dynamics-365-solucion-empresarial-eqm

Dynamics 365 | la solución empresarial que transforma la industria 4.0

El término ‘ Industria 4.0 ’ se refiere a la cuarta revolución industrial impulsada por la transformación digital, y significa un salto cualitativo en la organización y gestión de la cadena de valor del sector.

En el sector industrial estamos viviendo una auténtica transformación del modelo productivo, que ya está permitiendo obtener productos con un mayor valor añadido, procesos más eficientes y oportunidades en nuevos modelos de negocio.

En este escenario de cambios, continuamente vemos que se abren nuevas oportunidades para las empresas desde el punto de vista de la productividad, de la eficiencia y de la competitividad. Y sólo los que se adapten mediante procesos de transformación digital podrán aprovecharlas.

Observando lo que ocurre en el exterior, en Estados Unidos ya en el año 2015 más del 70% de las empresas habían previsto inversiones en soluciones fabricación avanzada para los próximos 5 años. Cierto es también que, a diferencia de otros países, en España el tejido industrial está formado por pymes que no se pueden permitir las inversiones a las que hacen frente organizaciones mayores.

Según el informe de PwC sobre la Industria 4.0, en el que participaron 45 empresas españolas de un total de 2.000 de 26 países, el 33% de las empresas industriales globales tiene en la actualidad un nivel de digitalización avanzado, frente a un escaso 8% de las empresas españolas, y se espera que para el 2020 el nivel de nuestras empresas ascienda hasta el 19%.

Y de este informe se desprende un dato realmente relevante: las empresas industriales digitalmente avanzadas experimentarán un incremento adicional de su facturación del 2,9% de media anual en los próximos cinco años.

¿Qué estamos haciendo nosotros para propiciar este cambio a la Industria 4.0? Como orientación aportamos tres ideas…

  1. Incorporar tecnologías de Internet of Things (IoT), que nos permiten monitorizar e interactuar en remoto al integrar sensores en nuestros procesos de control. Esa integración supone la incorporación de grandes volúmenes de datos recabados en tiempo real, que deben ser analizados y generar con ellos respuestas automatizadas o alimentar sistemas para la toma de decisiones.
  2. Optar por la utilización de plataformas y sistemas de información en Infraestructura Cloud, lo que no sólo nos permitirá evitar inversiones en infraestructuras de hardware y software locales, sino que además aporta tres grandes beneficios: pagar sólo por lo que se necesita, crecer sin límites accediendo a una producción flexible cuando el entorno lo propicie, y facilitar la movilidad de los usuarios, accediendo a la información desde cualquier dispositivo y lugar, allá donde lo necesiten.
  3. Automatizar procesos en tiempo real, añadiendo además el concepto de “fábrica sin papeles“. La eliminación del papel implica grandes ventajas: evita su clasificación y archivado, no se pierde información, no hay re-proceso de los papeles y se pueden automatizar controles, mediante un workflow de mejora de datos o de gestión.

Para afrontar todos estos retos, en nuestro caso recomendamos a nuestros clientes la familia de soluciones empresariales Dynamics 365, que precisamente ofrece respuestas a estos tres retos antes descritos y a muchos más. Todos ellos vinculados estrechamente a la innovación tecnológica.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics 365 y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio