EQM | Actualizaciones Micosoft Inspire 2018 novedades y tendencias

Especializaciones Avanzadas

La especialización ha sido y es un elemento crucial en proyectos de IT. Por ello, Microsoft ha anunciado en Inspire 2018 el lanzamiento de especializaciones avanzadas que van más allá de las competencias tradicionales de Microsoft Gold. Entre las especializaciones avanzadas que ahora introduce Microsoft se encuentran Modern Workplace (incluidos servicios como protección contra amenazas, protección de información, GDPR, eDiscovery y gestión de identidad y acceso); Biz Apps (servicios que incluyen Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service y Dynamics 365 Field Service); Aplicaciones e infraestructura (servicios que incluyen SAP en Azure, Azure Stack, migración en la nube, backup and disaster recovery, Linux en Azure, informática y programación de alto rendimiento y redes); y datos e inteligencia artificial (servicios que incluyen aprendizaje automático, servicios cognitivos, migración de bases de datos, almacenamiento de datos, big data, base de datos sobre servicios Linux y IoT).

Nuevas aplicaciones y tecnologías para Azure

Microsoft ha anunciado en Inspire 2018 nuevas aplicaciones y tecnologías en la nube que estarán disponibles a través EQM y el resto del canal especializado. El primero, Azure Data Box Disk, una opción basada en disco SSD que las empresas pueden usar para mover datos, sin importar dónde residan a Azure. Según Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure, la oferta es ideal para una migración recurrente o única de datos de hasta 35 TB o para la transferencia de datos desde múltiples sucursales u oficinas remotas.

Otro anuncio es, Azure Firewall, un servicio de seguridad de red nativo de la nube que protege los recursos de Azure Virtual Network. La oferta está altamente disponible y tiene una escalabilidad en la nube sin restricciones, que se puede usar para crear, aplicar y registrar de manera centralizada las políticas de conectividad de red y aplicaciones. Las políticas de Azure Firewall pueden integrarse completamente con el modelo DevOps de los clientes y ayudar a las empresas a cumplir con sus requisitos de cumplimiento normativo.

También se presentó este jueves en Inspire 2018 Azure Virtual WAN, un servicio de red que ofrece a las empresas una conectividad optimizada de extremo a extremo y conexión a Azure utilizando Internet de última milla. Los usuarios también pueden construir una red “hub and spoke” en Azure para enrutar el tráfico a los dispositivos virtuales, incluidos los firewalls y los servicios de seguridad de red de Azure.

Actualizaciones de Microsoft 365

Lanzada hace un año en Inspire 2017, la suite Microsoft 365 reúne Office 365, Windows 10, administración de dispositivos y seguridad en una única oferta integral para empresas. En Inspire 2018, Microsoft ha anunciado que la aplicación de colaboración Microsoft Teams, ahora está disponible como una versión gratuita que una aplicación en Office 365,. La versión gratuita de Teams puede servir hasta 300 personas y ofrece llamadas ilimitadas de chat, video y audio, y almacenamiento de archivos. La oferta gratuita “potencia aún más a Microsoft 365”.

Así mismo, entre las actualizaciones Microsoft, se ha presentado una nueva característica de Workplace Analytics que usa datos de Office 365 para ayudar a los equipos a “descubrir desafíos como la sobrecarga de reuniones, tiempo mínimo para trabajo concentrado o gran cantidad de horas de trabajo”. La función proporcionará más capacidades en Office 365, con alertas a los usuarios con sugerencias tales como no enviar un correo electrónico a los compañeros de trabajo fuera de horario o delegar una reunión a un compañero de trabajo cuando su horario esté ocupado.

Por último, los usuarios de Microsoft Teams también podrán lanzar eventos bajo demanda, que se podrán ver tanto en tiempo real como en forma de grabaciones. Estos eventos pueden variar desde transmisiones de cámaras web hasta eventos formales de alta calidad según ha anunciado Microsoft en Inspire 2018.

Más actualizaciones: Azure IoT, Power BI, Windows Server

Otras importantes novedades y actualizaciones Microsoft que se han dado a conocer, corresponden a su solución IoT de Software-as-a-Service, Azure IoT Central, que presentará soporte para Power BI y Microsoft Flow como una forma de permitir la visualización de inteligencia en tiempo real. Además, los socios de Cloud Solution Provider podrán incluir el aprovisionamiento y la administración de las aplicaciones de Azure IoT Central en las ofertas de suscripción.

En lo que respecta a Power BI, las actualizaciones Microsoft que se han comunicado en Inspire son que Power Query ahora estará disponible para integración de big data en el servicio web de Power BI. Las capacidades facilitarán la conexión y administración de fuentes de datos dispares, y se lanzarán en julio.

Por último y dado que el soporte para Windows Server y SQL Server 2008/2008 R2 llegará a su fin en los próximos años, Microsoft ha anunciado que proporcionará una extensión de tiempo con actualizaciones de seguridad gratuitas para los clientes que están trabajando para migrar las cargas de trabajo a Azure.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Azure y resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio