Aplicaciones CRM y ERP

Aplicaciones CRM y ERP con Dynamics 365 y EQM

Los CRM y ERP que necesita tu negocio deben adaptarse perfectamente a las exigencias de cada empresa. Antes, las empresas utilizaban una solución de CRM y ERP por separado; sin embargo, ahora se pueden englobar ambas herramientas en una sola aplicación en la nube gracias a Microsoft Dynamics 365.

Soluciones de transformación digital para tus departamentos

Los CRM y ERP de una empresa deben estar perfectamente implementados para que sean efectivos y aporten información útil a los responsables. Microsoft Dynamics 365 permite disponer de ambas soluciones en una única aplicación que elimina los silos de datos.

Además, otra de sus grandes ventajas es que permite la adquisición de nuevas aplicaciones según las necesidades del negocio; de tal forma, que se puede empezar con las funcionalidades mínimas e introducir algunas nuevas a medida que crece la facturación de la empresa.

Con Microsoft Dynamics 365, cada departamento de la empresa se puede gestionar con una aplicación específica e integrada con el resto de tus soluciones:

  • Marketing y ventas: Soluciones como Dynamics 365 Marketing y Dynamics 365 Sales, te permiten una visión más clara de las necesidades de tus clientes. Además de agilizar el asesoramiento de los vendedores y los procesos de venta.
  • Finanzas: Con Dynamics 365 Finance automatizarás las finanzas y podrás crear operaciones comerciales más ágiles y eficientes. Además, te permite generar un mayor número de operaciones financieras y comerciales.
  • Cadena de suministro: Con herramientas como Dynamics 365 Supply Chain Management; además de los procesos de producción, transformarás tu cadena de suministro, optimizando y automatizando inventario, proceso de pedidos, suministro de material y logística.
  • Servicio al cliente y servicio técnico: Dynamics 365 Customer Service y Dynamics 365 Field Service; te permiten una personalización del servicio al cliente y del servicio técnico y un trabajo mucho más eficiente de los empleados.

Adapta las herramientas Microsoft a la necesidad y tamaño de tu negocio

Las empresas utilizan los CRM y ERP integrados en una única aplicación debido a su facilidad de uso y su eficacia. Microsoft Dynamics 365 permite satisfacer todas las demandas del cliente de una manera proactiva; además, permite una conexión estrecha entre departamentos y una mayor vinculación y adaptabilidad de los trabajadores.

Dynamics 365 es una cartera de aplicaciones empresariales inteligentes que te ofrece una eficiencia operativa superior; además, ofrece experiencias innovadoras que permiten a tu empresa funcionar de manera más ágil. El resultado es una mayor eficiencia en los procesos de producción y una importante reducción de costes.

Según aumente la producción, tu negocio necesitará nuevas aplicaciones que se adapten rápidamente a los nuevos retos. Las aplicaciones empresariales inteligentes de Dynamics 365 están diseñadas para trabajar juntas y ofrecerte una solución integral de calidad.

Los CRM y ERP de Dynamics 365 aumentan la agilidad en los procesos y reducen su complejidad; todo ello sin aumentar los costes y con un manejo sencillo e innovador. La utilización de IoT, Realidad Mixta o IA en las empresas ya es una realidad. Dynamics 365 te permite una adaptabilidad digital rápida y con todas las garantías a las nuevas exigencias del mercado.

Algunos casos de éxito CRM y ERP

Hoy queremos compartir contigo algunos de los casos de éxito de EQM y Microsoft Dynamics 365:

Rexel: Líder mundial de distribución profesional multicanal de productos y servicios para el mundo de la energía, ha optimizado sus procesos con Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management a través de la integración de todas las áreas de negocio.

Interflora: Líder en el servicio de flores online de España y de Europa. Es todo un ejemplo en lo que se refiere a modelos de transformación digital, a la que llevamos años ayudando a gestionar su crecimiento. La tecnología Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management ha ayudado a Interflora a crecer y consolidarse como gran líder y referente nacional.

Citytime: Compañía líder en la distribución nacional e internacional de un amplio catálogo de marcas de joyería y relojería, ha logrado situarse en la vanguardia tecnológica, además de la solidez necesaria en sus procesos, con Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management.

Grupo Hierros Alfonso: Compañía dedicada a la distribución y transformación de productos siderúrgicos, líder en su sector. El grupo ha pasado por una optimización de Dynamics AX para todas las áreas de negocio e implantación e integración de Dynamics 365 Sales para maximizar la eficiencia y obtener mejores resultados comerciales. Además de la implementación y despliegue de Microsoft 365.

Teknia: Líder multinacional en fabricación y distribución de componentes para la automoción ha optimizado su modelo de gestión tremendamente exigente en tiempos/plazos/respuesta, a través de Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management.

Implementa las mejores soluciones para tu empresa con EQM y Microsoft

Si estás pensando en un CRM y ERP fiable y de calidad para tu empresa, en EQM podemos ayudarte en tu transformación digital. Disponemos de las mejores soluciones de Microsoft Dynamics 365 para cualquier tipo de negocio; da igual su tamaño, su facturación o el sector en el que desempeñe su actividad.

Con esta plataforma podrás gestionar tu empresa con las aplicaciones que necesites en cada momento. Cada aplicación resuelve los problemas reales de un ámbito específico; sin embargo, al combinar varias aplicaciones lograrás una importante transformación digital y el crecimiento de tu empresa.

Por ejemplo, Dynamics 365 Finance te ofrece datos en tiempo real del rendimiento de tu empresa; esto permite un pronóstico de la evolución futura del negocio y una toma de decisiones más precisa.

Si añadimos otra aplicación como Dynamics 365 Supply Chain Management, también lograrás la transformación en procesos de producción y cadena de suministro. Gracias a la información que proporciona la IA, los conocimientos predictivos y el IoT, la calidad de tu producto aumentará y también la rentabilidad.

Otras aplicaciones que puedes utilizar según las necesidades de tu empresa pueden ser: Dynamics 365 Business Central, Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Marketing o Dynamics Customer Service, entre otras.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en implementar herramientas de Dynamics 365 para empresas; también para el resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio; así identificamos la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta web.

Te atenderemos a través de nuestro formulario de contacto. Recibe la formación y el asesoramiento adecuados sin compromiso, por parte de nuestro equipo de expertos.

Vuelve al inicio