tecnologia-iot

EQM | Tecnología IoT entre las de mayor impacto empresarial según Gartner

Gartner acaba de dar a conocer diez predicciones sobre las tecnologías de mayor impacto en 2018 y en los próximos años. De los 10 apartados, dos están dedicados a la tecnología IoT (Internet de las Cosas), lo que pone de relieve los tiempos prósperos que esperan a esta tecnología cuya adopción está siendo imparable.

Por un lado, la firma de investigación asegura que la tecnología IoT estará incluida en el 95% de los productos electrónicos. Los consumidores se sentirán atraídos por ellos, por lo cual habrá gran demanda. Por tanto, recomienda a los proveedores que planifiquen cómo implementar la tecnología en sus productos, tanto en los de consumo como en los de uso corporativo.

Por otro lado, según sus predicciones, en 2022 la mitad de todos los presupuestos de seguridad destinados a la tecnología IoT, se dedicarán a aspectos que tienen que ver como la remediación de fallos, en lugar de la prevenirlos. En este sentido, la consultora sostiene que la necesidad de actualización de los dispositivos será muy importante, y que si los proveedores no son capaces de ofrecer esas actualizaciones puede dar como resultado la retirada masiva de productos.

Para los entornos industriales, predice que habrá nuevas regulaciones para garantizar la seguridad de los sistemas.

Gartner también predice que en 2021 los sitios web soportarán búsquedas visuales y por voz; que en 2020 cinco de los siete gigantes digitales actuales pueden tener problemas para crear nuevos escenarios de valor, o que a finales de 2020 el sector bancario generará 1.000 millones de dólares en valor de negocio de uso de criptomonedas basadas en blockchain.

Cree la consultora que en torno a 2022, la mayor parte de la gente que viva en economías maduras consumirá más información falsa que real; y también dedica tiempo a la Inteligencia Artificial. En 2021, más del 50% de las empresas gastarán anualmente más dinero en bots y chatbots que en desarrollar apps móviles. Además, señala que esta tecnología generará mucho empleo, en torno a 2,3 millones de nuevos puestos, pero también los eliminará, en concreto destruirá 1,8 millones.

También en 2021, el 40% de los miembros equipos de TI corporativos serán versátiles, desempeñará varios roles, y la mayoría de ellos estarán más relacionados con el negocio que con la tecnología.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics 365 y resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

Vuelve al inicio