SAP BUSINESS SUITE

Desde EQM ponemos a su disposición SAP Business Suite, un conjunto de soluciones de gestión empresarial con el que podrá ejecutar y optimizar distintos aspectos de su organización tales como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes.

SAP | Principales Características

SAP Business Suite ofrece la posibilidad de realizar procesos específicos de su empresa o crear módulos independientes para funcionar con otro software de SAP o de otros proveedores. SAP está basado en una plataforma de tecnología integrada llamada NetWeaver. La suite puede soportar sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones y componentes de hardware de casi cualquier proveedor.

Actualmente, SAP Business Suite proporciona soporte para Finanzas, Fabricación, Aprovisionamiento, Desarrollo de productos, Marketing y Ventas, Servicios, Recursos Humanos, Gestión de la cadena de suministro y Gestión de tecnologías de la información.

SAP | Completa funcionalidad

SAP Business Suite está dividido en 5 módulos: SAP CRM (Customer Relationship Management), SAP ERP (Enterprise Resource Planning), SAP PLM (Product Lifecycle Management), SAP SCM (Supply Chain Management) y SAP SRM (Supplier Relationship Management)


SAP ERP (Enterprise Resource Planning)

Da soporte a las funciones esenciales de los procesos y operaciones de la empresa. A su vez, se subdivide en:

  • SAP ERP Finanzas: permite cumplir con los estándares de generación de informes financieros, mejorar el flujo de caja y gestionar los riesgos financieros.
  • SAP ERP Gestión del capital humano: optimiza los procesos de selección y motivación de los empleados.
  • SAP ERP Operaciones: se mejoran las operaciones para reducir costes, aumentar ingresos, maximizar la rentabilidad y la atención al cliente.

Las áreas que abarca SAP ERP son: análisis empresarial, contabilidad financiera e interna, gestión del capital humano, gestión de operaciones, gestión de servicios corporativos y autoservicios.

 

SAP PLM (Product Lifecycle Management)

Las funciones de este módulo más importantes son crear y suministrar productos y optimizar los procesos de desarrollo de los productos y sistemas para acelerar su introducción en el mercado.

Este módulo comprende áreas como gestión del ciclo de vida de la información, gestión de programas y proyectos, colaboración en el proceso completo, gestión de calidad, gestión del ciclo completo de los activos, y medio ambiente, salud y seguridad.

SAP SCM (Supply Chain Management)

Permite diseñar, construir y poner en marcha la cadena de suministro. Las funciones más importantes que ofrece son reducir los costes a la hora de distribuir el producto, aumentar los ingresos por la venta de estos y la reducción de costes, y mejorar el servicio a los clientes.

SAP SRM (supplier Relationship Management)

Ofrece funciones tales como el análisis de gastos, abastecimiento, contratos operativos, pedidos, facturas y gestión de proveedores. Permite reducir costes a la hora de comprar materiales, elegir aprovisionamientos y colaboración entre la empresa y pequeños comercios.

SAP CRM (Customer Relationship Management)

Se encarga de interactuar con todos los temas relacionados con el cliente ya sea ventas, marketing o servicios. No sólo realiza operaciones a corto plazo, como reducir costes, sino que también adquiere capacidades que permite llevarlas a cabo a largo plazo.

Las áreas que abarca CRM son: marketing, ventas, servicio, aplicaciones analíticas, soporte de aplicaciones a domicilio, E-commerce, operaciones y gestión de centros de atención al cliente y gestión de canales.

Sus características son las siguientes:

  • Soporta todos los procesos que se llevan a cabo con el cliente como suministro, facturación y la contabilidad de deudores.
  • Proporciona conocimientos de los clientes a toda la empresa.
  • Permite obtener unos resultados inmediatamente, a la vez que establece las pautas para conseguir unos objetivos a medio/largo plazo.

OTRAS POSIBLES SOLUCIONES DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Desde EQM, ponemos a su disposición un amplio portfolio de soluciones empresariales con los que podrá mejorar la competitividad de su organización a través de una óptima gestión, una mejora de los procesos, un incremento de rentabilidad y una mejora sustancial en la productividad de sus recursos.
Office 365

La solución de productividad en la nube con la que podrá ahorrar tiempo, dinero y hacer más productivos a sus recursos.

Dynamics AX

Tecnología, sencillez de uso, integración total y máxima adaptabilidad para dar una completa cobertura a las necesidades de su negocio.

Infor LN

La solución ideal si cuenta en su empresa o grupo con procesos de fabricación y producción complejos.

Business Intelligence

La solución integrada de Análisis de Negocio con la que podrá tomar las mejores decisiones en su organización.

EQM, EL VALOR DE LA CONFIANZA

Desde EQM aportamos las mejores soluciones tecnológicas del mercado y un equipo de profesionales capaces de entender sus necesidades para atenderlas de forma óptima, rápida y eficiente. Algunas de las empresas que ya han confiado en EQM son…

EQM, siempre a su disposición. ¿Podemos ayudarle?

Más información
EQM - Enterpriseqm 25 junio, 2018 15 junio, 2015 EQM - SAP Business Suite: SAP ERP, CRM, SCM, SRM, PLM