Microsoft democratiza la transformación digital

Microsoft democratiza la transformación digital

A medida que avanza la actual edición de Microsoft Inspire, vamos conociendo hacia donde se dirigen las estrategias de la compañía de aquí en adelante y una de las principales premisas que nos propone Microsoft camina hacia el empoderamiento de cada persona y cada organización y en definitiva a compartir el conocimiento y democratizar la transformación digital.

“Hay que asegurarse de que todas las personas puedan beneficiarse de una experiencia digital” afirmó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Commercial Business de Microsoft. Para ello se debe de:

  • Permitir a las personas disponer de competencias modernas para aprovecharse de la digitalización.
  • Conectar a todos los empleados de la organización, desde los que están en la base hasta el staff directivo.
  • Aprovechar la Inteligencia Artificial para optimizar los procesos de negocio.
  • Permitir que los desarrolladores más avanzados empoderen a los amateurs.

Y en definitiva, usar las herramientas y la tecnología para resolver los problemas más importantes. Para ello, no sólo se debe pensar en optimizar el proceso de negocio, sino también en enriquecer y mejorar el trabajo.

Judson Althoff tiene claras las claves para impulsar las soluciones digitales:

  • La visión y la estrategia deben aprovechar la ambición humana y fomentar la imaginación.
  • Se debe intentar conseguir un potencial único que desbloquee y multiplique el valor.
  • Hay que crear una cultura global de empresa que mantenga a los equipos conectados.
  • Tenemos que buscar y potenciar las capacidades que permiten a las empresas transformarse.

Buscar las oportunidades

En la ponencia de Gavriella Schuster, Vicepresidenta corporativa del grupo One Commercial, Partner de Microsoft, la ejecutiva trazó las grandes oportunidades de negocio que se presentan en los próximos meses:

  • Modern Workplace: capacidades de seguridad con Microsoft 365, y extensión y adopción de Microsoft Teams.
  • Aplicaciones de negocio: se abren nuevas oportunidades con PowerApps y Dynamics 365.
  • Aplicaciones e Infraestructuras: Migración a Azure.
  • Data & AI: diversas oportunidades de análisis e Inteligencia Artificial.
Seguridad y conectividad interna

Gavriella Schuster incidió sobre la importancia de la seguridad, “¿Sabéis que Microsoft invierte casi mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo de seguridad?”. “La seguridad es la base de la confianza entre nuestra empresa y nuestros clientes”.

Microsoft está convencido de que la plataforma Microsoft Teams es el lugar donde las personas comienzan y desarrollan su jornada laboral, ya sea en su ordenador de sobremesa, portátil o dispositivo móvil. Lo hacen desde que inician sesión hasta que terminan su trabajo.

Schuster remarcó el extraordinario crecimiento que está experimentando  la plataforma Microsoft Teams permitiendo a los trabajadores estar al tanto de reuniones, conectarse por chat, compartir documentos y cualquier otra relación profesional.

Todas las aplicaciones en un único espacio compartido

La búsqueda de un único espacio de trabajo compartido para las aplicaciones empresariales tiene un puente entre el back-end y los equipos: PowerApps

Mediante PowerApps los desarrolladores construyen conectores e integran y desarrollan nuevas aplicaciones. Un informe Forrester asegura que el mercado del desarrollo de aplicaciones se triplicará en los próximos meses, pasando de los 6.500 millones de dólares en la actualidad a 21.000 millones en 2022.

Los partners tenemos la oportunidad de colaborar con nuestros clientes en rediseñar sus negocios utilizando Dynamics 365, una suite que pretende eliminar diferentes aplicaciones que no estaban interconectadas y frenaban la capacidad de manejar de manera óptima las diferentes fuentes de datos.