Balance Scorecard

Desde EQM ponemos a su disposición soluciones de Balance Scorecard, que permite mostrar de forma continua cuándo y cómo su organización y sus empleados alcanzan los resultados definidos en el plan estratégico.

Las soluciones Balance Scorecard suponen una gran ayuda para su empresa, de cara a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con su estrategia.

Las cuatro perspectivas del Balance Scorecard

Perspectiva financiera

Aunque las medidas financieras no deben ser las únicas, tampoco deben despreciarse. La información precisa y actualizada sobre el desempeño financiero siempre será una prioridad

Algunos indicadores frecuentemente utilizados son:

  • Índice de liquidez.
  • Índice de endeudamiento.
  • Índice DuPont.
  • Índice de rendimiento del capital invertido.

Perspectiva del cliente

Cómo ve el cliente a la organización y qué debe hacer esta para mantenerlo como cliente. Una buena manera de medir o saber la perspectiva del cliente es diseñando protocolos básicos de atención y utilizar la metodología de cliente incógnito para la relación del personal en contacto con el cliente (PEC).

Perspectiva interna o de procesos de negocio

Cuáles son los procesos internos que la organización debe mejorar para lograr sus objetivos. Se distinguen cuatro tipos de procesos:

  • Procesos de Operaciones: desarrollados a través de los análisis de calidad y reingeniería. Los indicadores son los relativos a costos, calidad, tiempos o flexibilidad de los procesos.
  • Procesos de Gestión de Clientes: Indicadores (Selección de clientes, captación de clientes, retención y crecimiento de clientes).
  • Procesos de Innovación: Ejemplo de indicadores: % de productos nuevos, % productos patentados, introducción de nuevos productos en relación a la competencia.
  • Procesos relacionados con el Medio Ambiente y la Comunidad: Indicadores típicos de Gestión Ambiental, Seguridad e Higiene y Responsabilidad Social Corporativa.

Perspectiva de innovación y mejora

Cómo puede la organización seguir mejorando para crear valor en el futuro.
Clasifica los activos relativos al aprendizaje y mejora en:

  • Capacidad y competencia de las personas (gestión de los empleados): incluye indicadores de satisfacción de los empleados, productividad, necesidad de formación, entre otros.
  • Sistemas de información (sistemas que proveen información útil para el trabajo): Indicadores: bases de datos estratégicos, software propio, las patentes y copyrights, entre otros.
  • Cultura-clima-motivación para el aprendizaje y la acción: Indicadores (iniciativa de las personas y equipos, la capacidad de trabajar en equipo, el alineamiento con la visión de la empresa, entre otros.)

OTRAS POSIBLES SOLUCIONES DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Desde EQM, ponemos a su disposición un amplio portfolio de soluciones empresariales con los que podrá mejorar la competitividad de su organización a través de una óptima gestión, una mejora de los procesos, un incremento de rentabilidad y una mejora sustancial en la productividad de sus recursos.
Dynamics AX

Tecnología, sencillez de uso, integración total y máxima adaptabilidad para dar una completa cobertura a las necesidades de su negocio.

SAP Business Suite

Máxima potencia y completa funcionalidad para optimizar la gestión y los procesos de su organización.

Office 365

La solución de productividad en la nube con la que podrá ahorrar tiempo, dinero y hacer más productivos a sus recursos.

Business Intelligence

La solución integrada de Análisis de Negocio con la que podrá tomar las mejores decisiones en su organización.

EQM, EL VALOR DE LA CONFIANZA

Desde EQM aportamos las mejores soluciones tecnológicas del mercado y un equipo de profesionales capaces de entender sus necesidades para atenderlas de forma óptima, rápida y eficiente. Algunas de las empresas que ya han confiado en EQM son…

EQM, siempre a su disposición. ¿Podemos ayudarle?

Más información
EQM - Enterpriseqm 25 junio, 2018 21 junio, 2015 EQM - Soluciones Balance Scorecard para alcanzar resultados