Microsoft Dynamics AX vs 365

EQM | Microsoft Dynamics AX vs 365 

Realizar cambios en el software de su empresa, incluso si solamente consiste en una actualización a una nueva versión, se convierte en un desafío para cualquier organización. 

Pero ¿por qué Microsoft Dynamics AX vs 365? Según la política de producto de Microsoft, los periodos de soporte técnico para Dynamics AX finalizan próximamente. Por ello, desde EQM queremos ayudarte a dar este paso, explicándote las principales diferencias y también nuestro Programa de Migración de Dynamics AX a Dynamics 365. 

Diferencias principales de Microsoft Dynamics AX vs 365 

Aunque Dynamics AX tiene mucho en común con Dynamics 365, las diferencias son numerosas y considerables. Pasamos a conocer estas principales diferencias de Microsoft Dynamics AX vs 365: 

  • Tecnología 100% web y en la nube: Dynamics 365 posee interfaz web totalmente personalizable que ya no hace necesaria la instalación de la aplicación para acceder a ella. Además, el disponer de la solución en cloud proporciona elasticidad, adaptabilidad, seguridad y solidez en cualquier proceso. 
  • Omnicanalidad: Frente a Dynamics AX, con Dynamics 365 es posible utilizar la solución desde cualquier dispositivo y lugar. 
  • Integración: Otra de las diferencias de Dynamics 365 respecto a Dynamics AX, es su total integración con las soluciones en la nube de Microsoft; como por ejemplo Microsoft 365 (Office 365), Power BICortana Intelligence y Azure Machine Learning; aportando capacidades predictivas e inteligencia digital y simplificando de este modo la gestión de los datos entre las aplicaciones y los procesos de negocio. 
  • Accesibilidad:  Con Dynamics AX el acceso a las diferentes soluciones, tanto ERP como CRM, se realiza por separado. Por su parte, Dynamics 365 permite unificar el acceso en uno, agilizando los procesos y optimizando la eficiencia. 

En definitiva, Dynamics 365 nace con el fin de responder a los nuevos retos y ayudar a las grandes empresas que se mueven en marcos internacionales; y hacer frente así a la Transformación Digital que está afectando a los diferentes mercados. 

Ventajas para tu empresa por las que elegir Dynamics 365 

Con Dynamics 365 cualquier empresa pude ofrecer a su equipo las herramientas e información necesarias para competir y lograr el éxito. Tras conocer las diferencias de Microsoft Dynamics AX vs 365, conozcamos las principales ventajas de este último: 

  • Menores costes de configuración e implementación: el alojamiento externo elimina la necesidad de hardware o personal adicional. 
  • Almacenamiento de datos adaptable: se puede ampliar y reducir rápidamente el almacenamiento según sea necesario. 
  • Actualizaciones simplificadas: las actualizaciones se obtienen del proveedor y se aprueban localmente para proteger las personalizaciones realizadas. 
  • Copia de seguridad y restauración de datos más sencillas: las copias de seguridad periódicas del sistema se realizan diariamente y están disponibles para los usuarios. 
  • Mayor seguridad y escalabilidad: los centros de datos son administrados y operados por Microsoft, están certificados y cumplen los estándares internacionales. 
  • Mayor accesibilidad: cuenta con un proceso de autenticación independiente permitiendo acceder de forma remota y a través de cualquier tipo de dispositivo. 
  • Procesos simplificados para cada área de negocio: Dynamics 365 cuenta con un panel de tareas basado en roles lo que permite que solamente se pueda visualizar las tareas específicas de cada departamento. 
  • Información actualizada en todo momento: Unificación de todos los datos en la nube de Microsoft: Azure. Lo que facilita a la empresa información relevante en base a análisis previos. Además del acceso a toda la información de forma remota, permitiendo el trabajo desde cualquier lugar y sin perder el contacto con el equipo. 

Microsoft Dynamics AX vs 365. Es el momento de migrar 

Según la política de producto de Microsoft, este 2021 finalizan los períodos de soporte para todas las versiones de Dynamics AX. Desde EQM, como partner de referencia en la implantación y optimización de soluciones empresariales de Microsoft, se ha puesto en marcha el Programa de migración a Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management. 

Después de conocer las diferencias de Microsoft Dynamics AX vs 365, en EQM consideramos que es el momento perfecto para adherirte a nuestro programa, con el que te ayudaremos a valorar esta migración, basada en la nube, que potenciará el rendimiento financiero y las operaciones de tu organización. 

Es importante tener en cuenta que, una vez finalizados los periodos de soporte, Microsoft ya no mejorará el producto ni las actualizaciones de seguridad.  

Para Dynamics AX 2009 Service Pack 1 (SP1)Dynamics AX 2012 Dynamics AX 2012 R2 u otras versiones anteriores, el período de soporte extendido finalizará el próximo 12 de octubre de 2021. 

En el caso de Dynamics AX 2012 R3, el servicio de soporte estándar seguirá disponible hasta el 12 de octubre de 2021. Aunque para esta versión, Microsoft seguirá desarrollando revisiones de seguridad y genéricas. Así mismo, Dynamics AX 2012 R3 contará con actualizaciones reglamentarias mientras siga vigente el período de soporte extendido hasta el próximo 1 de octubre de 2023. 


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics AX y Dynamics 365 Finance y resto de productos de Microsoft para su organización. 

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades. 

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web. 

Te atenderemos a través de nuestro formulario de contacto. Recibe la formación y el asesoramiento adecuados sin compromiso, por parte de nuestro equipo de expertos. 

Vuelve al inicio