Qué es Power BI

EQM | Qué es Power BI para empresas. Business Intelligence a tu alcance 

Las empresas actuales necesitan tomar decisiones fiables disponiendo de una vista única de los datos, en cualquier momento, lugar y, por supuesto, desde cualquier dispositivo. Para ello precisan de una herramienta de inteligencia empresarial como Power BI, que les otorgue más poder de generación de informes y fuerza analítica.  

Conozcamos a lo largo de este artículo qué es Power BI y qué beneficios puede aportar a la empresa. 

¿Qué es Power BI? 

Power BI es un conjunto de aplicaciones y servicios de análisis empresarial basados ​​en la nube. Nos ofrece la posibilidad de acceder a nuestros datos de forma rápida y segura; poniendo el conocimiento al alcance de todos y ayudando a la empresa a generar grandes beneficios. 

Power BI ayuda a las organizaciones a recopilar, administrar y analizar datos de un amplio abanico de fuentes, a través de una sencilla interfaz. Reúne los datos, los procesa y los convierte en información inteligible, utilizando a menudo gráficos y tablas fáciles de procesar. Esto permite a los usuarios obtener una mejor perspectiva de las operaciones y rendimiento, facilitándoles tomas de decisiones más informadas y basada en datos reales. 

La herramienta puede acceder a los datos desde una tabla Excel, Salesforce, Dynamics CRM o Google Analytics; también desde complejas bases de datos, on-premise o en la nube, facilitando tener toda la información en una única visualización. 

Ya sabemos qué es Power BI, pero ¿conoces sus infinitas posibilidades? Power BI no solamente permite al usuario visualizar datos pasados o presentes, sino también adelantarse al futuro. Está repleto de capacidades de aprendizaje automático que logran detectar patrones y usarlos para realizar predicciones informadas y ejecutar posibles escenarios. Todas estas evaluaciones permiten a los usuarios generar pronósticos y estar preparados para satisfacer la demanda futura y otras métricas clave. 

Principales características 

Durante 14 años consecutivos Gartner ha reconocido a Microsoft como líder del Cuadrante Mágico en plataformas de análisis e inteligencia empresarial. Esto nos da una idea de la perfección de Power BI como una de las herramientas de análisis empresarial de Microsoft. 

Ya hemos visto qué es Power BI y ahora vamos a conocer sus principales características: 

  • Arranque rápido: Podrás publicar y tener acceso a paneles e informes con rapidez y en pocos pasos. 
  • Facilidad de uso: No son necesarios conocimientos avanzados para crear cuadros de mando e informes. Sencillamente construye, edita, publica y comparte para colaborar con quien necesites. 
  • Información centralizada: Unifica datos desde diferentes orígenes en un mismo informe o cuadro de mando, sin necesidad de cambiar de aplicaciones. 
  • Capacidad de integración: Aprovecha la capacidad de integración de diferentes orígenes de datos como: Dynamics 365, Salesforce, MailChimp, SAP BW, SAP HANA, MySQL, SQL Server, Teradata, Oracle, Google... 
  • Visualización: Podrás visualizar tus datos con gráficos e infografías sorprendentes. 
  • Información en tiempo real: Siempre tendrás acceso a información actualizada. Incluso podrás programar la descarga de datos para tus KPI’s. 
  • Geolocalización: Visualizar los datos sobre un mapa plano o si lo prefieres en 3D. Elige además la disposición de los datos a nivel local, regional o continental. 
  • Colaboración entre departamentos: Ofrece información a tus empleados compartiendo informes y facilitando la toma de decisiones. 
  • Seguridad: Establece roles y perfiles de acceso a la información para cada miembro de tu compañía. 

Ventajas de Power BI  

Tecnología IA: Consigue respuestas rápidas y con tecnología de IA a tus preguntas empresariales, incluso al preguntar con lenguaje de conversación. 

Visión 360º de la empresa: Con Power BI tendrás una visión integral de tu empresa, que te permitirá simplificar procesos y trabajar de forma más eficiente, rápida y personalizada. 

Gestión de datos y análisis a través de un panel único: Podrás gestionar datos y hacer análisis desde un mismo panel, lo que te proporciona una visión integral de tu negocio; además de visualizar métricas relevantes de forma detallada y en tiempo real. Gracias a ello podrás detectar cambios o incidencias y aplicar a tiempo las correcciones oportunas. 

Integración con múltiples servicios y herramientas: Gracias a los paneles de Power BI es posible conectar fácilmente consultas, modelos de datos e informes de Excel. También se integra con otros servicios de Microsoft como Dynamics 365, Microsoft 365 y SharePoint, y con servicios de terceros como Google Analytics o Salesforce. 

Actualización constante: Power BI no solamente cuenta con funciones de gran utilidad para el tratamiento de datos, sino que además se actualiza constantemente. Cada semana y mes recibirás nuevas características y funcionalidades que mejoran el servicio.  

En resumen, después de tener claro qué es Power BI, podemos decir que es la solución con la que podrás sacar el máximo provecho a los datos de tu empresa. Además de ser una herramienta multiplataforma y basada en la nube a la que pueden acceder todos los empleados. 

 

¿Quieres implementar Power BI en tu empresa? 

Da el paso que te permita tomar decisiones informadas rápidamente y aprovecha las ventajas que te ofrece Power BI. En EQM te ayudamos a transformar tu negocio para hacerlo más productivo. 


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Power BI para empresas y resto de productos de Microsoft para su organización. 

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades. 

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web. 

Te atenderemos a través de nuestro formulario de contacto. Recibe la formación y el asesoramiento adecuados sin compromiso, por parte de nuestro equipo de expertos. 

Vuelve al inicio