de producción con la Inteligencia de IoT

  • Toma decisiones proactivas y prácticas con una vista en tiempo real de toda la producción y el stock. Gestiona proactivamente las operaciones de planta y la maquinaria para mejorar el tiempo de actividad, el rendimiento y la calidad.
  • Impulsa la eficacia de tus recursos, procesos y personal utilizando IA, machine learning y realidad mixta para predecir y resolver problemas de forma proactiva.
  • Realiza un mantenimiento predictivo antes de que se produzca un error grave y evite los costosos tiempos de inactividad del equipamiento crítico de la empresa.

 

dynamics365-supply-chain-management-iot

Si deseas más información o una demostración de la solución, solicítalo ahora. Estaremos encantados de atenderte.

Maximiza la vida de tus recursos con Administración de activos

  • Mantén mejor los recursos desde su adquisición hasta su retirada optimizando el seguimiento y la supervisión de los KPI para mejorar la eficacia global del equipamiento (OEE) de los recursos críticos.
  • Planifica y anticipa las tareas de mantenimiento con más eficacia para maximizar la duración y el rendimiento de los recursos de gran valor, así como para reducir los costes y los tiempos de inactividad de producción.
  • Realiza distintos tipos de tareas demantenimiento —predictivas, correctivas, condicionales y preventivas— con una única solución.

 

 

microsoft-dynamics-365-supply-chain-management-administracion-de-activos

Moderniza la gestión de los almacenes

  • Obtén una visibilidad total de las operaciones y el inventario de los almacenes para gestionar de forma eficaz y en tiempo real la capacidad y el consumo de las materias primas y el movimiento de los productos terminados.
  • Automatiza y adapta la gestión de los almacenes para optimizar el uso del espacio, desde las salas de stock sencillas hasta los centros de distribución. Gestiona de forma eficaz los materiales y los productos terminados con directrices configurables basadas en machine learning.

 

microsoft-dynamics-365-supply-chain-management-gestion-almacenes

 

  • Obtén información en tiempo real sobre el estado de los almacenes con los análisis listos para usar de Power BI, que te ofrecen una visibilidad total del inventario y de las operaciones de recepción, recogida y envío. Crea mapas térmicos de los procesos de los almacenes con facilidad y sin necesidad de escribir código.
  • Mejora la productividad con una aplicación móvil que puede personalizarse para simplificar el rendimiento de las tareas diarias de los empleados y los almacenes.

Automatiza y optimiza la cadena de suministro

  • Trabaja con una perspectiva completa de la cadena de suministro en diferentes ubicaciones geográficas y zonas horarias integrando las compras y las ventas con la gestión de la logística, el inventario, la producción, los almacenes y el transporte.
  • Optimiza los procesos de compra utilizando una única aplicación para todo el proceso —desde la adquisición hasta el pago— con la que podrás gestionar contratos, incorporar vendedores, supervisar el rendimiento puntual de las entregas y colaborar con proveedores externos.

microsoft-dynamics-365-supply-chain-management-operaciones-cadena-suministro

  • Mejora los pedidos y la entrega a los clientes con estimaciones más precisas que tengan en cuenta la disponibilidad de los materiales y las limitaciones de capacidad entre diferentes compañías, ubicaciones y almacenes.
  • Optimiza el procesamiento de pedidos y reduce los costes sincronizando la logística entre diferentes ubicaciones, almacenes y medios de transporte.
  • Acelera la entrega de productos automatizando el flujo de información y de materiales entre los recursos y las ubicaciones.
  • Aumenta la calidad y la satisfacción del cliente con funcionalidades de control de calidad integradas e identifica y resuelve problemas rápidamente aplicando conocimientos predictivos en tiempo real.

Si tu empresa cuenta con alguna de las versiones de Dynamics AX y deseas valorar una posible migración a Dynamics 365, desde EQM podemos ayudarte.

Si tu empresa cuenta con alguna de las versiones de Dynamics AX (2009 y 2012), debes saber que en un breve periodo de tiempo estas versiones dejarán de tener soporte técnico.

Esto significa que Microsoft ya no mejorará el producto, las actualizaciones de seguridad y las revisiones no relacionadas con la seguridad del software ya no se suministrarán y las reclamaciones de garantía finalizarán.

Si tu organización se encuentra en esta situación, a partir de ahora podrás:

  • Adquirir un acuerdo de soporte extendido (con fecha de caducidad límite en 2023 y con un coste anual que puede superar los 100.000€)

  • Actualizar a Dynamics 365

Aunque estas versiones todavía siguen funcionando, la migración pronto será obligatoria, y llegado el caso incluso de emergencia, con todos los inconvenientes que puede acarrear.

Razones para migrar a Microsoft Dynamics 365:

  • Cuenta con el soporte y las actualizaciones de Microsoft. Con la entrada de Dynamics 365 el soporte para Dynamics AX dejará de dar soporte progresivamente, de manera que cuando exista algún fallo en su sistema, ya no podrás contar con el soporte técnico.
  • No pierdas la garantía de Microsoft. La garantía de Microsoft para el sistema Dynamics AX dejará de ser válida para quienes deseen quedarse con una versión antigua.
  • Reduce costes de infraestructura al pasar a la nube. Con Dynamics 365 tendrás una suscripción con tarifas mensuales sin necesidad de un gran desembolso inicial.
  • Paga sólo por lo que necesitas. Dynamics 365 es una plataforma flexible y escalable, que te permite instalar los módulos que requieras e ir ampliándolo a medida que lo necesites.
  • Información más segura. Con toda la información en la nube, tu empresa contará con respaldos de información y seguridad con revisiones periódicas.
  • Facilita los procesos para cada área de negocio.  La arquitectura de Dynamics 365 cuenta con un panel de tareas basado en roles para que solamente se pueda visualizar las tareas específicas de cada departamento.
  • Dispón de toda la información en todo momento. Disfruta de las ventajas de poder trabajar donde se encuentre, manteniendo el contacto con tu equipo.

OTRAS SOLUCIONES DE INTERÉS PARA TU NEGOCIO

Power BI

Toma decisiones fiables disponiendo de una vista única de los datos más críticos de tu negocio, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

SABER MÁS

Office 365

Consigue mayor productividad de tu equipo combinando aplicaciones como Excel y Outlook con servidor en la nube como OneDrive y Microsoft Teams.

SABER MÁS

Dynamics 365 Sales

Personaliza las relaciones e incrementa las ventas.

SABER MÁS

Vuelve al inicio