novedades-dynamics-365-finance

Dynamics 365 | Novedades en gestión financiera de Finance en abril de 2020

Dynamics 365 Finance, a través de la inteligencia artificial que integra, permite a los Responsables Financieros de las organizaciones el acceso a poder crear una estrategia financiera inteligente, protegiendo tanto a sus empresas como a sus clientes en cualquier operación o gestión financiera.

Microsoft, dada la situación actual, está introduciendo algunos cambios en las programaciones de las actualizaciones de abril de este primer plan de lanzamiento de versiones de 2020, ampliando algunos de los plazos de entrega.

En esta versión de Dynamics 365 Finance, Microsoft centra su foco en la mejor usabilidad, en la automatización de tareas comunes, reduciendo procesos manuales, y a ayudar a las empresas a la gestión financiera, además de gestionar riesgos y automatizar procesos posteriores a través de la funcionalidad de gestión de crédito.  

Desde EQM, EQM como Partner Gold de Microsoft, experto en la implantación, optimización y asesoramiento, además de soporte y formación de los productos Microsoft, queremos informarte de todas las características nuevas y previstas de este primer lanzamiento de versiones de 2020 de Dynamics 365 Finance.

 

Las características ya disponibles desde abril de 2020 para los aspectos financieros básicos, son las siguientes:

  • Permitir el filtrado del informe detallado de IRPF por año de informe

Esta opción facilita que el Departamento de Contabilidad no necesite invertir demasiado tiempo y esfuerzo en localizar la información con la que necesita trabajar.

  • Optimización de consultas de planificación presupuestaria para el rendimiento

Con la mejora del rendimiento del procesamiento de datos de planificación presupuestaria, esta nueva característica, además de añadir optimizaciones a las consultas utilizadas en el procesamiento, reduce la posibilidad de que las consultas se bloqueen.

  • Gestión de créditos

La gestión de créditos propondrá de forma proactiva las actividades de control de crédito, lo que mejora el flujo de efectivo, reduce las deudas incobrables y proporciona información y controles que ayudan a administrar los riesgos de crédito, al tiempo que garantiza que los clientes cuentan con flexibilidad para aprovechar las promociones y realizar las compras que necesitan.

  • Rango de fechas de transacciones registradas por informe de diarios

Esta característica añade dos campos a la interfaz de usuario: un campo de “Fecha desde” y un campo “Fecha hasta” en el cuadro de diálogo del informe para el informe de transacciones registradas por diarios. Especificar un rango de fechas limita la cantidad de datos, impidiendo así que el rendimiento del sistema disminuya al procesar demasiados datos.

  • Impedir el envío al flujo de trabajo cuando el total de la factura y el total de la factura registrada no son iguales

Esta característica previene errores y aporta un importante ahorro de tiempo, al evitar que se envíe una factura de proveedor al proceso de flujo de trabajo cuando el total de la factura y el total registrado de la factura no coincidan, de manera que el usuario que envía la factura recibe una alerta de que los totales no coinciden, lo que le permite corregirla antes de enviarla al flujo de trabajo.

  • Agregar el id. del proveedor, el id. del cliente, el nombre del proveedor y el nombre del cliente a la página de lista de transacciones de asiento

Esta característica agrega columnas a la página de lista Transacciones de asiento, lo que facilita el acceso a la información. Las nuevas columnas son Id. de proveedor, Id. de cliente, Nombre del proveedor y Nombre del cliente.

 

La incorporación de las características previstas para los meses de mayo y junio de 2020 son las siguientes:

  • Mejorar el rendimiento al copiar los cargos en las líneas de factura de proveedor

Al mejorar el rendimiento, la factura está fácilmente accesible para los empleados en general y para el personal responsable de aprobarla. Esta mejora se percibirá al crear una factura o al cambiar la opción Cantidad predeterminada para líneas en un documento de factura.

  • Requerir “Volver a calcular períodos contables” al cambiar el calendario fiscal en el libro mayor

Esta característica requiere que se vuelvan a calcular los períodos fiscales después de cambiar el calendario fiscal en la página Libro mayor, lo que permite garantizar que las transacciones se asignen a los períodos correctos en el nuevo calendario.

  • Registro de lotes de facturas de proveedor

Esta característica mejora el rendimiento general de todas las tareas enviadas al flujo de trabajo, dado que el registro de facturas por lotes admite que el proceso de flujo de trabajo continúe sin tener que esperar a que finalice el registro.

  • Mejoras en el cálculo de ganancias retenidas para informes financieros cuando se utiliza la conversión de divisa

A través de esta característica cualquier cuenta de ganancias retenidas que tenga Tipo de traducción de divisa establecido en Fecha de transacción calculará el saldo traducido de la cuenta mediante los tipos y los saldos de su historial completo, en lugar de tan solo el año y el tipo.

 

Por último, las características previstas en los aspectos financieros básicos para julio y agosto de 2020, son las siguientes:

  • Creación de tareas automáticas de cobros

La preview de esta característica está prevista para julio y consiste en la automatización de las tareas de cobros, con la definición de reglas basadas en atributos de factura como la predicción de pagos, las fechas de vencimiento y los importes vencidos. Esta automatización permite que los agentes de cobros puedan dedicarse a otras tareas que aporten mayor valor a la empresa, además de cumplir el objetivo de la estrategia financiera.

  • Liquidación de contabilidad avanzada: procesos independientes para liquidar y revertir la liquidación

Con la habilitación de esta característica se podrán marcar tanto los registros liquidados como los no liquidados y cada proceso generará una advertencia, pero el proceso de liquidación se ejecutará correctamente hasta su finalización. Recordemos que hasta ahora generaban un error porque cada proceso es independiente.

  • Informe de saldo de comprobación con detalles de transacciones

El informe de saldo de comprobación con detalles de transacciones muestra los detalles de cada transacción de las cuentas contables. La información del informe incluye saldos iniciales, adeudos, abonos y saldos resultantes para un rango de fechas dado. Para las transacciones, la información del informe incluye la fecha de la transacción, el número de asiento, la descripción de la transacción, los adeudos o abonos y un balance actualizado del año hasta la fecha basado en el ejercicio actual.

  • Automatización de las propuestas de pagos a proveedores

Esta característica permite definir reglas de modo que el sistema sepa a qué proveedores debe pagar y luego determinar cuándo debe pagarles. Esta automatización otorga más coherencia y eficiencia de la que permite el proceso manual a la hora de aplicar dichas reglas.

  • Recordatorios de correo sin contacto para el cliente

Una vez habilitada, esta característica permitirá la automatización del proceso de envío de recordatorios de correo de facturas vencidas a los clientes, con las facturas vencidas como archivo adjunto.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics 365 Finance y resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio