dynamics-365-microsoft-eqm

Dynamics 365 | Solución adaptable a cada empresa Dynamics 365 Microsoft

Las empresas demandan aplicaciones flexibles y que permitan integración con una realidad heterogénea. Dynamics es capaz de todo esto y mucho más.

Por mucho que se esfuercen los fabricantes en la concepción, desarrollo y venta de soluciones de gestión para empresas, al final, los que nos dedicamos a implantarlas nos damos cuenta de una realidad: cada empresa es un mundo, y como tal, necesita de soluciones personalizadas. Por ello, vamos a hablar de Dynamics 365 Microsoft.

Aquí no vale el “café para todos”, si bien es cierto que conforme más se personaliza, más se tarda normalmente en tener la solución preparada, y también se incrementan los costes. Pero para todo hay un punto de equilibrio

En EQM confiamos en las soluciones empresariales Dynamics 365 Microsoft no sólo por su pasado, sino por su presente y futuro. Desde siempre han sido más que “paquetes de software”, verdaderas herramientas de desarrollo que permitían y siguen permitiendo desarrollar soluciones a medida de cada cliente. Lo que a empresas como nosotros nos brinda la oportunidad para desarrollar módulos, e incluso completos verticales sectoriales adaptados a la realidad de cada escenario empresarial.

Ahora que Microsoft (y en general todos los fabricantes de tecnología, a lo que nos sumamos como empresa de consultoría y servicios informáticos) nos animan a la adopción de soluciones cloud, dar el paso a la nube no tiene por qué significar la renuncia a las adaptaciones que mi negocio requiera.

El nuevo Dynamics 365, además de integrarse con todos los servicios empresariales de Microsoft en la nube (Office 365, Azure y otros módulos de Dynamics 365 entre los que tenemos CRM, lo que rompe las tradicionales barreras entre ERP y CRM) incluye una adaptabilidad que ofrece mucha más flexibilidad y opciones en cuanto a cómo configurar y extender Dynamics 365, ya sea para optimizar procesos empresariales o para agregar lógica empresarial personalizada.

Empleando por ejemplo flujos de trabajo personalizados construidos en Visual Studio, aprovechando un modelo de datos común para crear aplicaciones LOB (Line Of Business) a medida.

Otros dos buenos ejemplos lo constituyen PowerApps y Power Automate. El primero permite generar, personalizar, compartir y ejecutar aplicaciones móviles con poco o ningún código. De tal forma que mediante el uso del conector Dynamics 365, se pueden crear aplicaciones móviles útiles para compartir con el resto de la organización en pocos minutos.

Y con Power Automate podemos crear flujos de trabajo automatizados entre aplicaciones y servicios para obtener notificaciones, sincronizar archivos o recopilar datos. Y no sólo de Microsoft (Azure, PowerBI, Outlook,…) entre otros conectores se incluyen los de Informix, SalesForce, Facebook, Google, Twitter, MailChimp, WordPress, Zendesk, YouTube, Vimeo, DropBox, Slack… hasta un total de 152 diferentes.

Esta apertura y capacidad de integración de Dynamics 365 ofrece a las organizaciones la inteligencia que necesitan no sólo para cambiar y evolucionar sus procesos en tiempo real para obtener mayores beneficios, sino para descubrir, desarrollar y colaborar en nuevos modelos de negocio para acelerar su propia transformación digital.

Descubre más info en Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Chain Management.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics 365 y resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Vuelve al inicio