power-bi-eqm

Power BI | herramientas de análisis empresarial de Microsoft

Microsoft Power BI es un conjunto de herramientas de análisis empresarial de Microsoft, que pone el conocimiento al alcance de toda la organización.

Con Microsoft Power BI puede crear informes interactivos personalizados para su empresa y ofrecer análisis avanzado con la sencillez de Excel, gracias a visualizaciones de datos modernas que cualquiera puede usar.

Con Power BI podrá crear paneles de datos y visualizaciones en cuestión de minutos.

Cómo sacar más provecho de los datos que ya maneja, gracias a Microsoft Power BI:

1.      Conéctate a lo que realmente le importa

Hojas de cálculo de Excel, orígenes de datos en almacenamiento local, macrodatos, datos de transmisión y servicios en la nube: da igual el tipo de datos que desee o el lugar donde se encuentren, conéctate a cientos de orígenes de datos con Power BI. Mensualmente se agregan más orígenes de datos.

2.      Cuenta historias con tus datos

¿Deseas mostrar información que cambia con el tiempo de una manera que sea fácil de entender? Prueba el nuevo visualizador personalizado Timeline Storyteller para Power BI. Puede crear una lista lineal de fechas u horas o colocarlas en círculos, espirales, cuadrículas o formas personalizadas.

También puede mostrar una lista cronológica, una secuencia que muestra la duración de los eventos o seleccionar escalas relativas o logarítmicas.

Elije la mejor forma de representar, escalar y diseñar tus datos y Microsoft Power BI creará una línea de tiempo a partir de ella; utilízalo para contar el historial de tu negocio, mostrar cómo crece la demanda o explicar cualquier cosa en la que la secuencia de eventos tenga importancia.

3.      Personaliza las visualizaciones para cada tipo de usuario

Power Bi se adapta a los diferentes tipos de usuarios. Los gerentes y analistas de negocios pueden desear muchos detalles y niveles de información en sus visualizaciones, pero otro tipo de usuarios efectuaran mejor sus cometidos con visualizaciones menos complejas. La visualización personalizada de Power KPI combina múltiples tipos de informes en un único mosaico.

4.      Haz preguntas y obtén visualizaciones como respuesta

Usa las funciones de lenguaje natural de Microsoft Power BI para hacer preguntas y obtener visualizaciones en respuesta. Puedes especificar la forma en que se presentan los datos: pregunta por “ventas totales por región y mes” o deja que Power BI elija un diseño que se adapte a los datos con una pregunta genérica como ¿cuáles fueron las ventas totales del segundo semestre?

5.      Crea tus propias visualizaciones

Microsoft Power BI incluye una amplia gama de visualizaciones y se pueden agregar más, bien descargándolas de Office Store o bien, creando las suyas propias con la herramienta visual de código abierto Power BI Custom (que usa CSS, TypeScript y NodeJS). Office Store incluye visualizaciones de Microsoft, así como visualizaciones creadas por otros clientes de Power BI.

6.      Compara diferentes escenarios

Power BI y su función “What-if”, te permite comparar diferentes escenarios arrastrando una barra deslizante para mostrar los cambios. Agrega una medida calculada para una cifra como los ingresos y puedes usar el botón “Nuevo parámetro” en Power BI Desktop para agregar parámetros que cambian en su escenario hipotético: establecer el tipo de datos, mínimo, máximo e incrementos. Eso crea una medida calculada que puede referenciar en otras medidas calculadas.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Microsoft Power BI y resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio