elegir-mejor-erp-con-eqm

EQM | 3 Errores que cometen las empresas al elegir un sistema ERP

Cuando una empresa quiere lograr mayor eficiencia y crecimiento, la solución suele ser implantar un Enterprise Resource Planning (ERP). Elegir un sistema de gestión acorde a los objetivos de la empresa es complicado y requiere de un análisis previo de las necesidades reales de la compañía.

¿Cuáles son estos errores?

¿Cuáles son los errores más habituales que comenten las empresas?:

  • Pensar que un software de gestión ERP resolverá todos los problemas.

    Implementar un sistema ERP no consiste en una re-ingeniería de los procesos internos actuales de la compañía. Su verdadera función es facilitar y agilizar la gestión empresarial. Para ello, debemos hacer un análisis previo de los procedimientos de la empresa, capacitar a los empleados en su uso y visualizar a la compañía como una unidad y no como un conjunto de departamentos aislados.

  • Implantar un sistema ERP debe involucrar a toda la empresa.

    En muchas empresas, el área encargada la implantación de estos sistemas es el departamento de informática, sin embargo el proceso debería ser una cuestión de toda la compañía, incluyendo a los departamentos de Gestión, Finanzas y Recursos Humanos.

  • Realizar un gasto excesivo en la re-ingeniería de los procesos.

    Las empresas tienden a redefinir por completo su manual de procedimientos para entregárselo al proveedor del sistema. El fallo consiste en que ese nuevo manual no se alinea con el motivo original por el cual se deseó implementar el sistema ERP, provocando gastos innecesarios.


    Enterprise Quality Management

    Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de soluciones ERP y CRM y resto de productos de Microsoft para tu organización.

    Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

    Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

    Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio