cabecera-informe-automocion-blog

EQM | Éxito del evento empresarial enfocado al sector de la Automoción

El mundo empresarial se está enfrentando a una transformación digital y el sector de Automoción no es una excepción.

Según Gartner, más de la mitad de los negocios se convertirán en digitales a finales de 2016, porcentaje que aumentará hasta un 83% en 2019. El desarrollo de la economía digital está transformando completamente a las empresas del sector Automoción. El poder que está adquiriendo la tecnología, es una oportunidad para que nuestras empresas innoven, se reinventen e, incluso, comiencen de nuevo para continuar siendo exitosas en este nuevo mundo.

Movilidad, cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales son tres áreas clave en las que innovar para lograr esta necesaria transformación, que ya están emprendiendo muchas compañías de nuestro país. Más de un 30% de ellas considera el cloud una de sus tres primeras prioridades de cara a 2016 y la mayoría quiere implementar o ampliar sus soluciones en la nube en los próximos 12 meses. Evidentemente el sector tecnológico tiene un papel clave en todo este proceso de cambio y transformación, pues se convierte en el aliado idóneo de las empresas en su camino hacia la digitalización… y aprovechar las oportunidades ofrecen tecnologías como el Big Data, Internet of Things -IoT- o el Cloud Computing.

En este escenario, es prioritario impulsar la innovación y apostar por la tecnología para llevar a cabo una verdadera transformación digital como paso fundamental para ser competitivo y fuertes… y el sector de la Automoción no es una excepción.

El presente estudio ha sido realizado por el servicio de estudios de Interban Network a través de encuestas telefónicas y de correo electrónico al universo de empresas del sector automoción que cuentan con una facturación superior a los 25 millones de euros tomando como muestra a 94 empresas, elegidas de forma estratificada y proporcional al universo.

El sondeo se ha realizado en mayo de 2016.

Persigue:

  • Analizar los principales retos a los que se enfrentan las empresas del sector.
  • Identificar las problemáticas principales a las que el sector se enfrenta
  • y el uso que se está haciendo de la tecnología para afrontarlas

Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de AX Automoción y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio