axapta-automocion-eay-eqm

Dynamics AX Automoción | Elay apuesta por Axapta Automoción

LA EMPRESA

En 1965 nace ELAY, empresa referente en la fabricación de piezas metálicas de corte fino, gracias a la unión de los empresarios J.L. Elkoro y C. Ayastuy. Estas dos familias fueron las que le dieron el nombre y la esencia y son precisamente las que han dado continuidad a la empresa hasta el día de hoy.

ELAY empezó su actividad mecanizando piezas forjadas en el pueblo de Antzuola (Gipuzkoa), en 1970 se iniciaron en la técnica del Corte Fino y, desde entonces, esa ha sido la actividad principal del Grupo ELAY. Además de la fábrica de Antzuola, Elay tiene dos plantas más una en Celaya (Méjico) y otra en Jiangsu (China).

ELAY ofrece más de 50 años de experiencia en el plegado del metal, inyección de plástico y montajes, para producir piezas de la más alta calidad que no requieren corte fino y produce una amplia gama de piezas, principalmente para la industria automotriz, que por lo general comienzan con corte fino. Además, ELAY gestiona todos los procesos adicionales para la entrega de un producto totalmente terminado para poderlo utilizar directamente en la línea de montaje.

En ELAY son conscientes de que sus clientes buscan proveedores capaces de ofrecer un servicio integral, por lo que ofrecen a sus clientes paquetes completos de productos, la combinación de piezas que requieren corte fino con otros que no lo hacen, incluyendo conjuntos complejos con los estándares más exigentes de precisión.

EL PROYECTO

El grupo necesitaba encontrar un ERP para su central en España y sus fábricas ubicadas en Celaya (México) y EAC (China) con un funcionamiento común y mediante un proveedor de servicios que contara con un vertical específico para automoción.

La empresa ha optado por Microsoft Dynamics AX y concretamente por EQM, como partner implantador, ya que su intención es adaptar el ERP con el que trabajaban, realizando el menor número de desarrollos posibles y todo ello sin renunciar a seguir utilizando la funcionalidad de la plataforma actual, necesaria para la gestión diaria del grupo. El vertical EQM AX AUTOMOCIÓN (Axapta Automoción) es la solución perfecta.

Actualmente Grupo ELAY utiliza Microsoft Dynamics AX como sistema de gestión y el proyecto consiste en la migración de su actual versión a Microsoft Dyanamics AX 2012, incluyendo la funcionalidad proporcionada por EQM AX AUTOMOCIÓN (Axapta Automoción) que soporta eficazmente los procesos de trabajo en las áreas de: Finanzas y Activos Fijos, RRHH, Troquelería, Calidad, Compras, Ventas y Costes.

Este proyecto de migración se complementará con la realización de un interface con PRISMA, sistema GMAO estándar del mercado para la gestión del mantenimiento con el que actualmente trabaja ELAY.

Además, han apostado por la experiencia con la que cuenta  EQM en el área del Business Intelligence para llegar a cabo un proyecto de implantación de una solución de Inteligencia de Negocio en la compañía, enfocada sobre todo al análisis de datos generados en las áreas de producción, compras, ventas y calidad.

EQM es Microsoft Gold Certified Partner para la gama de productos y soluciones Microsoft  Dynamics (Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics CRM). Como complemento a las soluciones de gestión empresarial, EQM pone a disposición de las empresas un amplio portfolio de soluciones encaminadas a mejorar la productividad, la comunicación, los procesos y la toma de decisiones, entre otras: Office 365, Microsoft SharePoint, soluciones de Business Intelligence, etc.

Hasta la fecha, EQM ha implantado con éxito más de 300 proyectos de gestión empresarial tanto a nivel nacional como internacional habiendo ayudado a empresas líderes de su sector a optimizar sus procesos y mejorar su productividad y eficiencia, como es el caso de TEKA, ALSTOM, HITACHI,  MAZARS, GRUPO HERALDO, MRW, TEKNIA, ZANINI, INOXPA o HORNBY, entre otros.

De forma paralela, EQM se ha posicionado como la empresa referente en el mercado para dar cobertura a proyectos complejos e incluso estancados por falta de conocimiento, capacidad, compromiso o incluso por no haber podido continuar en el mercado el Partner tecnológico original, habiendo ayudado a empresas como INTERFLORA, DOGA, ANGEL MIR o FUCHOSA a volver a confiar en su solución de Gestión Empresarial.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics AX (AXAPTA) y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio