dynamix-ax-puertas-roper-eqm

Dynamics AX | Puertas Roper integra en su empresa Microsoft Dynamics AX

Puertas Roper es una empresa especializada en la fabricación de puertas metálicas industriales y comerciales, con una gran variedad de puertas de garaje y puertas automáticas y, a día de hoy, referente nacional en el sector.

La historia de Puertas Roper comienza a principios de los años sesenta cuando fabricó la primera puerta basculante de dos hojas. Desde el principio, este modelo de puerta tuvo una extraordinaria acogida, sobre todo en su utilización para edificios de uso industrial. Debido a su funcionalidad y al aprovechamiento del espacio, su uso se hizo imprescindible también en las viviendas unifamiliares y comunitarias. Más tarde llegaron las guillotinas, las puertas correderas, los automatismos etc.

La experiencia acumulada durante 50 años en el sector, la implantación de las tecnologías más innovadoras y el carácter exigente tanto con sus productos como con sus servicios, han llevado a Puertas Roper a incrementar año tras año su cuota de mercado, situándose como empresa líder en el mercado español en la fabricación y distribución de puertas metálicas.

Una parte importante de la producción de Puertas Roper se destina a la exportación y sus productos están presentes en los principales mercados de Europa, América, Asia y norte de África.

En las fábricas de Puertas Roper se emplean los más avanzados sistemas de producción.  Todo ello unido a los controles de calidad realizado de forma periódica y a los ensayos de laboratorios acreditados, hacen de Puertas Roper un fabricante completo preparado para enfrentarse a las necesidades que día a día demandan los diferentes tipos de mercados.

Su amplia gama de productos tiene como resultado una cifra anual de comercialización de más de 500.000 puertas entre exportación y venta nacional. Para la distribución nacional Puertas Roper cuenta con una red de logística compuesta por una flota de 50 vehículos industriales y más de 30.000 m2 de almacenes de distribución propios y delegaciones.

EL PROYECTO

Debido al incremento exponencial del negocio, en Puertas Roper surgió la necesidad de implantar una solución de gestión que integrara todos los procesos de trabajo de la compañía: Área Económico-Financiera, Compras, Ventas, Logística y Producción.

La elección de Microsoft Dynamics AX ha sido bastante fácil ya que es una solución que cubre todas las áreas de gestión características del sector de actividad de la compañía (diseño, fabricación, control de calidad, etc…) y además aporta una gran capacidad de adaptación y flexibilidad.

La experiencia de EQM en implantaciones o migraciones de Microsoft Dynamics AX en grandes empresas de los sectores de fabricación y distribución ha sido uno de los factores claves para seleccionar a EQM como partner responsable de este importante proyecto.

EQM es Microsoft Gold Certified Partner para la gama de productos y soluciones Microsoft  Dynamics (Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics CRM). Como complemento a las soluciones de gestión empresarial, EQM pone a disposición de las empresas un amplio portfolio de soluciones encaminadas a mejorar la productividad, la comunicación, los procesos y la toma de decisiones, entre otras: Office 365, Microsoft SharePoint, soluciones de Business Intelligence, etc.

Hasta la fecha, EQM ha implantado con éxito más de 300 proyectos de gestión empresarial tanto a nivel nacional como internacional habiendo ayudado a empresas líderes de su sector a optimizar sus procesos y mejorar su productividad y eficiencia, como es el caso de TEKA, ALSTOM, HITACHI,  MAZARS, GRUPO HERALDO, MRW, TEKNIA, ZANINI, INOXPA o HORNBY, entre otros.

De forma paralela, EQM se ha posicionado como la empresa referente en el mercado para dar cobertura a proyectos complejos e incluso estancados por falta de conocimiento, capacidad, compromiso o incluso por no haber podido continuar en el mercado el Partner tecnológico original, habiendo ayudado a empresas como INTERFLORA, DOGA, ANGEL MIR o FUCHOSA a volver a confiar en su solución de Gestión Empresarial.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics AX (AXAPTA) y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio