Dynamics 365 for Field Service Abril 2019, novedades, características e integración de IoT

Dynamics 365 for Field Service Abril 2019, novedades, características e integración de IoT

Microsoft Dynamics 365 for Field Service, la aplicación que mejora la atención de los clientes con un mantenimiento proactivo, programación predictiva y resoluciones a la primera estrena nueva versión.

Ahora, esta aplicación capacita a las empresas para pasar de ser reactivas a proporcionar un servicio de campo proactivo o predictivo, y así adoptar nuevos modelos de negocios como el servicio basado en resultados o «todo como servicio».

La nueva versión de abril de 2019 incluye:

Mejoras de IoT insertadas: a partir de la versión de octubre de 2018 se incorporó la integración con Azure IoT Central para permitir el flujo de información de IoT entre IoT Central y Field Service. Azure IoT Central funciona como una solución global de IoT como servicio (SaaS) totalmente administrada que permite y facilita la conexión, la supervisión y la administración de sus activos de IoT según las necesidades.

Las medidas de los dispositivos llegan a IoT Central, donde se pueden supervisar los dispositivos. Además, es posible crear reglas para identificar condiciones o eventos que requieren una acción de servicio. Estas llegan a Field Service como «alertas de IoT». Las alertas de IoT se pueden supervisar y rastrear en Field Service.

Ahora, en la versión de abril de 2019 IoT Central llega completamente integrado en la aplicación Field Service. El flujo de alertas se puede gestionar mediante casos y el trabajo se puede definir en función de los detalles de la alerta.

Funcionalidades de programación: en los dos últimos dos años, Microsoft ha realizado inversiones para mejorar la capacidad de programación automatizada y optimizada para el servicio de campo a través de la Optimización de programación de recursos (RSO).

La versión de abril de 2019 incorpora las siguientes mejoras para la programación:

  • La ubicación de recursos variable permitirá que los recursos trabajen desde distintas áreas y reflejará en las programaciones ese cambio en los recursos.
  • Ahora la información detallada de optimización proporciona a los administradores de servicios y a los distribuidores un panel de análisis de Power BI pormenorizado en el que se muestran el resumen de optimización y las estadísticas para ayudar a garantizar los resultados de optimización deseados.
  • La programación de autoservicio a través de un portal permitirá la interacción con los clientes en su horario y cuando les convenga.

 

Técnicas de mejora de la productividad: Microsoft sigue mejorando y ampliando la aplicación de Field Service Mobile.

En la versión de abril de 2019 se han agregado datos de IoT integrados, inspecciones y funcionalidades de entrada de horas a la aplicación de Field Service Mobile.

Mejoras en la prestación de servicios: Esta nueva versión también incluye funcionalidades de inspección con las que los técnicos podrán comprobar de forma rápida y sencilla una lista de comprobación de elementos para cumplir los requisitos de procesos, de seguridad o normativos.

Visualizaciones de IoT integradas

Después de recibir una alerta de IoT, esta debe diagnosticarse. El usuario dispone de datos de medición de IoT Central para consultarlos y usarlos en el servicio de campo.

  • El estado del activo o el dispositivo es el primer paso para comprender la alerta. Se mostrará el latido actual y dispondrá de la capacidad para ver múltiples medidas y una ventana de tiempo ajustable. Con esto podrá hacerse una idea general de lo que está sucediendo en el dispositivo en tiempo real.
  • Lo siguiente consiste en ver el historial y la tendencia de las medidas del activo. Es útil para comprender si hay eventos aislados o bien si el evento forma parte de un patrón o una tendencia. Incluirá una escala de tiempo ajustable. El historial de reparaciones recientes del activo también se incluirá en la vista del historial. De esta forma es más fácil comprender la relación con las reparaciones, los eventos y las tendencias.
  • El otro área de análisis que se debe de tener en cuenta es la comparación con activos o dispositivos similares.

 

 

Comandos de dispositivo

Al diagnosticarse una alerta, en algunos casos, esta, se puede resolver enviando un comando al dispositivo. La aplicación Field Service incorpora la capacidad de clasificar los dispositivos en categorías y definir comandos que pueden enviarse a cualquier dispositivo dentro de la categoría. Dichos comandos pueden originarse en el servicio de campo (manual o automatizado) y ejecutarse en el dispositivo a través de IoT Central.

 

 

Aprovisionamiento de dispositivos

Ahora se puede efectuar una asignación entre dispositivos de IoT Central y dispositivos o activos de Field Service es fundamental para utilizar la capacidad de IoT integrada, incluida una asignación apropiada a cuentas de servicio de campo.

La capacidad de asignación sincronizada para un dispositivo, activo o cuenta está disponible como parte de la integración de IoT Central.

Programación de autoservicio a través de un portal Ahora se puede involucrar a los clientes en la programación de autoservicio, a su ritmo y cuando les venga bien. Programar citas puede ser lento, consumir muchos recursos y ser propenso a errores de comunicación. Ahora, puede capacitar a sus clientes para que simplemente programen las citas por su cuenta y según les convenga, asegurándose de que se tengan totalmente en cuenta las habilidades y la disponibilidad de su personal.

¿Está interesado en más información sobre Dynamics for Field Service y sobre la formación que desde EQM le podemos ofrecer?

SABER MÁS