Power BI

Desde EQM ponemos a su disposición Power BI, un servicio de análisis de negocio basado en la nube que proporciona una vista única de los datos más críticos de su negocio. Supervise el estado de su empresa mediante un panel activo, cree informes interactivos enriquecidos con Power BI Desktop y obtenga acceso a los datos sobre la marcha con aplicaciones Power BI Mobile nativas. Es fácil, rápido y gratuito.

Power BI es un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información. Los paneles de Power BI ofrecen a los usuarios una vista de 360 grados con sus métricas más importantes en un mismo lugar. La información se actualiza en tiempo real y está disponible en todos sus dispositivos. Con un solo clic, los usuarios pueden explorar los datos subyacentes del panel mediante herramientas intuitivas que permiten obtener respuestas fácilmente. La creación de un panel es una sencilla operación gracias a las más de 50 conexiones a conocidas aplicaciones empresariales, que se completan con paneles pregenerados y diseñados por expertos para ayudarle a ponerse en marcha rápidamente. Asimismo, puede acceder a sus datos e informes desde cualquier lugar con las aplicaciones móviles de Power BI Mobile, que se actualizan automáticamente con los cambios que se realizan en los datos.

Si es un analista de datos que proporciona informes y análisis a su organización, Power BI le permite liberar todo su potencial creativo y alcanzar la máxima productividad en sus tareas. Power BI Desktop es una herramienta de mashup de datos y creación de informes que incluye numerosas características. Combine datos de bases de datos, archivos y servicios web diversos con herramientas visuales que ayudan a comprender y corregir problemas de formato y calidad de los datos automáticamente. Con más de 20 objetos visuales integrados y una dinámica comunidad de visualizaciones personalizadas, podrá crear informes espectaculares que comuniquen su mensaje con la máxima eficacia. Con el servicio Power BI, publique informes con seguridad en su organización y configure la actualización de datos automática para que todo el mundo disponga de la información más reciente.

Power BI puede unificar todos los datos de su organización, ya sea en la nube o localmente. Con Power BI Gateways, puede conectar bases de datos SQL Server, modelos de Analysis Services y muchos otros orígenes de datos a los mismos paneles en Power BI. Si ya cuenta con portales o aplicaciones de creación de informes, inserte los informes y paneles de Power BI para disfrutar de una experiencia unificada.

Soluciones de análisis para toda la organización

Toda su empresa en un único panel

Con Power BI en la web, supervise los datos importantes de toda su organización y aplicaciones en las que confía.

Cree informes interactivos increíbles

Power BI Desktop le proporciona herramientas para transformar, analizar y visualizar datos. Comparta informes en cuestión de segundos con su organización mediante Power BI en la web.

Análisis coherentes de toda su organización

Con SQL Server Analysis Services, puede compilar fácilmente modelos sólidos y reutilizables de sus datos para que todos los informes y análisis de su organización sean coherentes.

Integre fácilmente BI y análisis en su aplicación

Ofrezca impresionantes informes interactivos en su aplicación con el servicio Power BI Embedded.

Soluciones Power BI

Haga que sus datos cobren vida.
Power BI transforma los datos de su compañía en objetos visuales enriquecidos que puede recopilar y organizar,
lo que le permite centrarse en lo que realmente importa.

 

desktop1

Power BI Desktop

En ocasiones puede llevar mucho tiempo preparar los datos para su análisis. Nos hemos propuesto la misión de facilitar esta tarea. Pruebe las funciones de modelado y forma de datos de Power BI Desktop y no pierda más horas a lo largo de su atareado día.

Power BI Desktop es una elegante solución integral para la creación de análisis. Desktop tiene todas las funciones necesarias para conectar la información sobre los datos, darle forma, visualizarla y compartirla con total rapidez a través de Power BI.

Sabemos que debe proporcionar datos a los responsables de la toma de decisiones cuando y donde estos lo soliciten. Power BI facilita la tarea de publicar y compartir bonitos informes interactivos.

mobile1

Power BI Mobile

Vea sus informes y paneles personalizados en cualquier lugar. Interactúe con los datos fácilmente en una experiencia táctil optimizada con las aplicaciones nativas de Windows, iOS y Android de Power BI.

