Soluciones Dynamics 365 de Realidad Mixta, unir la tecnología con el día a día de la empresa

Soluciones Dynamics 365 de Realidad Mixta, unir la tecnología con el día a día de la empresa

Estos últimos años hemos estado viendo cómo, poco a poco, se consolidan la realidad virtual y la realidad aumentada, ya hemos empezando a ver contenidos espectaculares, que sumergen al usuario en mundos no reales. El siguiente paso ha sido la llamada realidad mixta.

Conocemos aplicaciones en diferentes ámbitos que tiene la realidad virtual. Entretenimiento, medicina, arquitectura, cine o educación entre otras. La realidad mixta también tiene esta capacidad de adaptación, que permite seguir avanzando y mejorando procesos e industrias.

La realidad mixta es un espacio en el que se mezclan la interactividad de la realidad virtual y el poder visual de la realidad aumentada. Esta combinación de fuerzas permite al usuario ingresar de lleno en un entorno real, con la particularidad de poder interactuar con elementos virtuales.

Esta capacidad de aunar las mejores características de las dos realidades, hace prever que la realidad mixta llegará a ser el futuro de la tecnología inmersiva. Hacia 2020 se ha previsto que la industria de estas tecnologías mueva alrededor de 160.000 millones de euros.

En la realidad mixta, la información digital se representa con hologramas (objetos formados por luz y sonido) que aparecen en el espacio que nos rodea. Mediante el uso de inteligencia artificial, estos hologramas responden a comandos e interactúan con superficies reales en tiempo real para lograr una experiencia más natural e intuitiva.

Soluciones Microsoft Dynamics 365 de Realidad Mixta

En octubre de 2018 se anunció el lanzamiento de Dynamics 365 Layout y Dynamics 365 Remote Assist como aplicaciones de disponibilidad general. Estas aplicaciones de realidad mixta ayudan a los empleados a trabajar de una forma más inteligente, rápida y eficiente con información a la que pueden acceder en un contexto del mundo real. Además, el uso de estas aplicaciones permite mejorar la colaboración entre equipos con tecnología que ayuda a los empleados a trabajar juntos desde una perspectiva compartida. Además en abril de 2019, se presentaron otras dos aplicaciones de realidad mixta: Dynamics 365 Guides y Dynamics 365 Product Visualize

Dynamics 365 Layout:

Proporciona a los planificadores de espacio una nueva forma de materializar los diseños con confianza y velocidad. Microsoft Dynamics 365 Layout permite diseñar espacios con entidades importadas o de caja gris y ver hologramas de alta calidad superpuestos en el mundo real con Microsoft HoloLens o en una representación virtual del espacio en Windows Mixed Reality. Microsoft Dynamics 365 Layout permite importar modelos 3D y diseños de experiencia como hologramas de alta calidad.

Dynamics 365 Remote Assist:

Aplicación que capacita a los técnicos para solucionar problemas con mayor rapidez y a la primera. Con las videollamadas anticipadas y manos libres en Microsoft HoloLens, los técnicos pueden colaborar con expertos remotos en PC o en dispositivos móviles para solucionar problemas en contexto.

Dynamics 365 Guides:

Es una aplicación que permite a los empleados aprender trabajando. Gracias a Dynamics 365 Guides es posible mejorar la formación con instrucciones detalladas que orienten a los empleados hacia las herramientas y componentes que necesitan y les enseñen a usarlos en escenarios de trabajo reales. También Dynamics 365 Guides permite crear contenido interactivo, adjuntar fotografías y vídeos, importar modelos 3D y personalizar la formación para convertir los conocimientos de la organización en una herramienta de aprendizaje reutilizable. Dynamics 365 Guides permite además extraer los datos sobre el rendimiento de los empleados en paneles de Power BI en tiempo real haciendo más fácil identificar dónde es necesario proporcionar más formación y mejorar el proceso.

Dynamics 365 Product Visualize:

Es la aplicación que permite mejorar la comprensión del cliente mediante la visualización de ideas en realidad aumentada. Esta aplicación permite a los vendedores mostrar y personalizar las presentaciones de los productos en su entorno real, de modo que los compradores puedan interactuar con el producto como si ya fuera suyo. Dynamics 365 Product Visualize permite cautivar a los clientes, crear un entendimiento común y simplificar los complejos procesos de ventas.

¿Está interesado en más información sobre Dynamics 365 y sobre la formación que desde EQM le podemos ofrecer?

SABER MÁS