evento-empresarial

EQM | Éxito del evento empresarial enfocado al sector de la Automoción

El mundo empresarial se está enfrentando a una transformación digital. Evidentemente el sector tecnológico tiene un papel clave en todo este proceso de cambio y transformación, pues se convierte en el aliado idóneo de las empresas en su camino hacia la digitalización.

En este escenario, es prioritario impulsar la innovación y apostar por la tecnología para llevar a cabo una verdadera transformación digital como paso fundamental para ser competitivo y fuerte… y el sector de la Automoción no es una excepción.

EQM, con su amplia experiencia en implantaciones tecnológicas en el sector Automoción, en colaboración con el Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC), Zendos y Microsoft, organizó el pasado 7 de julio en las instalaciones del CIAC una Jornada de Gestión Empresarial que tenía como objetivo presentar a todos los asistentes los retos y claves en la gestión empresarial de las empresas del sector Automoción.

Además de ofrecer la visión de expertos en áreas económicas y tecnológicas enfocadas al sector de Automoción, en este evento empresarial se presentó un Estudio sobre Retos Estratégicos y Operativos del sector de la Automoción. Este estudio ha sido impulsado por EQM y realizado por Interbannetwork en colaboración con Microsoft.

Esta jornada ha sido todo un éxito ya que, además de contar con la participación de prestigiosos ponentes, consiguió reunir a 45 profesionales de empresas relacionadas con el sector de Automoción.

evento-empresarial-automocion-eqm-1

En primer lugar Vicenç Aguilera, Presidente del Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya dio la bienvenida a todos los profesionales del sector que se reunieron en sus instalaciones y resumió brevemente los objetivos que se perseguían con la celebración de este evento empresarial, haciendo hincapié en el poder que está adquiriendo la tecnología en el sector Automoción.

La primera ponencia de este evento empresarial corrió a cargo de José María Gay de Liébana, que nos dio su particular visión del escenario económico y competitivo al que se enfrenta el sector de Automoción.

A través de esta ponencia magistral pudimos ver en detalle los retos a los que se enfrentan las empresas del sector Automoción tanto a nivel nacional como internacional y cómo, según José María Gay de Liébana, deben ser los líderes y empresarios del futuro para hacer frente al escenario que se presenta para los próximos meses en el sector de Automoción en cuanto a economía y competitividad.

evento-empresarial-automocion-eqm-2

Tras la presentación de José María Gay de Liébana que, como siempre, no dejó indiferente a nadie, contamos con la presentación de Jordi Marín, Director General de Microsoft en Catalunya.

evento-empresarial-automocion-eqm-3

Jordi nos dio las claves a tener en cuenta para la transformación digital en las empresas del sector Automoción: movilidad, cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales.

evento-empresarial-automocion-eqm-4

Tras un descanso para tomar un café y tener la oportunidad de charlar con los asistentes sobre el transcurso de la jornada, fue el momento de presentar el Estudio sobre Retos Estratégicos y Operativos del sector Automoción.

Raúl Gonzalo, Socio de EQM, José Luis Canet,  Consultor Experto en Automoción y José Luis Hurtado, Business Development Manager de Zendos fueron los maestros de ceremonias que analizaron los resultados del estudio y nos hablaron de los principales retos y soluciones reales para mejorar la competitividad y productividad de las empresas del sector Automoción.

evento-empresarial-automocion-eqm-5

Para finalizar tuvimos la ocasión de conocer de primera mano cómo una importante empresa dentro del sector Automoción como TEKNIA había potenciado su capacidad competitiva en términos de productividad, rentabilidad y crecimiento internacional con la integración de la tecnología en sus procesos de negocio, a través del sistema de gestión AX Automoción y de la mano de EQM.

evento-empresarial-automocion-eqm-6

En esta ocasión fueron Antonio Miralles, CFO de TEKNIA Group, e Ignacio Becerril, IT  Manager de TEKNIA Group quienes finalizaron las ponencias la jornada con su interesante intervención.

En definitiva fue una interesante jornada que esperamos sea la primera de muchas otras y en la que estamos seguros de que las empresas asistentes a la misma se fueron con una visión más clara de cómo afrontar los retos que se presentan en un futuro cercano de cara a mejorar la gestión empresarial de sus organizaciones.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de AX Automoción y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio