Microsoft Inspire 2019, el paso definitivo hacia la nube

Microsoft Inspire 2019, el paso definitivo hacia la nube

Microsoft organiza su mayor evento para partners en Las Vegas del 14 al 18 de julio. Microsoft Inspire 2019 llega repleto de novedades alrededor de la nube, la que es, hoy por hoy, la mayor apuesta de la compañía. Como en anteriores ediciones, EQM está presente en esta cita para conocer de primera mano todas las novedades.

“Las oportunidades para nuestros socios de negocio nunca han sido mejores de lo que son hoy en día” asegura Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de la organización One Commercial Partner , explicando lo que va a suceder estos días en Microsoft Inspire 2019.

Según Gavriella Schuster “Tanto los clientes como nuestros partners continúan moviéndose hacia la nube y acelerando su transformación digital, lo que nos lleva a poner en marcha nuevos y diferentes niveles de colaboración. El conjunto de programas, ofertas y recursos para empresas socias de Microsoft se está transformando con el objetivo de ayudarles a capitalizar mejor las oportunidades de la era cloud“.

La compañía de Redmond volcará su inversión principalmente en el desarrollo de las aplicaciones Teams, Dynamics 365 y Azure, así como en programas que faciliten la migración a la nube.

Microsoft pondrá a disposición del canal de partners su competencia en cuanto a todo lo que se refiere a seguridad y ofrecerá nuevas especializaciones avanzadas para facilitar la migración de Windows Server y SQL Server, Linux, Open Source Databases o Data Warehouse a Microsoft Azure y la modernización de aplicaciones web y Kubernetes sobre Microsoft Azure.

Microsoft se ha propuesto al control unificado de despliegues de Azure en diferentes clientes a través de Azure Lighthouse, solución dirigida a proveedores de servicios que desarrollen en la nube con la que se facilitarán las migraciones gracias al asesoramiento y herramientas proactivas de mitigación de riesgos que forman parte del Programa de Migración de Azure.

A lo largo del evento, Microsoft también anunciará nuevas inversiones para apoyar al canal con el negocio que ofrece Microsoft Teams, ampliando la integración con sus socios y dando cabida a contact centers y a proveedores de soluciones en la nube.

Otra de las novedades que conoceremos en Microsoft Inspire 2019 es la iniciativa Microsoft AI for Good que se completa con AI for Cultural Heritage, esto es, IA para el patrimonio cultural, que permitirá usar la tecnología de inteligencia artificial para proteger el patrimonio histórico y cultural a nivel mundial.

Todo esto y mucho más es lo que Microsoft nos dará a conocer desde Las Vegas a través de charlas, coloquios, talleres… En cualquier caso, el equipo de EQM está presente un año más en Microsoft Inspire para transmitirnos en primera persona todo lo que allí vaya sucediendo…