Manténgase al día con las alertas controladas por datos. Descubra información importante a tiempo y actúe al instante.

Comparta informes activos y paneles para que todo el equipo esté en sintonía. Cuente historias con los datos para llamar la atención de sus clientes y compañeros de trabajo.

embeded3

Power BI Embedded

Power BI Embedded permite crear informes interactivos y visualmente impactantes de los datos de la aplicación en Power BI Desktop, sin necesidad de escribir ningún código. Explore fácilmente los datos de la aplicación mediante un lienzo con funciones de trazado libre y de arrastrar y soltar. Cree completos modelos de datos usando fórmulas y relaciones. Elija entre una amplia gama de visualizaciones de datos modernos de Power BI directamente de serie o cree elementos visuales personalizados con tecnologías abiertas como D3 Web GL para sus necesidades de informes. Visualice conjuntos de datos muy grandes directamente desde un amplio abanico de orígenes de la nube, como Base de datos SQL de Azure y Almacenamiento de datos SQL de Azure mediante DirectQuery, a fin de garantizar que los datos estén siempre actualizados sin moverlos a Power BI.

Inserte elementos visuales de manera sencilla en la aplicación mediante las API de REST y el SDK de Power BI. Use las API de REST de Power BI para enumerar y aprovisionar conjuntos de datos e informes, insertar informes y definir cadenas de conexión y credenciales de manera programática. Ofrezca a los clientes experiencias de datos coherentes y de alta fidelidad, representadas en HTML5, en cualquier dispositivo. Use perfectamente la autenticación y autorización basada en tokens de aplicaciones, en lugar de la autenticación explícita de usuario final. Amortice la inversión con mayor rapidez sin necesidad de tener que rediseñar la aplicación.

Al usar las API de Azure Resource Manager y Power BI, podrá automatizar la implementación y la escala. Aprovisione mediante programación los espacios de trabajo de Power BI, cree conjuntos de datos e informes, integre los informes en su aplicación y controle el comportamiento de actualización y las credenciales. Mantenga todo el control sobre los costos con el sistema de pago por uso, el modelo de precios basado en consumo sin gastos iniciales, sin tarifas ocultas por mantenimiento ni cargos por personalización.

Sea cual sea su rol, Power BI es el compañero de equipo perfecto

Vea cómo podemos ayudar a su organización a aprovechar los datos.
Power BI permite reducir los riesgos, aumentar las recompensas y desentrañar
la información para poder tomar decisiones más fundamentadas en todos los departamentos.

 

Obtenga una imagen completa de los distintos orígenes de datos en tan solo unos segundos.

  • Vea todos los datos en una única vista, desde extractos resumidos hasta detalles de nivel de cuenta.
  • Haga clic para explorar en profundidad regiones o segmentos específicos.
  • Tome decisiones más rápido con las actualizaciones en tiempo real.

Convierta los datos de marketing en información factible con los paneles interactivos que permiten el acceso a los resultados.

  • Analice las campañas en tiempo real.
  • Identifique cambios en las tendencias y la opinión de los clientes.
  • Compare ingresos y costos reales, así como el ROI de segmentos, campañas, canales, etc.

Tome decisiones controladas por datos para el futuro basándose en información pasada y actual.

  • Obtenga información sobre el progreso de ventas comparado con las previsiones.
  • Analice fácilmente el rendimiento de zonas geográficas específicas o propietarios de cuentas individuales.

Tome decisiones fundamentadas con los paneles interactivos que permiten acceder a datos detallados.

  • Supervise el progreso y el crecimiento individual comparado con los objetivos y las métricas basadas en roles.
  • Haga clic en los datos subyacentes para realizar investigaciones en tiempo real.
  • Formule preguntas en lenguaje natural mediante el formato de preguntas y respuestas intuitivo de Power BI.

Consulte toda la información en un mismo lugar, como los sistemas de red, los servicios, las aplicaciones y los datos de seguridad.

  • Conecte Power BI fácilmente a otras herramientas.
  • Integre Power BI en las soluciones existentes para implementar una estrategia integral de análisis de datos.
  • Trabaje indistintamente con productos de Microsoft, como Azure Active Directory y productos de terceros, como SAP.

Combine todos los datos, desde la producción hasta la distribución, para mejorar la información.

  • Dirija reuniones de pie en fábrica con los paneles dinámicos.
  • Optimice el rendimiento de fabricación.
  • Identifique áreas de mejora de procesos fácilmente.

Power BI convierte datos del sector en decisiones inteligentes.

Su sector genera una enorme cantidad de información cada día. ¿Aprovecha estos datos en su trabajo?
Examine nuestras soluciones del sector y observe cómo Power BI permite combinar datos, buscar información nueva
y compartirla con otros usuarios fácilmente.

 

Comprensión más profunda de los clientes, precios, PDV, inventario y canales

La cantidad de datos que disponen los minoristas es abrumadora: transacciones, cadena de suministros, comportamientos de compra, tendencias, ventas multicanal y cobertura global son solo algunos de los orígenes de datos que las empresas pueden usar para sacar el máximo partido a sus ganancias.

Dar sentido a todas estas entradas requiere escalabilidad, facilidad de uso, accesibilidad y conectividad activa. Power BI ayuda a reunir todos estos orígenes de datos en un único lugar y conserva los datos actuales, con lo que podrá tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Comparta sus análisis comerciales en la tienda, sede central, fábrica o centro de distribución.

Con Power BI, no importa dónde se encuentre, sus datos siempre estarán disponibles y actualizados. Comprenda el comportamiento y el sentimiento de los clientes, tanto en línea como en la tienda, y visualice los movimientos e interacciones de los compradores, identificando oportunidades para prestarles un mejor servicio y potenciar al máximo los ingresos.

Supervise el riesgo, administre las ventas y reclamaciones y detecte el fraude con análisis visuales basados en datos

La administración del riesgo es el principal objetivo de las aseguradoras. Sin embargo, la cantidad de datos y variables que van a parar a los análisis de las aseguradoras es inmensa. Se necesitan herramientas y enfoques que ayuden a los profesionales a identificar con rapidez tendencias y a actuar en consecuencia.

Power BI ayuda a los analistas de las compañías de seguros a ver las reclamaciones, las primas, el fraude, las ventas y los datos de satisfacción del cliente con facilidad y en un único lugar. Detecte con más rapidez las reclamaciones y las tendencias de pagos.

Identifique patrones que puedan facilitar la detección de fraudes y configure alertas automatizadas para lograrlo rápidamente. Cree métricas personalizadas y supervise el costo o el tiempo promedio para resolver las reclamaciones.

Visualice el impacto de su estrategia de precios y su rentabilidad. Supervise la satisfacción del cliente e identifique posibles nuevas oportunidades de negocio o incluso riesgos para actuar rápidamente sobre ellos.

Planeamiento del mantenimiento a escala masiva

Los ingenieros de operaciones de las principales líneas aéreas son los responsables de sus flotas de aviones, por lo que deben sopesar constantemente el costo y la alteración que supone el mantenimiento ad hoc con respecto al riesgo, e incluso mayor costo, que pueden acarrear los errores técnicos.

El informe de esta solución muestra información general del estado de la flota, así como un resumen de las predicciones de cambios a corto plazo en el mantenimiento técnico de la misma. Las predicciones se basan en varios modelos de aprendizaje automático y usan la grabadora de acceso rápido de las aeronaves (algo parecido a la caja negra), junto con otros orígenes de datos. El informe muestra una salida detallada de uno de los modelos de aprendizaje automático que predice la vida útil que les queda a los componentes críticos del motor.

El informe tiene una gran riqueza visual y proporciona información general de los destinos y planes de vuelo, lo que puede servir de ayuda a la hora de decidir qué aviones deben revisarse y cuáles deben reemplazarlos durante la revisión. El informe también incluye un gráfico de Sankey personalizado para racionalizar las distintas ponderaciones de KPI de las flotas en función de los tipos de fuselaje, y un impresionante mapa térmico 3D con la forma de un motor a reacción. Estos elementos visuales proporcionan la información de tal forma que resulta muy intuitiva para cualquiera que trabaje en el sector aeronáutico.

Visibilidad en tiempo real en la cadena de suministros para un toma de decisiones más eficaz y rápida

Realice el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento en tiempo real: utilización de máquinas, eficacia del proceso, costos, niveles de inventario, pérdidas y tiempos de ciclo.

Los fabricantes deben colaborar, supervisar y comunicar los datos activos disponibles para lograr la excelencia operativa. Power BI ayuda a su equipo a supervisar datos en tiempo real procedentes de varios orígenes en un único panel y, si es necesario, identificar problemas mediante un análisis detallado. Obtenga alertas en tiempo real con las aplicaciones móviles de Power BI y haga que sus operaciones sean más eficaces para conseguir mayor agilidad y reducir al máximo los tiempos de respuesta.

Supervise íntegramente su cadena de suministros e identifique los problemas y cuellos de botella antes de los procesos críticos. Comparta sus paneles con proveedores y asociados para que puedan adaptarse a la última información disponible, y de esta forma los procesos serán más eficientes y productivos. Supervise las entradas y salidas de calidad de todos los orígenes, incluyendo sus clientes, para tomar decisiones rápidas y significativas que mejorarán la calidad de la fabricación.

Céntrese en el personal mediante información más profunda basada en datos

No importa si su empresa está especializada en consultoría, servicios legales, servicios inmobiliarios o atención sanitaria. Su negocio se mueve en torno a personas. Tiene que supervisar el rendimiento con los KPI adecuados para maximizar los resultados y aumentar la eficacia. Necesita compartir esos datos con el personal para actuar rápidamente y mejorar los resultados.

Power BI le permite supervisar los KPI adecuados, personalizarlos, visualizarlos para comprenderlos mejor y compartirlos, todo ello en la misma plataforma. Calcule las métricas activas como ingresos anuales por empleado, márgenes del proyecto, facturaciones, utilización y satisfacción del cliente para obtener información de su rendimiento y adoptar medidas en relación con los desafíos. Explore en profundidad hasta el nivel individual y autorice a todo el personal de su organización a ver los datos mientras los mantiene protegidos y controlados.

Segmente y desglose entre distintas ubicaciones, roles, proyectos y equipos con facilidad para dirigir información accionable a cualquier nivel. Supervise la satisfacción del cliente para garantizar que está ofreciendo un gran valor mientras mantiene eficaces las operaciones.

Aumente su cuota de mercado mediante el análisis de datos y la interpretación de las tendencias en profundidad.

Los bienes de consumo empaquetados (CPG) constituyen un sector competitivo. Todas las marcas y categorías se esfuerzan cada día por captar la atención de los consumidores y adaptarse a sus preferencias. Aumentar la cuota de mercado es difícil y el análisis de CPG es la única forma de destacar.

Supervise todas las métricas principales en un lugar con Power BI: niveles de existencias, rentabilidad, cadena de suministros, canales y precios. Evite quedarse sin existencias con informes y alertas en tiempo real.

Administre su huella global con paneles de alto nivel. Explore los datos en profundidad para obtener información exhaustiva. Evalúe con claridad el rendimiento de todas sus marcas y categorías gracias a modelos avanzados y a informes detallados.

Supervise los resultados de sus campañas de marketing y su impacto sobre las ventas, cuota de mercado y rentabilidad. Analice los datos financieros de sus operaciones con completísimos informes interactivos. Descubra información rápidamente y tome medidas.

Operador de telefonía móvil

Las empresas necesitan una estrategia eficaz para administrar las migraciones y rotaciones de clientes. Las migraciones y rotaciones de clientes incluyen que éstos dejen de usar un servicio, se cambien a un servicio de la competencia y cambien a un servicio de nivel más bajo o reduzcan el compromiso con el servicio.

