Sorprendentes novedades anunciadas en Microsoft Ignite 2019

Sorprendentes novedades anunciadas en Microsoft Ignite 2019

Este año la conferencia anual Microsoft Ignite, celebrada en Orlando del 4 al 8 de noviembre, ha venido cargada de novedades. El evento más destacado tanto para desarrolladores como para profesionales de IT, contó en la jornada de inauguración con la presencia de más de 26.000 asistentes.

A las numerosas actualizaciones y a las nuevas funciones de gran parte de las herramientas, Microsoft ha incorporado la Inteligencia Artificial (IA), al igual que continua innovando en lo referente a la seguridad, la privacidad, la nube inteligente y la integración de productos y sistemas.

Novedades anunciadas para Power Platform

Power Platform mejora notablemente su integración con Microsoft Teams, y AI builder incorpora un nuevo conjunto de modelos prediseñados, que permitirá que Power Automate y Power Apps cuenten con modelos de Inteligencia Artificial todavía más avanzados, como detector de idioma, reconocimiento de texto y análisis de sentimiento o un modelo de extracción de temas clave de un texto.

La gran novedad ha sido la transformación de Microsoft Flow en Power Automate, con la nueva capacidad de automatización robótica de procesos, llamada UI Flows, que permite a los usuarios convertir las tareas manuales en flujos de trabajo automatizados asistidos por inteligencia artificial.

Se ha presentado también la nueva herramienta Power Virtual Agents, un sistema pensado para la creación y despliegue de bots con Inteligencia Artificial pero sin necesidad de utilizar código para ello.

En lo que a Power BI Security se refiere, las novedades permiten contar con funciones de seguridad de datos de primer nivel, sin importar desde donde se realice el acceso o el uso de los datos de las analíticas.

Para finalizar, Power BI cuenta con diversas funciones de análisis de impacto y con mejoras en Inteligencia Artificial y lenguaje natural, y en integración con Azure Synapse Analytics.

Mejoras para Microsoft 365

Play My Emails es la nueva funcionalidad de Cortana en Outlook para iOS (la versión para Android tardará un poco más y se lanzará en la primavera de 2020), a través de la cual utiliza el reconocimiento natural de voz y lenguaje para leer de forma inteligente los nuevos emails y compartir los cambios de calendario, lo que permite mantenerse actualizado, incluso cuando no podemos interactuar con el  dispositivo de forma manual.

Otra de las actualizaciones ha sido la dotación de más inteligencia a MyAnalitics, lo que permite una configuración más sencilla para la realización automática de distintas tareas, como el envío de mensajes de respuesta automática.

Stream tiene una gran mejora de voz, al utilizar algoritmos de machine learning para detectar y eliminar el ruido de fondo no deseado.

También resulta más sencillo llevar las conversaciones de email al chat de Teams y viceversa, a través del nuevo botón de chat de Teams en Outlook.

Otras novedades y actualizaciones

Otras dos importantes novedades anunciadas en la conferencia han sido Azure Synapse Analytics, un nuevo servicio que combina las capacidades de Azure SQL Data Warehouse con mejoras que ayudan a los clientes a sacar partido a sus datos de forma mucho más rápida y segura, gracias a la posibilidad de reunir información de todas las fuentes, repositorios y sistemas de análisis para big data, y también la versión preview de Azure Arc, que ofrece los servicios de Azure y administración a los clientes en otras nubes o infraestructuras, incluyendo las que suministran Amazon y Google.

Por último, no podemos olvidar la comunicación de la integración de Search y Bing para mejorar las búsquedas de datos en la empresa. También Edge anuncia una nueva versión que llegará en más de 90 idiomas el próximo 15 de enero y de la que ya se puede descargar la versión de prueba final para Windows y macOS.

Desde EQM te seguiremos informando puntualmente de todas las novedades y actualizaciones disponibles.