EQM impulsa la productividad del Liceu de Barcelona gracias a Office 365

EQM impulsa la productividad del Liceu de Barcelona gracias a Office 365

EQM impulsa la productividad del Liceu de Barcelona

El Gran Teatre del Liceu, inaugurado en 1847 en el centro de Barcelona, es uno de los teatros de ópera más reputados del mundo y es además, uno de los símbolos reconocibles de la Ciudad Condal.

Actualmente es un teatro de titularidad pública administrado por la Fundación del Gran Teatre del Liceu, y a parte de su actividad artística, tiene un amplio proyecto educativo.

Como todas las organizaciones, el Liceu está adaptándose al panorama actual donde las nuevas tecnologías, tienen una importancia fundamental.

 

Enterprise Quality Management como empresa experta en tecnologías de productividad, ha realizado una formación de tres días de duración en la que los asistentes han podido conocer las diferentes aplicaciones y productos que conforman la suite Office 365 de Microsoft.

Mediante el uso de ejemplos sencillos e interactivos y bajo un enfoque eminentemente práctico, los miembros de los diferentes equipos participantes, liderados por Albert Sust (Director de Tecnología) del Gran Teatre del Liceu, recibieron el conocimiento necesario de la mano de César Hassen-Bey, Office 365 Manager & Power BI Business Lead en EQM.

Las jornadas de formación fueron un éxito según la encuesta realizada a los asistentes, ya que la valoración media de las jornadas fue de 4,75 sobre 5 y además, el 100% de los encuestados, consideraron que se cumplieron los objetivos de la formación.

Durante los tres días de formación, los asistentes se acercaron a los elementos fundamentales de la solución, para su trabajo diario. De este modo pudieron conocer, entre otros aspectos, las aplicaciones de la suite de Office como:

  • Microsoft Teams, la plataforma que sustenta el trabajo en equipo en las organizaciones.
  • Microsoft One Drive, el servicio de alojamiento de archivos en la nube.
  • Microsoft SharePoint, la plataforma de colaboración empresarial.
  • Microsoft Flow, la herramienta que permite crear flujos de trabajo automatizados.
  • Microsoft Office Sway, un programa de presentación de diapositivas o vídeos, bajo narrativas, de una forma diferente y atractiva que permite, en línea, trabajar de forma colaborativa.
  • Microsoft Forms, generador de encuestas en línea.
  • Las diferentes Apps que incluye Office 365.
  • La gestión de recursos y usuarios a través del directorio activo de Azure.

Con todas estas herramientas y su formación específica, el Gran Teatre del Liceu, se encuentra ahora más preparado para avanzar en la transformación digital de la organización.

 

¿Está interesado en más información sobre Office 365 y sobre la formación que desde EQM le podemos ofrecer?

SABER MÁS