ventajas-de-un-sistema-erp

Dynamics AX | Las ventajas de un sistema ERP implantado en Azure

  • Existen múltiples razones, tanto a nivel tecnológico como de negocio, para implantar la solución Microsoft Dynamics AX en Azure. 

  • Microsoft y EQM, Partner de referencia en la implantación de soluciones Microsoft Dynamics AX, permiten aumentar la productividad, reducir costes y acelerar el desarrollo de aplicaciones en estos entornos.

Las ventajas de un sistema ERP son múltiples, por ello queremos destacar en este artículo algunos de los principales motivos por los que implantar Microsoft Dynamics AX en Azure puede ser una garantía de éxito.

  • Azure, la plataforma Cloud de Microsoft, es uno de los entornos mejor valorados por la prestigiosa consultora Gartner en sus últimos informes.
  • Azure es un entorno abierto y flexible que permite que tu solución Microsoft Dynamics AX evolucione y sea gestionada en los data centers de Microsoft, repartidos por todo el mundo y dotados de la máxima seguridad.
  • Azure sólo se paga por lo que se usa, aprovechando las avanzadas prestaciones de los data centers de Microsoft y olvidándote de mantener costosas y complejas infraestructuras TIC.
  • Azure permite el desarrollo de aplicaciones con cualquier lenguaje, herramienta o entorno de programación, además de integrar tus aplicaciones cloud públicas con tu entorno TIC actual.
  • Azure soporta su instalación con recursos virtuales como ordenadores, redes y almacenamiento sobre una base de utilidad, lo que te permite escalar tus aplicaciones.
  • Azure es una plataforma totalmente automatizada y autoservicio que te permite añadir recursos en cuestión de minutos, así como adaptarlos en función de tus necesidades.

Azure te permite llevar tus operaciones a la nube de Microsoft, así como satisfacer con mayor facilidad las demandas actuales y futuras de tu organización al tiempo que éstas cambian, con el fin de responder a las expectativas de tu sector y de tus clientes.

Implantar Microsoft Dynamics AX en Azure ofrece numerosas ventajas, que tu empresa puede aprovechar para reducir el coste total de propiedad (TCO) y aumentar el retorno de la inversión (ROI).

Entre las ventajas de un sistema ERP como Microsoft Dynamics AX, destacan las siguientes:

  • AGILIDAD: Azure responde más rápida y fácilmente a las cambiantes necesidades de tu organización. Tanto si necesitas un nuevo entorno de desarrollo o pruebas para lanzar la última versión de tu sistema como si precisas una plataforma para desarrollar rápidamente y distribuir aplicaciones móviles entre tus clientes o empleados, o simplemente necesitas desplegar sistemas para dar soporte a una nueva adquisición, Azure puede gestionar un número casi ilimitado de configuraciones para ayudar a tu empresa.
  • ELASTICIDAD Y FLEXIBILIDAD: Azure te permite escalar dinámicamente tus infraestructuras para satisfacer las necesidades cambiantes de tu negocio. Reemplaza los costes de infraestructura, hardware y de gestión TIC por los procesos automatizados de Azure: tus recursos TIC pasarán de gestionar infraestructuras a trabajar en proyectos estratégicos.
  • REDUCCIÓN DE COSTES Y AUMENTO DEL ROI: Con Azure es posible además estar al tanto de los gastos, ya que cada mes recibirás detallados informes de uso y pagarás sólo por los recursos que uses. Con Azure no has de crear o gestionar infraestructuras para tu solución de gestión empresarial Microsoft Dynamics AX, con lo que tus costes en Tecnologías de la Información se reducen espectacularmente: sólo pagas por los recursos que realmente utilizas.
  • ESCALABILIDAD: Azure te permite escalar fácilmente diferentes entornos para que tu organización amplíe de manera fácil y rápida sus operaciones, ya sea creciendo orgánicamente o a través de adquisiciones.
  • USABILIDAD: En Azure puedes usar Microsoft SQL Server, Windows Server, SharePoint, las herramientas de Systems Center y cualquier otra aplicación que uses habitualmente o en la que ya tengas formación.
  • SEGURIDAD Y PRIVACIDAD: Azure te ofrece una base fiable sobre la cual puedes diseñar, desarrollar y gestionar tus propias aplicaciones en la nube e infraestructura de manera segura, lo que se aplica al 100% a la ejecución de Microsoft Dynamics AX en la nube de Microsoft. La plataforma Cloud de Microsoft te ayuda además a beneficiarte económicamente de los servicios en la nube, promoviendo la seguridad y el cumplimiento de las principales normas de uso de la industria (por ejemplo, ISO / IEC 27001:2005).
  • SOPORTE 24×7 EN TODO EL MUNDO: Azure ofrece soporte técnico 24×7, con ingenieros que están constantemente monitorizando el estado del servicio. Además proporciona numerosas opciones para satisfacer las necesidades de tu organización. Con Microsoft y EQM, como Partner de referencia en la implantación de Microsoft Dynamics AX en Azure, aumentarás su productividad, reducirás costes y acelerarás el desarrollo de aplicaciones.
  • OPTIMIZACIÓN Y AHORRO DE TIEMPO: Un entorno on-premise necesita semanas para ser planificado, adquirir el hardware necesario y ser implementado. Con Azure puedes realizar de manera normal la estimación y planificación, pero la adquisición de hardware y el despliegue se reducen a unas pocas horas. Selecciona los recursos o imágenes y la plataforma en la que deseas que se ejecuten (Windows Server, Linux o software de terceros): se desplegarán y estarán disponibles en cuestión de minutos. En vez de desplegar manualmente Microsoft Dynamics AX en Azure, el entorno Cloud alojado en la nube de Microsoft Dynamics Lifecycle Services (LCS) te ayudará a automatizar tanto la configuración del servidor como el despliegue de los sistemas y software para múltiples entornos diferentes.
  • INFRAESTRUCTURAS Y SOPORTE A NIVEL EMPRESARIAL: Benefíciate del 99,9% y de las mayores garantías de disponibilidad al agrupar en Azure múltiples máquinas virtuales dentro de conjuntos de  disponibilidad. Estos conjuntos son similares a los clusters de un entorno on-premise, en los que si un nodo falla se mueve automáticamente el procesado a un nodo del clúster que esté en funcionamiento. Utilizando los conjuntos de disponibilidad te aseguras que las diferentes aplicaciones o servicios estén disponibles en casos de fallo de red o del hardware, así como el tiempo de inactividad planificado en tareas como el mantenimiento.

Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de implantación de ERP y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio