EQM Automotive SCM | ERP para automoción

EQM Automotive SCM | ERP para automoción, certificado por Microsoft y basado en Dynamics 365

Hoy por hoy las empresas del sector de la automoción necesitan sistemas de gestión ERP para integrar todas sus áreas y mejorar sus procesos y, cómo no, para reducir costes. Es un paso imprescindible hacia la digitalización.

Conscientes de ello, desde EQM anunciamos el lanzamiento de EQM Automotive SCM, la novedosa y revolucionaria solución de gestión empresarial para el sector de equipos y componentes de automoción, basada en Microsoft Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management.

 

Cobertura a más de 700 requerimientos del sector

Construida a partir de décadas de experiencia en la industria de la automoción, EQM Automotive SCM ha sido diseñado como un ERP para automoción para ayudar a proveedores y a los OEM en la administración de pedidos, la planificación maestra, la administración de inventario y la logística, para que puedan tener un óptimo control de sus procesos y una visibilidad total de su cadena de valor.

EQM Automotive SCM permite integrar las áreas y divisiones críticas de la empresa: finanzas, compras, ventas, ventas, CRM, EDI (intercambio electrónico de archivos entre empresas y proveedores), logística, planificación, producción, calidad y mantenimiento, dando cobertura a más de 700 requerimientos (funcionalidad y procesos) específicos del sector, y todo ello, dentro de una plataforma única como es Microsoft Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management.

 

Solución Certificada de Microsoft: garantía adicional para las empresas que lo implantan

Como Partner tecnológico de Microsoft en calidad de ‘Gold Partner’, en EQM acumulamos una gran experiencia en la implantación de soluciones empresariales en compañías líderes del sector de la automoción y de forma muy especial en fabricantes de segundo nivel (TIER-2), fabricantes de sistemas, subsistemas y componentes con alta tecnología para su montaje con suministro directo al fabricante de componentes o fabricante del vehículo.

Tal y como indica Raúl Gonzalo, CEO & Partner de EQM, “este conocimiento y experiencia acumulado, nos ha permitido desarrollar una potente solución de gestión, que complementa el ERP Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management. Sobre este ERP, hemos aplicado una capa vertical que da cobertura a los requisitos específicos de la automoción. Somos los primeros en complementar esta solución, que cumple además con todos los requerimientos como Solución Certificada de Microsoft, lo que supone una garantía adicional para las empresas que lo implantan”.

 

Solución ideal para un sector estratégico

EQM Automotive SCM ha sido diseñada para ayudar a organizaciones en entornos internacionales y con varias sedes que necesitan gestionar de forma eficaz sus recursos financieros y humanos y la gestión de sus operaciones, y que, gracias a su constante interoperabilidad, permite rentabilizar las inversiones existentes en tecnología, reducir el coste total de propiedad (TCO) y apoyar la innovación en la organización, aportando beneficios como:

  • Optimización y homogeneización de la gestión y de los procesos productivos de todas las plantas y en todas las localizaciones.
  • Máximo aprovechamiento de las sinergias de los procesos de las distintas plantas al disponer de una herramienta común para todas.
  • Transformación de los procesos e impulso del crecimiento y la competitividad de las empresas.

EQM Automotive SCM se configura de esta forma como la mejor solución de gestión para un sector estratégico (España es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa y el octavo a nivel mundial) que representa el 10% del PIB y el 19% del total de nuestras exportaciones. A día de hoy, están presentes en nuestro país las primeras marcas, con 17 plantas de fabricación instaladas y más de 1000 empresas fabricantes de componentes y equipos que integran la cadena de suministro a la industria.

¿Deseas ver EQM AUTOMOTIVE en acción?

Conoce en este webcast todo lo que EQM AUTOMOTIVE puede hacer por tu empresa.


Enterprise Quality Management

 

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management y resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio