erp

Dynamics AX | La evolución del ERP con las nuevas versiones

Microsoft Dynamics AX 2012 R3 constituye un paso significativo hacia el futuro del ERP, con aplicaciones, dispositivos y servicios en la Nube, que conforman la piedra angular de las nuevas funcionalidades de la solución. Asimismo, los avances que ofrece en la lógica de negocio y modelo de datos, cloud y escenarios con nuevas aplicaciones, servicios y dispositivos son una muestra de innovación continua y una evolución hacia el futuro con funcionalidades que hoy ya son una realidad.

Diseñado para ayudar a las organizaciones a ser más ágiles en el desarrollo de sus operaciones y satisfacer las necesidades de sus clientes, Microsoft Dynamics AX 2012 R3 incluye nuevas capacidades de gestión de transporte y almacenamiento para proporcionar a los clientes conocimiento en tiempo real de la ejecución de la cadena de suministro. En este sentido, los nuevos servicios de ciclo de vida disponibles con esta última versión del ERP contribuirán a que las empresas sean más predictivas en los entornos de Microsoft Dynamics AX, simplificando y estandarizando procesos con experiencias integradas para una óptima prestación del servicio y soporte.

Esta actualización incorpora nuevas aplicaciones end-to-end y como servicios adicionales, de forma que permite a las organizaciones desarrollar y distribuir apps modernas para escenarios específicos y adaptadas a dispositivos móviles que pueden conectar de manera sencilla y segura con Microsoft Dynamics AX. Además, esta versión incluirá una nueva app para operadores de planta que les permitirá reportar sobre su actividad productiva a través de terminales táctiles basados en Windows.

Con el objetivo de atender rápidamente a nuevos segmentos y mercados emergentes, Microsoft Dynamics AX 2012 R3 incluye soporte para el despliegue de Microsoft Azure como infraestructura como servicio (IaaS). Esta capacidad permite una alta disponibilidad de la información y recuperación de desastres, ya que los datos críticos del negocio se almacenan en la Nube y se puede acceder a ellos virtualmente desde cualquier ubicación. Los entornos preconfigurados también están disponibles a través de Microsoft Azure para un despliegue rápido, ofreciendo una reducción significativa del tiempo en obtener valor de Microsoft Dynamics AX 2012 R3 para demostraciones, desarrollo, testing y producción.

erp-dynamics-ax

Por otro lado, la nueva versión del ERP incluye Microsoft Dynamics Lifecicle Services, con innovadoras funcionalidades para servicio y soporte, que ayudarán a las compañías a mejorar su capacidad predictiva en entornos donde los condicionantes y los factores a tener en cuenta varían continuamente. La adopción temprana de este servicio ha demostrado que los clientes son capaces de reducir el tiempo necesario para definir, desarrollar y operar sus aplicaciones de negocio. Por ejemplo, en estos casos, donde los clientes han precisado soporte ante aun incidente, más del 65 por ciento han podido resolver sus incidencias gracias a la utilización de este servicio.

Estos datos han sido reforzados por un estudio realizado Forrester Consulting TEI (Total Economic Impact) a petición de Microsoft. A tenor de esta investigación, Forrester asegura que una organización que trabaje con Microsoft Dynamics AX 2012 obtiene un retorno de la inversión (ROI) del 92 por ciento en tres años, un período de recuperación de 21 meses y beneficios de más de seis millones de dólares.


Enterprise Quality Management

Como Partner Gold de Microsoft, somos la compañía experta en consultoría, implantación, integración, soporte y formación de Dynamics AX (AXAPTA) y resto de productos de Microsoft para tu organización.

Nuestra metodología y aproximación a la resolución de tus problemas, la realizamos desde el conocimiento de tus procesos de negocio, para identificar la solución que realmente permita resolver tus necesidades.

Accede a más información acerca de los productos de Microsoft que implantamos en EQM, desde el apartado “Soluciones”, disponible en la cabecera de esta página web.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, para recibir rápidamente la información y asesoramiento adecuados, sin compromiso.

Vuelve al inicio