grove portfolio
INTERFLORA

DATOS DE LA EMPRESA

Tiene su origen en 1946 cuando tres grandes grupos formados a principios de siglo como son Florist`s Telegraph Delivery Asociation (EEUU), Fleurop (Alemania) y British Unit (Inglaterra) se agrupan bajo el nombre común de INTERFLORA. En la actualidad, está integrada por más de 50.000 floristas y tiene presencia en 170 países de los cinco continentes. Por su parte, Interflora España se constituye en 1951.

CASO DE ÉXITO

LA OPINIÓN DE…

Conozca la experiencia de Gustavo Fernández-Baillo Cañas, Director Sistemas de Información de Interflora en España.

VER OPINIÓN

PROYECTO EQM

SITUACIÓN SOLUCIÓN RESULTADO
AX 4.0 para el área financiera y multiples desarrollos a medida para la gestión de operaciones, asociados, atención al cliente, etc… Reingeniería de Procesos de Negocio e implantación de Microsoft Dynamics AX 2012 como herramienta de core business: Finanzas (contabilidad, facturación, gestión de activos), Gestión de Asociados, Operaciones, Gestión de Proveedores y Atención al cliente Integración de todas las áreas de la organización proporcionando información fiable y segura para la toma de decisiones.Simplificación de los procesos de negocio. Mejora sustancial en la calidad del servicio a los clientes y a la red de floristerías asociadas
Web Magento como plataforma e-commerce y creación de minisites para todos sus asociados.Implantación de BUS de integración para la gestión del tráfico de pedidos. Interface con Magento y Microsoft Dynamics AX 2012. Implementación en Amazon de todos los sistemas para obtener la flexibilidad necesaria en lo que refiere a requerimientos de infraestructuras en periodos punta del negocio Mejora de la eficiencia y productividad al simplificar y automatizar las transacciones de datos entre dos plataformas clave (AX 2012 y Magento), así como la integración con plataformas externas (El Corte Inglés, Pedidos internacionales, etc…)
Mantenimiento de varios sistemas de gestión. Falta de integración Reducción de la dependencia en varios sistemas que añaden complejidad y separación entre los departamentos Solución única para para toda la plataforma con fiabilidad y seguridad en la información
No existe escalabilidad ni crecimiento con la plataforma actual de operaciones La estrategia de la compañía se basa en Dynamics AX para el crecimiento del negocio en España y otros países Capacidad para abordar la expansión de la organización a nivel país (Portugal) como en líneas de negocio (Funerarias)