MICROSOFT-SUMMIT-EQM

EQM | Transformación digital en Microsoft Summit 2016

Microsoft ha celebrado en Madrid el Microsoft Summit, un evento que ha reunido en el Palacio Municipal de Congresos, los días 5 y 6 de Octubre, a cerca de 8.000 personas, entre clientes, partners, desarrolladores y expertos. En estas dos jornadas se han desarrollado 100 sesiones en las que la empresa ha dado a conocer sus últimas novedades y analizado los proyectos relativos a la Transformación Digital y a las diferentes tecnologías que lo hacen posible.

Los asistentes han podido conocer las claves para una transformación digital de éxito, que no son otras que conectar con clientes, potenciar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar el negocio.

El evento constó de dos sesiones diferenciadas. La jornada del 5 de octubre se celebró el Microsoft Business Summit, en el que se analizaron las oportunidades de crecimiento y generación de nuevos modelos de negocio que habilita la transformación digital, y se compartieron ejemplos de cómo ciertas organizaciones de diferentes industrias se están transformando.

La encargada de inaugurar el evento fue Pilar López, presidenta de Microsoft España, cuya ponencia inaugural estuvo centrada en el análisis de las tecnologías de Inteligencia Artificial como motor de la Transformación Digital de las organizaciones. En su intervención, Pilar López explicó cómo Microsoft está trabajando en cuatro áreas con el fin de aprovechar todo el potencial de la Inteligencia Artificial.

En primer lugar, el desarrollo de agentes inteligentes como Cortana.

En segundo lugar, el desarrollo de aplicaciones más inteligentes como Microsoft Dynamics 365, que es capaz de extender el CRM más allá de los límites de la empresa, incorporando toda la información existente en Internet relacionada con un cliente o detectando el tono y sentimiento de sus llamadas a un call center.

El tercer elemento en el que trabaja Microsoft tiene que ver con el desarrollo de servicios que permitan a las empresas construir soluciones que aprovechen la tecnología de Inteligencia Artificial y los Servicios Cognitivos desarrollados por Microsoft.

Y, por último, ha destacado Azure como la infraestructura en la nube que soporta este nuevo paradigma: “La Inteligencia Artificial reside en Azure”, ha indicado.

Además, durante todo el evento se mostraron numerosos proyectos de Transformación Digital desarrollados por clientes de Microsoft en los que se integra su tecnología.

Asimismo, la compañía galardonó a algunos de sus colaboradores que han destacado por su innovación, impulso de la productividad y Transformación Digital.

La segunda sesión, el  día 6 de octubre, se celebró Microsoft Tech Summit, una jornada técnica en la que los asistentes pudieron disfrutar de más de 40 sesiones sobre tecnología en un entorno abierto y con un claro carácter educativo. Entre las sesiones más destacadas estuvieron las relacionados con DevOps, Big Data & Analytics, Conversations as a Platform, Mobile Apps & Cross-Platform, Cloud Dev, IoT, Productivity, Business Intelligence y todas las novedades en infraestructura.

Azure, la tecnología en la nube de Microsoft, fue la gran protagonista del evento, ya que el 40 % del consumo de esta plataforma de Microsoft lo realizan ISVs y startups.

El software libre ha sido otro de los grandes temas centrales del Tech Summit. El compromiso de Microsoft con el Open Source queda patente en los últimos años y es destacable el dato de que un tercio de las máquinas virtuales en Azure funcionen con Linux.

Microsoft Tech Summit también sirvió de escenario para la presentación oficial en  España del nuevo Windows Server 2016, que está totalmente preparado para la nube y proporciona nuevos niveles de seguridad e innovación a las aplicaciones y a las infraestructuras que impulsan los negocios. Windows Server 2016 llega acompañado de System Center 2016, que ofrece una solución de gestión simplificada entre el centro de datos y la nube. Ambos productos serán capaces de ayudar a los clientes a transformar sus infraestructuras para dar soporte a las aplicaciones en la nube.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de AzureTransformación Digital y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio