dynamics-365-finance

Dynamics 365 | Novedades de Dynamics Finance and Operations

La herramienta Dynamics 365 Finance and Operations unifica las finanzas y las operaciones de su organización capacitando a las personas para tomar decisiones rápidas e informadas. La solución de Microsoft, Finance and Operations, ayuda a las empresas a adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado y a impulsar un rápido crecimiento empresarial.

Algunas de las principales características que incorpora la nueva versión de 2019 son:

Operaciones en la nube y Lifecycle Services

Dynamics 365 Finance and Operations amplía su disponibilidad en determinadas regiones del mundo. Microsoft ha creado una nube de datos específica dedicada a Finance and Operations que garantizará que todos los datos, códigos, metadatos y diagnósticos del cliente permanezcan dentro de la región designada.

Migración a implementaciones de autoservicio

Microsoft ya habilitó las implementaciones de autoservicio para clientes nuevos en otoño de 2018. A partir del verano de 2019, Microsoft se coordina con los clientes de Dynamics 365 Finance and Operations para migrar sus entornos a la implementación de autoservicio. Hasta ahora el cliente debía iniciar sesión en un proyecto independiente por cada región y operar de forma independiente. Con la característica de administración multiproyecto, los clientes podrán administrar, actualizar y supervisar sus entornos en todos los proyectos.

Datos de Finance and Operations en Common Data Service

En esta nueva versión se pueden integrar los datos de Dynamics 365 Finance and Operations en Common Data Service y gracias a ello se mantendrán actualizados automáticamente.

Gestión financiera

Los directores financieros desean y esperan un sistema que les permita analizar los datos financieros de forma inteligente. La información acerca de cuándo pagará un cliente, muestra a los usuarios cuáles son los riesgos y los beneficios. Además, les permite centrarse en la toma de decisiones estratégicas, en lugar de tener que analizar manualmente los datos.

Cancelar conciliaciones bancarias

Los usuarios podrán cancelar las conciliaciones bancarias en orden cronológico, empezando por la más reciente. Se realiza un seguimiento del historial para mostrar cuándo y quién realizó la conciliación. Esto evitará que los usuarios tengan que ajustar manualmente los diarios para corregir cualquier error que se haya producido durante el proceso.

Gestión de créditos

La gestión de créditos de la corporación, sugerirá planteamientos de forma proactiva. Esto mejora el flujo de efectivo, reduce las deudas incobrables y proporciona información y controles que le ayudan a administrar los riesgos de crédito, al tiempo que garantiza que los clientes tienen flexibilidad para aprovechar las promociones y realizar las compras que necesitan.

Liquidaciones automáticas de libros mayores

Las reglas de liquidación de libros mayores le permitirán definir cómo desea filtrar las transacciones. Podrá seleccionar cuentas, dimensiones y otros criterios. Puede aplicar la regla a las transacciones de sus libros mayores y obtener una vista previa de los resultados antes de realizar el cierre.

Informes configurables de documentos empresariales en Word y Excel

Uno de los principales puntos de dificultad que planteaban los clientes es la ausencia de una experiencia de usuario comercial sencilla para personalizar documentos empresariales para imprimir. Ahora, mediante el uso de plantillas basadas en Microsoft Office, se proporciona a los clientes documentos predefinidos en las herramientas más familiares disponibles en el mercado.

Esto también abre la puerta a la creación de un mercado en torno a documentos empresariales estándar y normativos, que están adaptados para determinadas industrias o regiones no cubiertas por Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics 365 Finance y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio