Dynamics 365

Dynamics 365 | Industria 4.0 y los retos del sector de automoción

Desde hace unos años, la Industria 4.0 se presenta como una nueva pauta que se caracteriza por la fusión de la industria física con el mundo digital y que plantea una revolución en los modelos de negocio y las cadenas de valor del sector de automoción, utilizando diversas tecnologías con el fin de acelerar y mejorar la calidad de sus productos.

Los sistemas de producción son los responsables de aportar las características requeridas a los productos finales y la combinación entre la fabricación, el mantenimiento y la logística inteligentes permite una fabricación flexible en función de los requerimientos de producción y calidad, adaptables a las necesidades del mercado.

Transformar las operaciones de fabricación y la automatización de la cadena de suministro proporciona beneficios como la mejora en la entrega de productos y servicios gracias a análisis predictivos, que permiten la optimización de la planificación y el procesamiento de pedidos, el suministro de material y la logística.

¿Cuáles son los retos del sector de automoción?

Una empresa del sector de automoción va a necesitar gestionar procesos que permitan un control estricto de los flujos de materiales. Los reducidos márgenes del sector no permiten trabajar con procesos de largas esperas, por lo tanto los materiales necesarios para la producción tienen que suministrarse en los puestos productivos justo cuando estos se necesitan. Los procesos deben ir secuenciados para evitar tiempos de espera innecesarios que puedan incrementar la improductividad de las máquinas.

Los flujos requieren ser optimizados y automatizados y el sistema debe poder informar en tiempo real del estado de stock y producción. El producto terminado tiene que estar disponible cuando el cliente lo solicita, en el embalaje y secuencia en que debe ser entregado.

La información suministrada por los clientes es dinámica e inmediata y tiene que ser procesada de forma automática. No hay cabida para errores ni desfases de tiempo, por lo que es necesario un sistema que permita la integración EDI y que sea capaz de dar a los departamentos de compras y producción una planificación de suministros realista, precisa y con alertas allí donde no se vayan a poder cumplir las fechas previstas.

Todos los procesos deben estar auditados por el departamento de calidad, que habrá definido las pautas de recepción para los proveedores y un plan de control compuesto por pautas de control en las operaciones. El sistema debe facilitar las inspecciones y asegurar la correcta gestión de las no conformidades en todos los puntos de control: proveedores, clientes, stock y producción.

¿Cómo ayudamos desde EQM a las empresas del sector?

El sistema de calidad y el resto de condicionantes, tienen que ser soportados por el sistema de gestión, por ello, desde EQM ponemos a disposición de las empresas del sector EQM AUTOMOTIVE, la solución de gestión basada en Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management para el sector de equipos y componentes de automoción. Nuestra experiencia de más de 20 años en el sector, nos indica que el uso de herramientas y soluciones tecnológicas adaptadas para la optimización de los procesos y la reducción de costes, es vital para asegurar la eficiencia del sector.

EQM AUTOMOTIVE ha sido diseñada considerando las mejores prácticas de gestión y dando cobertura a más de 700 requerimientos específicos del sector en áreas y divisiones críticas como finanzas, compras, ventas, EDI, expediciones, planificación, producción, calidad, mantenimiento, CRM, etc., y todo ello dentro de una plataforma única como es Microsoft Dynamics 365 Finance & SCM.

EQM AUTOMOTIVE aporta al sector una serie de beneficios como:

  • Optimización y homogeneización de la gestión y de los procesos productivos de todas las plantas y en todas las localizaciones.
  • Máximo aprovechamiento de las sinergias de los procesos de las distintas plantas al disponer de una herramienta común para todas.
  • Permite transformar los procesos e impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas.

Si deseas más información sobre EQM AUTOMOTIVE, ponemos a tu disposición este WEBCAST en el que, paso a paso y de un modo totalmente visual y práctico, descubrirás todo lo que nuestra solución puede hacer por tu empresa.

¿DESEAS VER EQM AUTOMOTIVE EN ACCIÓN?

Conoce en este webcast todo lo que EQM AUTOMOTIVE puede hacer por tu empresa


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management y resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio