eqm-microsoft-iot-central

EQM | Microsoft IoT Central, solución SaaS para Internet de las cosas

Microsoft anunció el pasado mes de diciembre el lanzamiento de Microsoft IoT Central con el objetivo de eliminar todas las barreras de entrada al Internet de las Cosas, y que todo el mundo pueda beneficiarse del IoT.

Para ello Microsoft ha desarrollado la primera solución IoT SaaS realmente escalable. Microsoft IoT Central incorpora soporte para las mejores prácticas IoT y seguridad a nivel mundial junto con fiabilidad, disponibilidad regional y escala global de la nube de Azure.

Microsoft IoT Central permite a las empresas crear aplicaciones IoT sin preocuparse por la gestión de la infraestructura backend necesaria, ni tener que contratar nuevas funciones para el desarrollo de las soluciones.

Microsoft IoT Central elimina las complejidades que supone la configuración inicial, así como las dificultades de mantenimiento, costes operativos y gastos generales de un proyecto de este tipo.

Microsoft IoT Central  está concebido como un SaaS end-to-end, lo que permite aprovechar el “bucle de feedback digital” para comprender mejor los datos, convertirlos en acciones inteligentes y crear mejores servicios y experiencias para los clientes.

Microsoft se ha centrado en romper las barreras que impiden obtener beneficios del Internet de las Cosas a las empresas, a través de la reducción de tiempo, habilidades e inversión requerida para desarrollar e implementar una solución IoT de nivel empresarial.

Las empresas pueden poner rápidamente en funcionamiento sus soluciones IoT, conectando dispositivos en segundos y monitorizar y gestionar sus activos IoT a escala.

Microsoft IoT Central ofrece estándares de privacidad empresariales y tecnologías que permiten segmentar el acceso con las máximas garantías. Con características de privacidad IoT, como el acceso basado en roles y la integración con permisos Active Directory, se tiene un control total de los datos.

Como solución SaaS (Software as a Service), los clientes automáticamente tienen acceso a las nuevas funciones, y además, no se tienen que preocupar sobre las actualizaciones y seguridad del hardware.

A lo largo de 2018, Microsoft IoT Central será capaz de integrarse con Dynamics 365, SAP o Salesforce, para unas ventas, servicio y acciones de marketing más proactivas.

Microsoft anunció asimismo la disponibilidad de Azure IoT Hub Device Provisioning Service, un servicio que permite el aprovisionamiento de dispositivos automatizado y la configuración de millones de dispositivos a Azure IoT Hub de forma segura y escalable, y que junto con la gestión de dispositivos Azure IoT Hub, ayudan a los clientes a abordar fácilmente, todas las etapas del ciclo de vida del dispositivo IoT.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Transformación Digital y resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio