EQM | Un año cargado de innovación y proyectos de éxito

Por Raúl Gonzalo y Daniel Meiriño
Dirección de EQM

Hemos comenzado 2020 cargados de ilusión, energía y nuevos proyectos, y creemos que es un momento perfecto para compartir con vosotros nuestra valoración de 2019, un año excelente para EQM, que nos ha consolidado como partner de referencia y de máxima fiabilidad en la implantación y optimización de proyectos de alta complejidad en el entorno de soluciones Microsoft Dynamics 365, Office 365 y Power Platform.

Esta evolución y trayectoria, está dando lugar en los primeros coletazos de 2020 a la firma de nuevos proyectos tanto a nivel nacional como internacional, captando la atención y la confianza de importantes empresas que están apostando de forma decidida por la transformación digital para mejorar su competitividad.

 

EQM, reconocido como principal implantador de Microsoft Dynamics en España

Comenzamos el año con un excelente reconocimiento, en el que PENTEO, analista TIC independiente que lidera la mayor Comunidad de Conocimiento TIC de España nos clasificó como uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics, destacando la elevada satisfacción de nuestros clientes, nuestra experiencia tecnológica, nuestra especialización Industrial y nuestra proyección en evolución y dimensión global. Un reconocimiento que pone en valor la experiencia y el conocimiento acumulado de nuestros equipos de trabajo y que son sin lugar a duda, la piedra angular de este maravilloso proyecto que es EQM.

 

Superando expectativas: un año marcado por la innovación y por el despliegue e implantación de proyectos tremendamente interesantes y exitosos

2019 comenzó por lo tanto con enormes expectativas y los resultados obtenidos han superado con creces estas expectativas.

Un año marcado por la innovación y por el despliegue e implantación de proyectos tremendamente interesantes y exitosos tomando como punto de partida las soluciones empresariales de Microsoft Dynamics 365, Office 365 y Power Platform con las que estamos ayudando a empresas líderes en su sector a abordar proyectos de transformación digital tanto a nivel nacional como internacional, facilitando la adopción de estas soluciones, unificando y optimizando sus operaciones, capacitando a sus equipos a tomar decisiones más inteligentes y transformando sus procesos para impulsar su crecimiento y su competitividad.

 

Líneas de crecimiento

Soluciones ERP y CRM:

Si bien, el core de negocio sigue siendo el área de soluciones basadas en Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (anteriormente Dynamics 365 Finance & Operations, Dynamics AX y Axapta), con las que en los últimos 15 años hemos abordado proyectos de alta complejidad y de ámbito internacional, a lo largo de 2019 se han consolidado otras áreas de negocio, destacando:

Dynamics 365 Business Central (anteriormente Navision), una completa solución de gestión empresarial diseñada para pequeñas y medianas empresas y Dynamics 365 Customer Engagement, que engloba un conjunto de potentes aplicaciones CRM entre las que se incluye Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Marketing o Dynamics 365 Customer Service, etc. que permiten optimizar y mejorar los procesos de ventas, marketing y servicio al cliente, ambas líneas, lideradas por Diego Viudes.  

Soluciones de Productividad

En el área de productividad, liderada por César Hassen-Bey, destaca el crecimiento experimentado en soluciones como Office 365, Microsoft Teams o Power Platform, que incluye Power BI, PowerApps, Power Automate (anteriormente Microsoft Flow) y Power Virtual Agents, conjunto de aplicaciones que nos está permitiendo abordar proyectos de transformación digital en distintos clientes y sectores para mejorar su productividad, su capacidad para tomar mejores decisiones y automatizar sus procesos empresariales.

Proyectos Internacionales

Otra de las áreas trasversales de EQM en las que se ha producido un crecimiento muy importante en 2019 es la de Proyectos Internacionales, dando continuidad a nuestro reconocimiento en el mercado como expertos en el despliegue de Rollouts de Microsoft Dynamics, habiendo gestionado importantes e innovadores proyectos en países como Marruecos, Alemania, Polonia, México, República Checa, Brasil,… para el 2020 Finlandia y China nos esperan ya.

En este escenario, destaca la apertura de una nueva delegación internacional de EQM en Nuremberg (Alemania), liderada por Markus Mannl, a través de la cual ya estamos desplegando proyectos de transformación digital en el país germano.

