Más novedades de Power Platform en Microsoft Inspire 2019

Más novedades de Power Platform en Microsoft Inspire 2019

Como principales novedades destacamos AI Builder, una nueva funcionalidad de Power Platform que nos permite automatizar fácilmente procesos y predecir resultados a fin de mejorar el rendimiento empresarial.

Seguimos en las Vegas, seguimos en Microsoft Inspire 2019, la mayor conferencia para partners de Microsoft, en la que participan más 13.000 socios de todo el mundo, en la que se está ensalzando la sinergia existente entre partners y el gigante tecnológico de Redmond.

Tal y como ya anunció Gavriella Schuster, Vicepresidenta corporativa del grupo One Commercial Partner en la jornada inaugural: “Juntos potenciamos el liderazgo, la innovación y la transformación. Juntos multiplicamos las oportunidades. Juntos somos ilimitados. Juntos compartimos el presente y damos forma al futuro”, junto con el que parece ser el slogan o mensaje más escuchado en las primeras horas de Inspire 2019 y que no es otro que “Democratizing Digital”

Del emponderamiento a la democratización digital

Empoderar a cada persona y a cada organización para lograr más ha sido uno de los mensajes más escuchados durante los últimos años en la estrategia de Microsoft. Sin embargo, en Inspire 2019, se ha evolucionado de empoderamiento a la democratización digital.

Novedades de Power Platform

En este escenario de democratización digital, hemos podido asistir a la presentación de interesantes novedades en Microsoft Power Platform, la plataforma de Microsoft que permite a los usuarios y organizaciones analizar, actuar y automatizar los datos para transformar digitalmente sus negocios. Hoy en día, Power Platform se compone de tres productos: Power BI, PowerApps y Flow.

Como principales novedades destacamos AI Builder, una nueva funcionalidad de Power Platform que nos permite automatizar fácilmente procesos y predecir resultados a fin de mejorar el rendimiento empresarial.

AI Builder, automatización ahora más sencilla

PowerApps, que ya nos permite la creación de herramientas empresariales de una manera sencilla, incorpora de esta forma nueva funcionalidad con AI Builder, la solución que añade capacidades de Inteligencia Artificial a las diferentes plataformas para que estás sean aún más útiles y puedan adaptarse de forma ágil y natural a diferentes escenarios y sectores de actividad

AI Builder es una solución llave en mano que brinda el poder de Microsoft AI a través de una experiencia de apuntar y hacer clic y se integra directamente en PowerApps y Microsoft Flow.

La posibilidad de aplicar Inteligencia Artificial (IA) sin necesidad de escribir código sobre la Power Platform de Microsoft, permite aprovechar la IA y el machine learning para que las aplicaciones y automatizaciones sean más inteligentes y fluidas.

Esta nueva función, toma como referencia escenarios comunes de IA y proporciona soluciones preconfiguradas, ofreciendo a nuestros diseñadores de apps nuevas formas para resolver tareas cotidianas como el procesamiento de formularios, la detección de objetos y la clasificación de archivos, tanto en formato texto como de extensión binaria.

PowerApps Build Tools

Otra de las grandes novedades en la Power Platform es PowerApps Build Tools, una colección de tareas de compilación específicas de PowerApps para DevOps de Azure, entre las que destacamos, PowerApps Checker, que como su propio nombre indica, permite chequear o ejecutar comprobaciones de soluciones fuera de la experiencia del usuario de PowerApps Maker de manera automatizada. Esto significa que puede ejecutar una comprobación de análisis estático en la solución desarrollada, contra un conjunto de reglas de mejores prácticas para identificar cualquier patrón problemático que se pueda haber introducido al crear su solución.

Para EQM, esto nos permite validar continuamente el código y hacerlo mucho antes en el ciclo de vida del desarrollo, pudiendo aprovechar tanto el conjunto estándar de reglas utilizado por el “comprobador” de soluciones introducido a principios de este año y ejecutar el conjunto de reglas requerido para pasar la prueba de certificación al publicar una de nuestras aplicaciones en AppSource.