EQM presente en Basque Industry 4.0 – The Meeting Point

EQM presente en Basque Industry 4.0 – The Meeting Point

Los pasados días 20 y 21 de noviembre tuvo lugar, en el pabellón 2 de BEC de Barakaldo, la sexta edición de Basque Industry 4.0-The Meeting Point, el evento referente a nivel internacional donde compartir el conocimiento y las experiencias de todos los agentes públicos, privados y empresas, en torno a la Industria 4.0 y la Ciberseguridad.

EQM, con un equipo de profesionales siempre comprometidos con los últimos avances tecnológicos para dar la mejor respuesta a las necesidades de empresas y organizaciones, no podía faltar a este evento.

En esta edición participaron cerca de tres mil empresas industriales, centros tecnológicos, y personas emprendedoras, hubo cerca de 100 ponencias por casi 100 ponentes de diversos países, y contó con 170 stands de agentes, empresas y startups.

Durante dos días el evento reunió experiencias, tendencias, estrategias, opiniones, talleres, exposiciones y la visión de expertos en la materia, a la vez que estableció un adecuado espacio para el networking, focalizándose principalmente en las herramientas TEIC, como apoyo para optimizar los procesos industriales.

Herramientas inteligentes de soporte al diseño, desarrollo, producción, logística y gestión integrada de la fabricación, como Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, la solución de gestión empresarial preparada para afrontar los retos de la industria 4.0 que EQM pone a disposición de la empresas y a través de la cual es posible transformar las operaciones de fabricación y de la cadena de suministro.

Conferencias del congreso

o   La visión experta en materias de Desarrollo Sostenible e Inteligencia Artificial, y en la Industria 4.0.

o   La opinión de personas de relevancia en el mundo industrial, sobre los retos que la nueva Industria 4.0 y la Ciberseguridad deben afrontar en los próximos años. Visión, situación, futuro, estrategias, claves y opiniones.

o   Soluciones tecnológicas enfocadas hacia la digitalización de procesos industriales tales como: Diseño, Ingeniería, Producción, Mantenimiento, Aprovisionamiento, Logística, Ventas, Soporte a cliente, y las tecnologías 4.0 más avanzadas en Cloud Computing, Robótica colaborativa, Sistemas Ciberfísicos (CPS), Realidad Virtual y Aumentada, Ciberseguridad industrial, Sensórica, Interfaces avanzados Hombre – Máquina, Analítica de Datos industriales (Big Data), Fabricación aditiva, Inteligencia Artificial o Blockchain.

o   Sesiones para promover la aplicación de las tecnologías de ciberseguridad en la industria.

o   Las evidencias de proyectos de aplicación de las tecnologías habilitadoras para la Industria 4.0 resultantes de la colaboración entre Industrias y Startups. BIND 4.0.

Además de las conferencias, el congreso también contó con una zona de talleres y experimentación que giró entorno a la ciberseguridad y a la “gamificación” (Realidad Mixta, Realidad Aumentada y Simulación) de soluciones para la industria 4.0.

Basque Industry 4.0 es un evento multidisciplinar en el que se conjugan estrategia, opiniones, tecnología, experiencias y talleres y se fomentan las relaciones, lo que lo hace apto para las empresas de cualquier sector.

Desde EQM te mantenemos informado de las últimas novedades tecnológicas y ponemos a tu disposición nuestros servicios de implantación y optimización de sistemas de gestión empresarial, soluciones CRM, soluciones sectoriales y de productividad.