 

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en EQM y con una apuesta decidida por la Transformación Digital

En todos los proyectos que hemos abordado en 2019 hay una base común. La apuesta decidida de sus responsables y directivos por la transformación digital de sus organizaciones.

dynamics-365-transformacion-digital-eqm

Es más que evidente que esta transformación digital ya está aquí, y afecta a todos los sectores y a todas las empresas. El cambio se está produciendo rápidamente y muchos, si no todos los sectores, se están redefiniendo. Esta nueva era se define por la transformación y la ruptura y en las próximas líneas, compartimos algunos ejemplos de empresas referentes que están adoptando esta transformación para convertirse en auténticos “líderes digitales”.

Estos son sólo algunos ejemplos de empresas que ya han confiado en EQM como socio tecnológico en su apuesta decidida por la Transformación Digital:

Rexel

Líder mundial de distribución profesional multicanal de productos y servicios para el mundo de la energía (Iluminación, Obra Nueva y Rehabilitación, Domótica, Cableados, Sistemas de Seguridad y Videovigilancia, Climatización, etc.) que está optimizando sus procesos con Dynamics 365 Finance & Operations a través de la integración de todas las áreas de negocio. Un proyecto estratégico, apasionante y tremendamente innovador liderado por Jesús Escolar, Central Zone Manager de EQM y con seguridad, uno de los mayores expertos en la implantación y optimización de soluciones basadas en Microsoft Dynamics a nivel mundial.   

Elay

Empresa familiar fundada hace más de 50 años, líder en la fabricación y comercialización de componentes para el sector de la automoción, especializados en la fabricación de una amplia gama de piezas de corte fino, que van integradas en los sistemas del automóvil tales como sistemas de freno, de transmisión, de asiento, de seguridad y cierre, de conexión y combustión, entre otros… en la que se ha desplegado e implantado un modelo corporativo de control integral de la gestión como proyecto estratégico y clave para garantizar la competitividad del grupo, basado en Dynamics incluyendo la integración con Captor, sistema MES (Manufacturing Execution System) que permite la recogida de información de la planta, y soporta la toma de decisiones para orientar la mejora de los procesos y Prisma, sistema GMAO (Gestión de Mantenimiento y Activos) para la gestión de activos, recursos, órdenes, preventivo, predictivo, análisis de defectos, planificación, seguridad y riesgos e históricos técnico-económico.

Interflora

Líder en el servicio de flores online de España y de Europa. Empresa por todos conocida, es todo un ejemplo en lo que se refiere a modelos de transformación digital, a la que llevamos años ayudando a gestionar su crecimiento. Actualmente en España tiene una red superior a 1.400 floristas distribuidos por todo el territorio nacional. En los últimos años y después de acometer el proyecto de transformación digital culminado con el arranque de Microsoft Dynamics AX y la plataforma de e-commerce Magento, cada año está batiendo récords en la gestión de pedidos y facturación. Interflora es un gran ejemplo de cómo la tecnología ha ayudado al negocio a crecer y consolidarse como gran líder y referente nacional.

Hoteles Santos

Grupo Hotelero fundado en 1970, que se ha convertido a lo largo de los años en un referente de cadena hotelera de gran nivel con una red nacional de hoteles de 4 y 5 estrellas basada en la calidad, el servicio y la distinción, al que estamos ayudando a abordar su proceso de transformación digital exprimiendo al máximo las posibilidades de distintas soluciones como Office 365, Microsoft Teams o Power Automate (antes Microsoft Flow), la herramienta a través de la cual estamos proporcionando a las empresas la automatización de flujos de trabajo, integrando la aplicación en la suite de soluciones de Office 365.

Teknia

Líder multinacional en fabricación y distribución de componentes para la automoción, con tres divisiones especializadas: Plástico, Metal y Mecanizado, a la que seguimos ayudando a optimizar su modelo de gestión tremendamente exigente en tiempos/plazos/respuesta, a través de Microsoft Dynamics AX, para la integración de todas las áreas de negocio sin procesos alternativos tanto a nivel nacional como internacional.

Grupo Cuñado

Grupo empresarial líder especializado en el suministro de tubos, válvulas, accesorios y misceláneos necesarios para cualquier tipo de industria, con más de 265.000 m² de superficies cubiertas repartidas entre 23 almacenes, oficinas y una fábrica de válvulas, que funcionan como centros operativos para dar un servicio logístico completo en todo el mundo, con la que estamos abordando un proyecto tremendamente ambicioso e innovador de transformación digital, centrado en la optimización de su sistema de gestión corporativo Microsoft Dynamics AX.

Oliva Torras

Fabricante líder de productos de base metálica, presente en sectores como la automoción, la movilidad, el juego, el transporte ferroviario y la subcontratación, al que estamos ayudando a abordar su proceso de transformación digital, para pasar de un centro productivo tradicional, orientado a la producción a un sistema completamente orientado al producto y al cliente, con la implantación de Dynamics 365 Finance & Operations en todas las áreas de negocio (Finanzas, Compras, Ventas, Planificación, Producción, Proyectos, Configurador de Producto, Almacenes Avanzados, SAT, etc.) y Office 365 como base para absorber su crecimiento y los retos a los que se enfrenta el grupo.

Optral

Empresa española fundada en 1988 especializada en el diseño, producción y venta de cables de fibra óptica y equipos opto electrónicos, que ha confiado en EQM para actualizar su sistema de gestión corporativo Dynamics AX, a Dynamics 365 Finance & Operations, incluyendo un Rollout Internacional para extender el modelo de gestión a sus filiales en Chile, México, Colombia y Ghana así como la mejora de la productividad de sus equipos a través de Office 365 y el análisis de su actividad empresarial a través de Power BI.

Verdés

Empresa con más de 100 años de liderazgo en el sector cerámico, especializados en el diseño y la fabricación de máquinas para la producción de ladrillos, tejas y otros productos cerámicos, así como también maquinaria para el tratamiento de minerales no ferrosos y residuos, que ha confiado en EQM para avanzar de forma decidida en su proceso de transformación digital con la implantación de Dynamics 365 Finance & Operations y Office 365, extendiendo el modelo a sus filiales localizadas en Portugal, Marruecos, Argelia y Rusia.

Indiba

Líder mundial en el campo de la radiofrecuencia (RF) para el mercado de fisioterapia, estética y veterinaria, y reconocida el mundo por su investigación científica realizada en los últimos 35 años, a la que estamos ayudando a optimizar y homogeneizar la gestión y los procesos tanto de la central, como de sus filiales internacionales a través de la implantación de Dynamics 365 Finance & Operations en todas las áreas de negocio y a optimizar la productividad de sus equipos con espacios de trabajo basados ​​en roles que brindan automatización inteligente, priorización de tareas e integración con las aplicaciones de Office 365 para maximizar la eficiencia y obtener mejores resultados comerciales.

 

Iniciativas para conocer las enormes posibilidades de la tecnología en la empresa actual

En EQM tenemos como objetivo facilitar la adopción de las soluciones Microsoft en todo el tejido empresarial, para poder unificar y optimizar las operaciones en las empresas, capacitando a las personas para tomar decisiones más inteligentes y de esta forma, transformar sus procesos e impulsar su crecimiento y su competitividad.

dynamics-365-microsoft-inspire-2019-eqm

En esta línea, a lo largo de 2019 hemos dado continuidad a la celebración de distintas iniciativas, jornadas profesionales y webinars con las que hemos querido mostrar las enormes posibilidades que nos ofrece la tecnología para optimizar la productividad y los procesos empresariales a todos los niveles.

Entre estas iniciativas, cabe destacar la celebración de una nueva Jornada Profesional de Transformación Digital en Barcelona (con anterioridad, en Madrid) en estrecha colaboración con Microsoft, en la que más de 100 directivos pudieron comprobar los beneficios de la transformación o revolución digital a través de la conectividad, la automatización y la optimización digital de procesos.

Así mismo y por tercer año consecutivo, estuvimos presentes en Microsoft Inspire 2019 de la mano de César Hassen-Bey y Jaume Fort conociendo en primicia las prioridades estratégicas de Microsoft centradas en la innovación y la inteligencia artificial de Office 365 y Teams, escenarios de migración a Azure y todas las novedades de las soluciones empresariales Microsoft Dynamics 365.

 

La tecnología no va a cambiar el mundo. Ya lo está haciendo.

El impacto de la tecnología no tiene precedentes en cuestiones como la potencia de computación y el almacenamiento ilimitados, que hoy en día son una realidad, y en EQM somos conocedores de las enormes posibilidades que ofrecen las tecnologías transformadoras, como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo, la realidad mixta, etc. Por tanto, es justo decir que la tecnología no va a cambiar el mundo. Ya lo está haciendo.

dynamics-365-power-platform-eqm

Por ello, desde EQM, seguiremos en los próximos años apoyando y liderando esta transformación de las empresas, con nuestro conocimiento, nuestra experiencia y nuestra absoluta dedicación y compromiso en todos los proyectos que estamos desarrollando.

Desde estas líneas, queremos agradeceros a clientes, empleados, partners y todos los que hacéis realidad este proyecto, un año 2020 cargado de éxitos personales y profesionales. Estamos seguros de que para EQM, será tan apasionante y exitoso como lo ha sido 2019.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio