estudio-retos-estrategicos-automocion

Retos estratégicos y operativos del sector de la automoción

El mundo empresarial se está enfrentando a una transformación digital y el sector de Automoción no es una excepción.

Según Gartner, más de la mitad de los negocios se convertirán en digitales a finales de 2016, porcentaje que aumentará hasta un 83% en 2019. El desarrollo de la economía digital está transformando completamente a las empresas del sector Automoción. El poder que está adquiriendo la tecnología, es una oportunidad para que nuestras empresas innoven, se reinventen e, incluso, comiencen de nuevo para continuar siendo exitosas en este nuevo mundo.

Movilidad, cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales son tres áreas clave en las que innovar para lograr esta necesaria transformación, que ya están emprendiendo muchas compañías de nuestro país. Más de un 30% de ellas considera el cloud una de sus tres primeras prioridades de cara a 2016 y la mayoría quiere implementar o ampliar sus soluciones en la nube en los próximos 12 meses. Evidentemente el sector tecnológico tiene un papel clave en todo este proceso de cambio y transformación, pues se convierte en el aliado idóneo de las empresas en su camino hacia la digitalización… y aprovechar las oportunidades ofrecen tecnologías como el Big Data, Internet of Things -IoT- o el Cloud Computing.

En este escenario, es prioritario impulsar la innovación y apostar por la tecnología para llevar a cabo una verdadera transformación digital como paso fundamental para ser competitivo y fuertes… y el sector de la Automoción no es una excepción.

DESCARGAR ESTUDIO

    EMPRESA (requerido):

    CARGO (requerido):

    NOMBRE y APELLIDOS (requerido):

    EMAIL (requerido):

    TELÉFONO (requerido)

    Vuelve al inicio