En este caso de uso, examinamos la forma en que un operador de telefonía móvil puede sacar provecho de Azure para identificar proactivamente a los clientes con mayor probabilidad de abandonar la compañía en un futuro próximo, con el fin de mejorar el servicio y crear campañas de atención personalizada que ayuden a mantener a los clientes. Los operadores de telefonía móvil se enfrentan a un mercado feroz. Muchas de ellas pierden ingresos de los clientes de contrato si estos cambian de compañía. De ahí que la capacidad para identificar de forma precisa y proactiva las posibles bajas de los clientes puede suponer una gran ventaja sobre la competencia. Algunos de los factores que contribuyen al trasvase de los clientes de telefonía móvil incluyen: la percepción de que el servicio se interrumpe con frecuencia, un deficiente servicio de atención al cliente tanto en tiendas minoristas como en tiendas virtuales, ofertas de la competencia (mejores planes familiares, de datos, etc.).

Los operadores móviles tiene que crear una vista completa de su base de usuarios para que la compañía pueda estar un paso más adelante que las compañías de la competencia.

Energía

El almacenamiento de energía no es una actividad rentable, por lo que las compañías de producción y suministro de electricidad necesitan prever el consumo eléctrico futuro, con el fin de poder equilibrar correctamente la oferta y la demanda. En las horas punta, una oferta escasa puede provocar que se produzcan cortes de electricidad. Por el contrario, una oferta excesiva puede suponer que se malgasten recursos. Las técnicas avanzadas de previsión de la demanda permiten especificar con todo detalle la demanda horaria y las horas punta de un día concreto, lo que permite a las compañías de suministro eléctrico optimizar el proceso de producción de energía. Este informe se centra en la previsión de la demanda en el sector eléctrico. En él, se muestra el estado del consumo de energía a nivel regional y se ofrece una previsión del consumo futuro, con el fin de optimizar las operaciones.

La página “Energy Solution Status Summary” (Resumen del estado de las soluciones energéticas) muestra el estado general de la demanda de electricidad de cada región. El usuario puede seleccionar una sola región, para lo que debe hacer clic en el filtro de la izquierda y así conocer el estado de cada región.

La página “Energy Solution Forecast” (Previsión de las soluciones energéticas) muestra los resultados de la previsión de la demanda que proporciona el modelo de Aprendizaje automático de Azure y las diferentes métricas de error del usuario para identificar la calidad del modelo. La temperatura y sus previsiones se usan como característica en el modelo de aprendizaje automático.

OTRAS POSIBLES SOLUCIONES DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Desde EQM, ponemos a su disposición un amplio portfolio de soluciones empresariales con los que podrá mejorar la competitividad de su organización a través de una óptima gestión, una mejora de los procesos, un incremento de rentabilidad y una mejora sustancial en la productividad de sus recursos.
Dynamics CRM

La solución con la que podrá impulsar la productividad de las ventas y la efectividad del marketing de su organización

Dynamics AX

Tecnología, sencillez de uso, integración total y máxima adaptabilidad para dar una completa cobertura a las necesidades de su negocio.

Dynamics NAV

una de las soluciones más utilizadas para cubrir cada una de las necesidades de gestión de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Office 365

La solución de productividad en la nube con la que podrá ahorrar tiempo, dinero y hacer más productivos a sus recursos.

EQM, EL VALOR DE LA CONFIANZA

Desde EQM aportamos las mejores soluciones tecnológicas del mercado y un equipo de profesionales capaces de entender sus necesidades para atenderlas de forma óptima, rápida y eficiente. Algunas de las empresas que ya han confiado en EQM son…

EQM, siempre a su disposición. ¿Podemos ayudarle?

Más información
EQM - Enterpriseqm 20 febrero, 2017 11 septiembre, 2016 EQM - Power BI: Soluciones de Análisis de negocio en la nube