Dynamics 365

Dynamics 365 | Cómo impulsar la eficiencia del controlador de crédito con Dynamics 365 Finance

Dynamics 365 Finance es la solución de Microsoft ideal para unificar y automatizar los procesos financieros de las organizaciones y que permite valorar el estado de salud del negocio en todo momento y tomar decisiones inteligentes con completos análisis integrados y conocimientos predictivos en tiempo real.

En EQM queremos ayudar a las organizaciones, a través de la inteligencia artificial que integra Dynamics 365 Finance, que permite a los Responsables Financieros de las organizaciones el acceso a la creación de estrategias inteligentes en sus finanzas, protegiendo tanto a sus empresas como a sus clientes en las constantes operaciones financieras.

Una de las principales funcionalidades de Dynamics 365 Finance es la facilidad que aporta en el seguimiento de gastos, la evaluación de presupuestos y la revisión de análisis impactantes desde la perspectiva de tres roles únicos: controlador de crédito, controlador financiero y director financiero (CFO)

Cada función se basa en privilegios de seguridad individuales y espacios de trabajo definidos, donde todas las actividades clave se enumeran en una pantalla.

Seleccionando Crédito y cobros del cliente para abrir un espacio de trabajo, es posible comprobar cómo un controlador de crédito puede aprovechar al máximo Dynamics 365 Finance.

La aplicación proporciona un resumen en tiempo real de los clientes que muestra cualquier actividad de cobro de crédito. La opción Filtros es la indicada para centrarse en una cuenta, moneda o empresa específicas.

Al seleccionar un mosaico de Resumen se visualizan los datos subyacentes. Por ejemplo, es posible ver si un cliente supera su límite de crédito.

Los cobros pendientes se podrán visualizar a través de la barra de la barra de desplazamiento.

Se verán algunas listas filtradas de clientes atrasados ​​para abrir diarios de pago.

Al ver una lista filtrada, como los saldos vencidos, aparecerá información relevante y un icono de "estado". Esto ayuda a comprender el estado de un cliente en comparación con sus términos de crédito.

Mientras se realiza la revisión de los clientes con respecto a sus términos de crédito, es posible iniciar una nueva actividad. Por ejemplo, se puede iniciar una llamada telefónica, programar una cita o programar un seguimiento, todo en función del estado de las cuentas morosas.

Todas las actividades son definibles, lo que permite que Dynamics 365 Finance incorpore sus mejores prácticas.

¿QUIERES CONOCER MEJOR CÓMO PUEDE AYUDARTE DYNAMICS 365 FINANCE EN TU EMPRESA?

Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo

Desde este espacio de trabajo, los controladores y supervisores de crédito pueden acceder fácilmente a los indicadores clave de rendimiento (KPI) para el grupo o cualquier empresa específica. En la economía global en evolución actual, el seguimiento de los cobros se ha convertido en una actividad y métrica clave.

Al seleccionar la pestaña Análisis: todas las empresas, la vista cambia a un panel de Power BI integrado.

Con el enfoque One Microsoft y Power BI, es posible personalizar el panel para crear una vista personalizada que refleje los informes de KPI de la organización.

Esta vista permite ver la descripción general de sus cobros urgentes en visualizaciones coloridas. Por ejemplo, seleccionar una barra dentro de los saldos presentará los registros del cliente en los que se basa el total.

Los paneles de Power BI la segmentación de la información clave en pestañas. Esto ayuda a centrar la atención en métricas relevantes, como clientes vencidos o pagos esperados.

Seleccionar la pestaña Clientes con límite de crédito.

La base de cada cliente es un control riguroso que determina la calificación de crédito, el límite y la evaluación de riesgos para cada cliente. Una revisión periódica y las garantías asociadas ayudan a garantizar que se aplique el límite de crédito correcto.

Seleccionar la pestaña Clientes con límite de crédito.

Esta pestaña muestra qué clientes están por encima de su límite de crédito, su ubicación GPS y cómo se relacionan con los grupos de clientes. Información como esta puede ayudar a reducir la deuda pendiente con el tiempo, al concentrar los esfuerzos donde se necesitan.

Seleccionar el Tablero para ver una perspectiva diferente.

Esto son tan solo algunos ejemplos de cómo es posible optimizar la gestión y los procesos financieros de tu empresa para tomar decisiones más inteligentes y acelerar el crecimiento de tu negocio con Microsoft Dynamics 365 Finance.


Enterprise Quality Management

 

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics 365 Finance y resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio