EQM, patrocinador oficial de David Asensio, piloto del Club del Motor GHA

Una de las prioridades de EQM es contribuir al desarrollo social, cultural y económico a través de iniciativas que favorezcan el deporte local, con un compromiso de impulsar a aquellos que trabajan por lo que creen. Por este motivo, como en el deporte, a través de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, apoyamos con nuestro patrocinio a quienes con pasión, constancia y superación promueven estos valores, como David Asensio, piloto del Club del Motor del Grupo Hierros Alfonso.

Ya a los 8 años, nuestro piloto David Asensio, consiguió alzarse con el campeonato de Aragón en la modalidad de karting en la categoría cadete. Desde entonces, multitud de competiciones han ido dando a David las competencias necesarias para competir al máximo nivel y ser el vencedor en 2 ocasiones del campeonato de Aragón de Karting en la copa x-30. Ha competido en distintas carreras de resistencia llevándose el podio en el circuito del Vendrell y Zuera. Adicionalmente ha debutado en las 24H de VRT durante 3 años con el éxito de terminar 2 de ellas.

David Asensio

 

Esta pasión le viene de sus antepasados. Su padre ya compitió en distintos campeonatos, nacionales y regionales en el año 83, llevándose la mayoría de las victorias con su Renault R Turbo 5.

Siguiendo la tradición familiar otro piloto, su hermano Alfonso del equipo Club del motor GHA, también ha debutado en distintas competiciones de rally durante los pasados años, llevándose también el campeonato de Aragón.

Durante 2020 nuestro piloto participó por primera vez en una prueba oficial del campeonato de España de Raid, marcando el quinto mejor tiempo en la etapa prólogo y quedando tercero de su categoría en la tercera etapa.

David Asensio

En este 2021 David Asensio ha participado en el Campeonado de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). El CERTT es uno de los campeonatos Todo Terreno más completos del continente europeo que cada año atrae mayor participación extranjera.

El campeonato está repartido geográficamente por todo el territorio nacional, en el que los inscritos tienen asegurados más de 400 kilómetros contra el crono en unos recorridos muy similares a los de las más prestigiosas citas internacionales.

La temporada del Campeonado de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) de este 2021 ha sido apasionante. De junio a noviembre y durante seis carreras (Baja Extremadura, Baja Aragón, Guadalajara, Zuera, Baja Lorca y Baja Trans Andalusia), EQM ha acompañado a David Asensio, disfrutando y apoyando a nuestro gran piloto en cada una de ellas.

David Asensio

A pesar de los problemas técnicos y mecánicos surgidos en las distintas pruebas, el equipo formado por David Asensio y el copiloto Juan Manuel Mata, se alzó con la victoria en la categoría SSV, en el Rally de la Baja Extremadura y en la Baja Lorca, situándose terceros en la general del campeonato de España de SSV.

La temporada finalizó con la Baja Trans Andalusia, que se desarrolló en la campiña sevillana y en la que, a pesar de que un accidente inesperado impidió a David Asensio subir al podio y por lo tanto pasar a cuarta posición en la general del campeonato, nuestro piloto nos hizo sentir la competición en estado puro.

En EQM nos sentimos orgullosos de patrocinar a este gran piloto, que junto a Juan Manuel Mata forma este increíble equipo del Club del Motor de GRUPO HIERROS ALFONSO, un proyecto apasionante que dará muchas alegrías al deporte aragonés.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management y resto de productos de Microsoft para su organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio. Identificamos la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Te atenderemos a través de nuestro formulario de contacto. Recibe la formación y el asesoramiento adecuados sin compromiso, por parte de nuestro equipo de expertos.

Vuelve al inicio