EQM | Sector de consultoría TIC. Entrevista a nuestro CEO Raúl Gonzalo

El pasado 1 de febrero, EMPRESA XXI, el periódico de industria y economía vasca, realizó una entrevista a Raúl Gonzalo, nuestro CEO, sobre el panorama actual del sector de la consultoría TIC y los proyectos futuros de la empresa.

raul-gonzalo-ceo-eqm

El mayor problema del sector de la consultoría TIC es hacer creer al cliente que tiene capacidad para hacer todo lo que este le demanda y “decir sí, cuando quiere decir no”. Raúl Gonzalo, CEO de la consultoría EQM, especializada en la implantación de soluciones de gestión empresarial en los sectores de automoción, fabricación y distribución, reconoce que la única vía para que un proyecto culmine de forma satisfactoria es lograr que el cliente se implique. “Transmitimos confianza y por eso nuestros proyectos nunca naufragan. Todos los clientes de EQM son referenciables y eso, en este sector, es un valor diferencial”.

Estas afirmaciones vienen avaladas por la experiencia de 55 profesionales que hoy conforman EQM. Formado en Ciencias Económicas, la especialización de Raúl Gonzalo en consultoría TIC arrancó en la multinacional alemana de MH Kaeser Controller, en 1993, donde durante seis años acompañó a la filial española en el despliegue de SAP. En 1999, se integró en Baan Business Systems, en Barcelona, para cinco años después apostar por una nueva etapa emprendedora, montando su propia consultoría, EQM, junto a tres socios.

El rápido crecimiento registrado en la demanda de servicios informáticos (ERP, CRM y otras soluciones de productividad) así como el impulso generado por la obtención de su certificación como Gold Partner de Microsoft en 2009, ha hecho que EQM sea reconocida por la consultora independiente Penteo, como referencia en la implantación y optimización de soluciones empresariales Microsoft Dynamics.

La creciente apuesta por la digitalización y expansión internacional de la industria vasca ejerce un gran efecto tractor para EQM, que ha realizado importantes despliegues internacionales. Así, con delegaciones en Alemania y en cinco ciudades españolas, EQM está reforzando su presencia en el País Vasco que, actualmente, representa el 15 por ciento del negocio total, a través de su oficina en Bilbao, dirigida por Santiago Zulategui y un equipo completo de implantación. Referencias vascas como Elay, Orkli, Ulma Forja o Metagra avalan la labor de EQM que ya tiene dos proyectos cerrados para este año en Barcelona, “de dimensión internacional y gran relevancia” y un tercero que desarrollará en la empresa vizcaína Teknia. “2020 será de nuevo un buen año, gracias a un equipo estable con un gran compromiso, preparado para superar cualquier crisis”.

Accede al recorte de la entrevista AQUÍ

Entrevista realizada por Vicky López, de Empresa XXI 


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio