EQM en Power Platform World Tour Madrid

EQM en Power Platform World Tour Madrid

Power Platform World Tour es el evento desarrollado por grupos de usuarios de Power Platform que reúne a miles de usuarios en ciudades de todo el mundo para aprender y trabajar en red de manera más inteligente, agilizar procesos y avanzar en su conjunto de habilidades.

EQM, como empresa especializada en implantación y desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial, CRM y business intelligence, no podía faltar a este evento que se celebró en el RIU Plaza España Hotel de Madrid los pasados días 13 y 14 de noviembre y que fue una gran oportunidad de aprendizaje de dos días que nos descubrió nuevas formas de analizar, poner en marcha y actualizar procesos.

Como antesala, el martes 12 se celebró un Workshop en el que se trataron, en profundidad y de forma práctica, temas como crear un modelo óptimo para informes analíticos con Power BI o cómo obtener ventajas de Power BI en un escenario real.

Power Platform World Tour estuvo formado por más de 24 sesiones agrupadas por solución que, a lo largo de estas dos jornadas, desvelaron las novedades y avances de Power Platform y de sus tres principales herramientas: Power BI, PowerApps y Power Automate (antes Microsoft Flow).

En Power Platform World Tour hemos accedido a todas las novedades de Power Platform, la plataforma empresarial a través de la cual desde EQM proporcionamos innovación a las empresas, conectando múltiples aplicaciones que permiten integrar y sincronizar todo el análisis de datos con flujos automatizados y aplicaciones móviles, aumentando su productividad y eficiencia empresarial.

PRINCIPALES NOVEDADES DE POWER PLATFORM:
  • PowerApps es el conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y plataforma de datos que ponemos a disposición de las organizaciones, desarrollando aplicaciones personalizadas para las diferentes necesidades empresariales.

Las principales novedades incluyen mejoras importantes al permitirnos crear aplicaciones de mayor calidad de forma más sencilla, sin renunciar a los requisitos empresariales y de administrador más avanzados.Se incorpora también la nueva función de Portales, que permite la construcción de un portal web de bajo código, que muestre los datos almacenados en el Common Data Service.

En el siguiente vídeo compartimos las novedades de la última actualización de PowerApps:

  • Power Automate (antes Microsoft Flow) es la herramienta a través de la cual proporcionamos a las empresas la automatización de flujos de trabajo, integrando la aplicación en la suite de soluciones de Office 365.

La novedad más llamativa ha sido el cambio de nombre, de Microsoft Flow a Power Patform.

Además introduce nuevas experiencias más inteligentes y más potentes para los creadores de flujo, que nos permitirán aprovechar también las capacidades de procesos comerciales y proceso empresarial para usuarios finales. Para los administradores hay herramientas más variadas, como los cmdlets de PowerShell y el nuevo centro de administración de Power Platform.

En el siguiente vídeo se muestran algunas de las nuevas funcionalidades incluidas en la última actualización de Power Automate (antes Microsoft Flow):

  • AI Builder es una nueva funcionalidad de Power Platform para equipos con la experiencia empresarial para automatizar fácilmente procesos y predecir resultados a fin de mejorar el rendimiento empresarial. Disponible en PowerApps y Power Automate, nos permite crear aplicaciones y flujos de trabajos que aprovechan los modelos de inteligencia artificial basados en bajo código.
  • Power BI es un servicio de análisis de negocio basado en la nube, que ponemos a disposición de las empresas y que proporciona una vista única de los datos más críticos de cualquier negocio, simplificando la forma obtención de información a partir de datos transaccionales y de observación.

Las actualizaciones de esta herramienta, que se muestran en el siguiente vídeo, se centran en cuatro áreas clave: Experiencias intuitivas, una plataforma de BI unificada, análisis de big data e inteligencia artificial generalizada.

Por otro lado, la integración de datos suministra conectividad integrada con Power Platform habilitando experiencias completas e inteligentes. Common Data Model proporciona coherencia semántica para empresas canónicas en Dynamics 365 y Common Data Service.

Desde EQM apostamos por la inteligencia artificial y los sistemas predictivos, poniendo a disposición de las empresas Power Platform, mientras seguimos informando puntualmente de todas las novedades y actualizaciones.