por que usar Power BI

EQM | Por qué usar Power BI en tu negocio. Saca el máximo partido al BI

Debido a la implantación de las soluciones de gestión empresarial en las empresas, los diferentes departamentos cuentan cada día con más información para analizar: finanzas, área comercial, ventas y marketing, proveedores, etc.

Microsoft Power BI es la solución perfecta para analizar estos datos y lograr una toma de decisiones acertada, además de obtener información en tiempo real. Pero ¿por qué usar Power BI y hacer crecer tu negocio a través de sus potentes funcionalidades?

Por qué usar Power BI en tu negocio

¿Por qué usar Power BI en tu organización? Estos son los principales motivos por los que las empresas eligen Microsoft Power BI para cubrir sus necesidades de inteligencia empresarial:

  • Unifica los análisis en autoservicio y de la empresa: Accede a través de una única plataforma a potentes modelos semánticos, sin pixelación y paginados.
  • Agiliza la preparación de macrodatos con Azure: Gracias a Azure, reduce el tiempo para obtener conocimientos y aumenta la colaboración entre los analistas empresariales y los ingenieros de datos.
  • Consigue respuestas rápidas con la inteligencia artificial líder del sector: La IA de Microsoft ayudará a los usuarios a preparar los datos. A partir de datos estructurados y no estructurados, los usuarios podrán compilar modelos de aprendizaje automático y extraer conocimientos rápidamente.
  • Optimiza la eficacia y la precisión de la publicación de contenido de BI: Reconoce inmediatamente las diferencias y traslada a producción el contenido de la fase de desarrollo y pruebas.
  • Consigue una total integración con Excel: Cualquier usuario habituado a Microsoft 365 puede conectar con facilidad consultas, modelos de datos e informes de Excel con los paneles de Microsoft Power BI.
  • Crea fácilmente aplicaciones empresariales y automatiza flujos de trabajo: Convierta los datos en conocimientos y los conocimientos en acciones con Microsoft Power Platform, que combina Power BI con Power Apps y Power Automate.
  • Análisis de secuencias en tiempo real: Conoce lo que está sucediendo en el momento preciso accediendo a análisis en tiempo real que te permitan estar preparado para tomar decisiones.

Conéctate desde cualquier lugar con Power BI Mobile

Debido a la creciente movilidad y deslocalización en los puestos de trabajo, el móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible. Por ello, después de descubrir por qué usar Power BI, vamos a conocer las ventajas que te ofrece Microsoft a través de Power BI Mobile.

La aplicación móvil de Power BI te permitirá tener una visión global de tus datos empresariales en cualquier momento y en cualquier lugar; accediendo de forma segura y visualizando paneles e informes en cualquier dispositivo, con las aplicaciones de BI nativas y móviles para Windows, iOS y Android.

  • Controla tu negocio directamente desde el teléfono: Obtén una visión de 360 grados de tus datos en cualquier lugar.
  • Crea informes para usuarios móviles: Visualiza paneles e informes dinámicos en dispositivos móviles con objetos visuales rápidos y fluidos que aceleran el acceso a la información.
  • Comparte y colabora desde cualquier lugar: Comparte informes y paneles activos directamente desde la aplicación para que todo el equipo esté informado.
  • Mantente informado: Establece alertas de datos y recibe notificaciones en tiempo real estés donde estés.
  • Accede de forma segura a tus datos locales: Accede de forma segura a los informes y paneles de Power BI, SQL Server Reporting Services y al contenido local de Power BI Report Server.

Novedades en 2021

Sabemos por qué usar Power BI y cómo puede ayudar a nuestro negocio. Pero también debes saber que Power BI recibe actualizaciones mensuales que mejoran las funcionalidades y características de la aplicación. Asimismo, se adapta continuamente a las necesidades de los usuarios a través de las ideas enviadas desde Microsoft Power BI Community; comunidad internacional de usuarios de Power BI que cuenta con más de medio millón de miembros.

Power BI está diseñado para trabajar con datos donde se encuentren: en la nube o en las instalaciones a través de más de 150 conectores listos para usar y conectores que se agregan cada mes.

Resumimos algunas de las principales novedades de la última actualización:

  • Incorporación de los Streaming Dataflows que te permiten analizar los datos a tiempo real, cuando estos se generan.
  • Añade hasta 24 nuevas formas en tus informes.
  • Crea flujos de trabajo sin salir del informe, gracias a Power Automate en Power BI.
  • Actualizaciones en la Vista Modelo: color, nuevos iconos, tooltips…
  • Divide un objeto visual en varias versiones de sí mismo teniendo en cuenta una dimensión escogida, a través de la funcionalidad Múltiplos Pequeños.
  • Clasifica el contenido crítico de Power BI con las Etiquetas de Confidencialidad.
  • Agrega un Slider de Zoom en tus visualizaciones.
  • Mejora los gráficos de líneas con la detección automática de anomalías en los datos de series de tiempo.
  • Narración Inteligente que te permite crear resúmenes de tus informes.
  • Crea un informe fácilmente a partir de una lista de SharePoint.

Quieres saber por qué usar Power BI con EQM

En EQM somos expertos en la implantación y formación de la herramienta de análisis empresarial Microsoft Power BI. Nuestro principal objetivo es acompañarte en tu proceso de Transformación Digital, ayudándote a aprovechar todo el potencial que ofrece Power BI para maximizar tu productividad.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Power BI para empresas y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Te atenderemos a través de nuestro formulario de contacto. Recibe la formación y el asesoramiento adecuados sin compromiso, por parte de nuestro equipo de expertos.

Vuelve al inicio